LLEGÓ ACUERDO
Restaurantes de la CDMX podrían reabrir el próximo lunes con estrictas medidas sanitarias.
Luego de un par de mesas de trabajo entre restauranteros y el Gobierno de CDMX, los restaurantes podrían reabrir “gradualmente” el próximo lunes, 18 de enero; la reapertura de dichos negocios será anunciada oficialmente el próximo viernes.
Por acuerdo, los restaurantes deberán acatar estrictas medidas sanitarias para poder reabrir, como: dar servicio dentro del establecimiento hasta las 18:00 horas y después solo para llevar, tener terrazas y mesas al exterior, mantener la distancia de 1.5 metros entre los comensales y no más de cuatro personas por mesa.
De igual forma, deberán pedir a los clientes que registren su estancia mediante el código QR, para rastreo de posibles casos de contagio, y realizar un muestreo semanal de empleados con pruebas COVID-19 tipo PCR.
Entre los convenios también se estableció realizar mesas de trabajo permanente todos los miércoles, para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México.
COMENTARIOS