Ricardo Monreal, anticipó que en caso de que su partido pierda la mayoría en la Cámara de Diputados impulsarán la realización de un periodo extraordinario para una reforma electoral.

Ricardo Monreal, anticipó que en caso de que su partido pierda la mayoría en la Cámara de Diputados impulsarán la realización de un periodo extraordinario para una reforma electoral.

AVISADOS ESTÁN

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anticipó que en caso de que su partido pierda la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio, entonces impulsarán la realización de un periodo extraordinario para una reforma electoral, esto como “una estrategia política y legislativa”.

“Vemos que el árbitro (INE) por momentos se convierte en parte y abandona su labor de arbitraje imparcial”, consideró Monreal, motivo por el cual procesarán la reforma en julio o agosto, como una “estrategia política y legislativa”, señaló en entrevista.

Morena y sus partidos aliados harían valer la mayoría calificada en la próxima Comisión Permanente, pues el número de diputados y senadores con los que cuentan serían suficientes, con un total del 67.5% del poder de voto.

De acuerdo con Monreal, si Morena conserva la mayoría en San Lázaro, la reforma se propondría hasta el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/si-pierde-morena-reformara-el-ine-es-estrategia-politica-y-legislativa-monreal/1445315

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar

    Pero cuando les dijo que ellos ganaron ahí si? Viejos enfermos de poder esos de la 4ta que no respetan y no saben de democracia!

    • comentario-avatar
      Miguel Alvarado-Perez hace 6 meses

      Otra reforma electoral, ganen o pierdan, como “estrategia política y legislativa”: Política para conservar el poder y legislativa para hacerlo legal…

      Antes si pierden, después si ganan la reforma va. Mi apuesta es a su demostrada incompetencia y clara ignorancia, mi miedo a su demostrada obediencia y claro resentimiento.

      Estamos avisados

  • comentario-avatar
    Rigoberto hace 6 meses

    Mi pregunta es para los políticos de la oposición: ¿ Acaso no se les ocurre algún argumento para taparle el hocico a éste lame escrotos del presidente MENTIROSO e incongruente? ¿ Que esperan para reaccionar? Creo que con los mitotes que sacan solo le hacen publicidad gratis o como quien dice le hacen el caldo gordo, ¿porqué le tienen miedo?

    • comentario-avatar
      mariell hace 6 meses

      En teoría si existe la oposición, en la práctica nos queda organizarnos nosotros mismos sin partidos políticos.