Ricardo Monreal consideró que será difícil que en la consulta popular del 1 de agosto haya una participación del 40%.

Ricardo Monreal consideró que será difícil que en la consulta popular del 1 de agosto haya una participación del 40%.

NO SOY GROSERO, SOY SINCERO

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, consideró que será difícil que en la consulta popular del 1 de agosto haya una participación del 40% de la ciudadanía para que sea vinculante. Monreal acusó al INE de desinterés en promover la consulta.

Según Riky Monreal, el INE fue creado para poner un límite al abuso institucional y para fomentar los principios democráticos; sin embargo, a una semana de que se realice la consulta popular “es la misma autoridad electoral la que, a través de sus posturas, parece desinteresada en fortalecer la participación democrática”.

En ese sentido, el senador de Morena considera que “todo esto ha desgastado el proceso, y hace difícil pensar que el próximo domingo se alcanzará la participación del 40% del padrón electoral —37.5 millones de personas— que es necesaria para que la consulta adquiera un carácter vinculante”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/monreal-considera-que-consulta-popular-dif%C3%ADcilmente-llegar%C3%A1-al-40-de-participaci%C3%B3n/

COMENTARIOS

Wordpress: 0