Ricardo Monreal propone multar a quien fume en autos particulares.

Ricardo Monreal propone multar a quien fume en autos particulares.

HASTA LO QUE NO COMES TE HACE DAÑO

Ricardo Monreal propone multar a quien fume en autos particulares.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, propuso una reforma para que los vehículos particulares sean considerados como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Para ello, el líder de la bancada mayoritaria plantea modificar la Ley General para el Control del Tabaco para “establecer que en los vehículos de transporte privado quede prohibido, para cualquier persona, consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento”.

La sanción por fumar en el coche será una multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en la zona económica de la que se trate.

El senador aseguró que la iniciativa busca proteger a las personas menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición al cigarro.

De acuerdo con la iniciativa del legislador, el tabaquismo cobra la vida de alrededor de ocho millones de personas en todo el mundo cada año. De ellas, 1.2 millones de personas no eran fumadoras, pero estaban expuestas al humo del tabaco.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/22/ricardo-monreal-propone-multar-quien-fume-en-autos-particulares-260549.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0