Retiran el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma.

Retiran el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma.

¡NO MÁS COLÓN!

La administración de la Ciudad de México retiró el Monumento a Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma debido a que pasará por un proceso de restauración, explicó este sábado Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

“Es un trabajo que se tiene con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes). La glorieta, particularmente, se ha pintado varias veces y desde hace tiempo que se había pensado en su restauración”, dijo durante la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable.

Sheinbaum descartó que esta decisión fuera motivada por la convocatoria de varios colectivos para derribar esa estatua el próximo 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Raza.

Al respecto, la jefa de Gobierno señaló que el tiempo de restauración de la obra puede servir para hacer una reflexión de lo que representa la figura del explorador.

Esta reflexión, puntualizó la funcionaria, puede hacerse dentro del marco de las celebraciones que se realizarán en 2021 por los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán; los 500 años de la Conquista de México y los 200 años de la consumación de la Independencia del país.

Cuando fue cuestionada sobre si el retiro del monumento será permanente, Sheinbaum subrayó que esa decisión no solo le corresponde a ella.

COMENTARIOS

Wordpress: 0