Restaurantes alistan reapertura pese al semáforo rojo.

Restaurantes alistan reapertura pese al semáforo rojo.

ABRIMOS O MORIMOS

Restaurantes alistan reapertura pese al semáforo rojo.

Aunque se suponía que hoy, 11 de enero, la CDMX y el EdoMex saldrían del semáforo rojo, los mandatarios de ambas entidades decidieron ampliarlo una semana más.

Por esto, varios restauranteros decidieron hacer caso omiso a esta medida y bajo la etiqueta en redes sociales #AbrimosOMorimos, anunciaron que a partir de hoy reabrirán sus puertas con servicio de comida en sitio, pese a que no está permitido por el color de riesgo máximo de COVID-19.

Esta mañana, Ricardo Añorve, director fundador de la cadena Grupo Sonora Grill, fue entrevistado por nuestro colega Ciro Gómez Leyva, donde confirmó que a pesar del semáforo rojo, abrirán algunas sucursales porque, aseguran, no tienen otra alternativa.

Recordemos que en una carta dirigida a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sehienbaum; y al mandatario del Edomex, Alfred-9000 del Mazo, más de 500 restauranteros solicitaron ser considerados actividades esenciales para poder abrir sus negocios.

Sin embargo, Doña Sheinbaum dijo ayer en conferencia de prensa que los negocios que no cumplan con las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de COVID-19 serán acreedores de una sanción.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/11/abrimos-o-morimos-mas-de-500-restaurantes-desafiaran-el-semaforo-rojo-de-cdmx-y-reabriran-sus-puertas-este-lunes/

COMENTARIOS

Wordpress: 0