¡RUMANIA, HERMANA, YA ERES MEXICANA!

¡RUMANIA, HERMANA, YA ERES MEXICANA!

2 de Marzo del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Es miércoles! La cima de la montaña semanal. Ya más pa’rriba no se puede así que lo que queda es puramente mental. ¿Listos para desinformarse? Pare la oreja súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo el mundo y rinconcitos con eco, desde México. Abriendo la conversación. Gritando que es gerundio. Ya llegó el talento, el garbo, la vergüenza… Chumel Torres.  


Y EN LA MAÑANERA…

YO NO PUEDO PERO SÍ USTEDES LO PIDEN… AMLO pide a reporteros solicitar al SAT información sobre periodistas y artistas deudores.

El presidente Andrés Manuel López Contador exhibirá a través de una lista a los grandes deudores del SAT, entre los que se encuentran periodistas, empresarios y artistas, por lo que pidió a reporteros solicitar información ante Transparencia.

En conferencia mañanera de este miércoles, AMLO fue cuestionado sobre tenía contemplado incluir a personas físicas y morales que tienen deudas el SAT, dentro del informe económico del próximo 3 de marzo, en donde incluiría a personalidades como Belinda. “SÍ, vamos a dar a conocer la lista, de nuevo y lo que tengamos”, dijo el preciso. 

Además, AMLO pidió ayuda a los reporteros de la mañanera para enviar una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia y el SAT para dar a conocer dicha información.

En otros temas, AMLO reveló que la familia del exdiputado local Pedro Carrizales “El Mijis”, pidió que no dé información sobre la investigación por su desaparición.

Desde el 31 de enero pasado se desconoce el paradero de “El Mijis”. Aunado a esto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el pasado lunes, que se investiga un accidente automovilístico, ocurrido el pasado 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, donde un hombre perdió la vida calcinado.

En la mañanera de hoy miércoles, AMLI reveló que ya hay información sobre el caso; sin embargo, dijo que respeta a la familia y cuando lo autorice se dará a conocer.

Pasando a otra cosa, AMLO exhibió nuevamente el video en donde el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusa a Felipe Calderón de ser partidario de que secuestradores y narcotraficantes, “debían ser asesinados”. 

También aseguró que antes de concluir Calderón su sexenio, la PGR exoneró a Moreira Valdez de presuntos actos de corrupción en su estado; sin embargo, luego el panista se lanzó contra quien fuera también dirigente del PRI.


RUMANIA YA ERES MEXICANA

Autobús con mexicanos llega a Rumania desde Kiev.

Un autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania, informó el secretario de Relaciones Exteriore, Marcelo Ebrard.

Entre los 24 pasajeros se encuentran 18 mexicanos que llegaron escoltados por Olga García, embajadora de México en Ucrania, tras encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

Los connacionales se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por Guillermo Ordorica, el embajador de México en Rumania.

Una comitiva de funcionarios de la SRE encabezada por Millán y un grupo de medios de comunicación viajan por carretera para encontrarse con el segundo grupo de mexicanos que huyen de Ucrania.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/mexicanos-rumania-ucrania-autobus-01-03-2022/


NO TE LA VAS A ACABAR

“No tiene idea de lo que viene”: la mayor advertencia de un líder de EE.UU. a uno de Rusia desde el fin de la Guerra Fría.

Joe Biden lanzó la mayor advertencia de un presidente de Estados Unidos a un mandatario ruso desde el fin de la Guerra Fría al aludir a Vladimir Putin como un “dictador” y afirmar que debe pagar “un precio” por invadir Ucrania.

“Él no tiene idea de lo que viene”, dijo Biden durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso estadounidense el martes, después de que Rusia intensificara sus ataques sobre ciudades ucranianas.

El acto en el Capitolio fue una clara muestra del apoyo bipartidista que existe en Washington para Ucrania, así como para las fuertes sanciones económicas aplicadas a Rusia y al propio Putin en los últimos días.

Los legisladores demócratas y republicanos ovacionaron de pie al pueblo ucraniano cuando Biden les pidió esa “señal” y mencionó que la embajadora de ese país en EE.UU., Oksana Markarova, estaba presente en la sala junto a la primera dama, Jill Biden.

Sin embargo, el discurso presidencial también fue un recordatorio de los límites que la Casa Blanca ha trazado ante el conflicto armado en Europa, aún cuando EE.UU. presta asistencia militar y económica a Ucrania.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60583462


ESE TREN YA VA TARDE

Aplazan, una vez más, audiencia por el caso de la Línea 12 del Metro.

A petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la audiencia por el colapso de la Línea 12 del Metro fue aplazada de nueva cuenta, esta vez para el 2 de mayo próximo, un día antes de que se cumpla un año del desplome de una parte del viaducto elevado de la línea dorada en el que perdieron la vida 26 personas y al menos otras 90 resultaron lesionadas.

Los representantes legales de las víctimas confirmaron que será hasta el 2 de mayo a las 10:00 horas cuando se intente, por tercera ocasión, llevar a cabo la audiencia.

La primera vez, el 25 de octubre, Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, no estuvo presente porque manifestó tener síntomas de COVID-19 y los representantes legales de las víctimas afirmaron que no habían tenido acceso al expediente del caso. 

El 3 de diciembre pasado, el exfuncionario y otras nueve personas acudieron ante el juez para participar en la audiencia, sin embargo el juez decidió diferirla para este 7 de marzo pues los representantes legales de las víctimas exigieron conocer el acuerdo reparatorio que el Gobierno capitalino había firmado con las empresas que construyeron la Línea 12, incluido Grupo Carso.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2022/03/audiencia-linea12-metro-cdmx/

COMENTARIOS

Wordpress: 0