Sale Florencia entra florero

Sale Florencia entra florero

28 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo y se nota como que les falta una dosis de desinformación. Y para eso nos tiene a nosotros. Inicie la semana con la felicidad que da la ignorancia. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México en tiempo real y dimensiones alternas. Abriendo la conversación. Cerrando que es gerundio. Hoy se abusa, hoy se comenta, hoy se desinforma. La Radio de La República.


EN CUANTO LA ENCUENTRE, LE AVISO

Se va Florencia Serranía: deja la dirección del Metro y Guillermo Calderón la sustituye.

Florencia Serranía dejará su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital. El anuncio fue dado a conocer hoy lunes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ausencia” Serranía no estuvo presente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente… Vamos… La verdad es que no ha estado presente desde el colapso del tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.

Pero… ¿Quién le entra al quite? Guillermo Calderón. Cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Memo Calderón realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Tiene una certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Además ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnología del CONACYT; director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/06/28/se-va-florencia-serrania-deja-la-direccion-del-metro-y-guillermo-calderon-la-sustituye/


¿Y MI MEDICINA, PAPÁ?…

“No ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales”: Padres de niños con cáncer.

Padres de niños con cáncer denunciaron ayer que el desabasto de medicinas continúa, a pesar de que el pasado 23 de junio el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, les prometió que a partir del sábado 26 llegarían medicamentos de Corea del Sur.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente la semana antepasada, de (Jorge) Alcocer y (Olga) Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere”, denunció la Asociación de Padres de Niños Enfermos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que detrás de la “narrativa” por la falta de medicamentos para niños con cáncer existe una visión “casi golpista”.

“Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista, es de manual”, dijo.

Respecto a las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, López-Gatell señaló que se trata de un grupo de 20 personas que son quienes se manifiestan y han cerrado los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/gatell-narrativa-de-ninos-sin-medicamentos-contra-cancer-estaria-vinculada-a-golpe-de-estado/

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/6/27/no-ha-llegado-medicamento-ninguno-de-los-hospitales-padres-de-ninos-con-cancer-266707.html


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el incluyente, el aliade Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá el clasismo, el racismo ni la discriminación, por lo que señalo que se deben garantizar las libertades y el respeto a la diversidad a la comunidad LGBTTTIQA.

Como ejemplo un botón dijo AMLO y consideró como un acto racista el comercial que protagoniza el actor Arath de la Torre en la que critica el rito ceremonial de los voladores de Papantla.

Este fin de semana circuló un spot de una financiera, protagonizado por el conductor de televisión, en donde lanza la frase referente a que tanto el préstamo como el ritual de los voladores “generaba 0% de interés”. El spot causó controversia en redes sociales, y la Secretaría de Cultura federal rechazó el comercial pues aseguró que el comercial “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.

En otros temas que no son de la farandula. El presidente destacó que en su gobierno no han surgido grupos del crimen organizado, pues aseguró que “todos los cárteles de la droga surgieron en el periodo neoliberal, había dos delincuencias”. 

Aunque la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló que de enero a mayo de 2021 los feminicidios aumentaron 7.1% y que los estados con las más altas cifras en el tema se encuentran Morelos, Sonora, Jalisco y Chiapas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-feminicidios-orgullo-lgbttti-y-crimen-organizado/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-considera-racista-comercial-protagonizado-por-arath-de-la-torre-contra-voladores-de-papantla/


SIN DINERO PERO LA CONSULTA VA

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que este órgano (El INE) ya alista los preparativos para abrir la convocatoria de la consulta popular contra expresidentes, para el próximo 15 de julio.

A pesar de que el gobierno federal le negó los recursos para llevar a cabo esta consulta, Córdova aseguró que está el INE en condiciones de realizar el “más profesional” y amplio ejercicio de consulta ciudadana que se llevará a cabo en la historia de México.

Ante esto, habilitó el sitio: ine.mx/consultapopular, donde se podrá acceder para revisar información oficial.

Para este ejercicio, detalló, se elegirán a más de 287 mil personas, quienes participaron como funcionarios de casilla en las elecciones pasadas. También se instalarán 57 mil mesas de votación en la consulta popular, “lo que lo hace un ejercicio democrático e inédito”

Por ello, garantizó condiciones plenas de “legalidad, equidad, certeza y transparencia” para esta consulta.

Aseguró que este ejercicio es el primero que se realizará a nivel federal con los estándares de “calidad técnica y profesionalismo”. Detalló que en cada distrito, aproximadamente, se instalarán 200 mesas receptoras y, cada una de ellas, tendrán 2 mil boletas.

Por último, pidió el consejero presidente del INE a la ciudadanía informarse y participar en esta consulta el 1 de agosto.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/pese-falta-de-recursos-ine-garantiza-transparencia-en-consulta-popular-contra-expresidentes


SE ALARGÓ HORAS…

Diputada de Morena olvidó apagar su micrófono en sesión en vivo.

A María de los Ángeles Huerta, diputada de Movimiento Regeneración Nacional, se le chispoteó durante una sesión a distancia, cuando olvidó apagar su micrófono y lanzó una que otra maldición.

Mientras se desarrollaba una solemne reunión de la primera Comisión de Trabajo: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, la funcionaria pública tuvo problemas para emitir su voto.

Ante la desesperación, la diputada exclamó, voz en cuello, algunas expresiones folklóricas que fueron escuchadas por toda la sala; sus compañeros lanzaron algunas risas de burla y diversión ante los hechos.

“Se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando ya. Ya es lo último Dos minutos y acabo”, expresó de los Ángeles Huerta.

“Se entendió el francés con mucha claridad”, fue la respuesta del senador y monkiki trasquilado Martí Batres, presidente de la comisión, aunque la diputada hizo caso omiso y continuaba con problemas.

Huerta del Río estudió Periodismo y Comunicación Colectiva, graduada en 1986, pero con maestría en Política Pública y Doctorado en Comunicación Política, culminada en 1999.

COMENTARIOS

Wordpress: 0