Rojo que te quiero rojo

Rojo que te quiero rojo

18 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡AHORA SÍ ES VIERNES! ¡Tercera posada! ¡No me bauticen el ponche que se me caen los peregrinos! Pero antes de libar, usted se tiene que informar. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México con toda potencia. Sin escatimar kilowatts. Celebrando la vida a lo tarugo. Se quedan con el oro de la información, con el incienso del comentario, con la mirra de la noticia… Chumel Torres.


SACARON LA ROJA

CDMX y Edomex cierran actividades no esenciales por 3 semanas.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, acaba de anunciar que en el Valle de México, conformado por la Ciudad de México y Estado de México, se suspenderán las actividades no esenciales durante tres semanas debido al COVID-19.

A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero en la Ciudad de México y en los municipios conurbados del Estado de México sólo se permitirá la operación de actividades esenciales.

Los sectores que podrán seguir operando en el Valle de México son la venta de alimentos con servicio a domicilio o para llevar, sectores de salud, energía, transporte, manufactura, construcción y telecomunicaciones, así como los servicios funerarios.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el protector, el justiciero, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa con el informe mensual de seguridad correspondiente al mes de noviembre, al mismo tiempo que lamentó el asesinato del ex gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Eso sí, AMLI aclaró que las investigaciones le corresponden a las autoridades de Jalisco, sin embargo, ofreció la ayuda del gobierno federal para enviar a integrantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional.

Por su parte, el encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se tiene una baja significativa del 9.3 por ciento en cuanto a homicidios dolosos, y aseguró que durante los dos años de gobierno del Presidente se ha tenido las menores cifras en este delito.

También El Presi se negó a confirmar en la mañana si la capital del país regresará al semáforo rojo epidemiológico, aunque pues… ya vimos que sí. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-diciembre-2020


COLAPSADOS

“Estamos al borde del colapso”: Jefa Fabiana pide conciencia a los mexicanos.

La titular de los programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad y seguridad ante los crecientes casos de infección.

Durante una entrevista con Azucena Uresti de Mimí para Grupo Fórmula La Mejor Estación del Mundo, la ‘Jefa Fabiana’ mostró su preocupación por el aumento de casos de contagio por lo que pidió a la población mexicana que se proteja para evitar que el virus se siga propagando.

Tras varios meses de estar en el frente de batalla contra el coronavirus, la jefa de Enfermería reconoció que el personal de salud ya se encuentra colapsado y agotado.

Por su parte, los médicos del Valle de México que atienden a los enfermos de Coronavirus están también muy cansados y pidieron “un respiro” insistiendo en el llamado no sólo del gobierno de México, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quedarse en casa.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201217/dennos-un-respiro-quedense-en-casa-piden-medicos-del-valle-de-mexico-que-enfrentan-la-covid/


DEPORTES CON EL JOVEN CASARES:

RAPIDOS, FURIOSOS Y WHITEXICANS

Checo Pérez confirmó que correrá con Red Bull Racing en 2021: “Estoy feliz”.

Después de un 2020 turbulento en el cual tuvo que enfrentar a la COVID-19, a la incertidumbre tras su salida de Racing Point y dio una de sus mejores temporadas, Sergio “Checo” Pérez fue anunciado como el nuevo piloto de la escudería Red Bull Racing para el 2021 en la Fórmula 1.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo publicó un pequeño video en donde le daba la bienvenida al piloto, mientras que este también hizo oficial su llegada al equipo: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, escribió Checo.

Hace unas semanas, el de Guadalajara, Jalisco, consiguió por primera vez una victoria en un Gran Premio (Sakhir) y desde antes había tenido buenos resultados. Esa buena racha fue la responsable de que Red Bull lo viera como la opción favorita para unirse a su equipo con un contrato de un año.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/12/18/checo-perez-confirmo-que-correra-con-red-bull-racing-en-2021-estoy-feliz/


LA NAVE DEL OLVIDO

Cancela Interjet todos sus vuelos en lo que resta del 2020.

Interjet no volverá a volar este 2020, debido a que canceló todas sus operaciones hasta al menos el 31 de diciembre. Desde marzo la aerolínea suspendió sus rutas internacionales, por lo que solamente se encontraba operando hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Un trabajador que pidió el anonimato, informó a MilenioFifí sobre el paro de operaciones de la aerolínea, que se debe a la falta de recursos para la compra de turbosina.

Durante las últimas semanas, donde la empresa ha suspendido operaciones, en promedio había programado 18 vuelos diarios a los destinos antes comentados.

Esta cancelación de vuelos inició desde el pasado 15 de diciembre, con lo cual sumará 17 días sin tener una sola operación en el sector de la aviación.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha indicado que Interjet adeuda más de 7 mil millones de pesos en impuestos al gobierno federal, además de pasivos por 2 mil millones de pesos en compra de combustible (turbosina).

Fuente: https://diario.mx/economia/cancela-interjet-todos-sus-vuelos-en-lo-que-resta-del-2020-20201217-1742541.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0