¡Salud México!

¡Salud México!

29 de Octubre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. El calendario marca Jueves y usted sabe que es día de información. No la mejor. No la peor. Solo la necesaria. Por eso pare la oreja. Súbale a su radito. Que reviente esa bocina porque estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, oráculo de la información, transmitiendo a todos los confines de México. Ya llegó el señor noticia. Lord Comentario. Lady Gritos… Chumel Torres.  


¡ADIOS SALUD!

En un segundo intento y apenas con los diputados suficientes, Morena logró aprobar en lo general un dictamen con 242 votos a favor la reforma a la Ley General de Salud y transferir 32 mil 400 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,.

Esta es la segunda maniobra para ocupar los recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos que financiaba el extinto Seguro Popular que servía para solventar los gastos de 66 enfermedades como cáncer, malformaciones genéticas o trasplantes, y que a la población de bajos recursos sin seguridad social les podía resultar impagables.

A través del Fondo, creado desde 2003, se concentraban los recursos para también hacerlos crecer con los rendimientos. Previsto, sobre todo, para las enfermedades catastróficas de largo plazo, es decir, los futuros enfermos.

¿Por qué es importante el fondo de gastos catastróficos?

Por ejemplo, si una mujer sin seguridad médica era diagnosticada con cáncer de mama y estaba afiliada al Seguro Popular era canalizada a un hospital de alta especialidad para recibir tratamiento que era solventado por la unidad médica y después el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se lo reembolsaba.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/salud-uso-fondo-enfermedades-graves-compras-jeringas-jarabes/

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/diputados-aprueban-quitar-32-mil-mdp-al-fondo-de-salud/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el galeno, el matasanos, Andrés Manuel López Obrador destacó que no va a faltar el presupuesto, tras la aprobación de reforma al Fondo de Salud, “Aun con esta emergencia sanitaria tenemos presupuesto para que el pueblo tenga las medicinas, las vacunas y se proteja al pueblo”.

Para evitar el desabasto dijo firmó un decreto con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero con el objetivo de abastecer los hospitales públicos del país, “se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio”. 

En otros temas según él igual de importantes, El mandatario aseguró que el gobierno “no puede utilizar el dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, luego de que el PRI pidió a Hacienda costear el juicio del ex titular de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. 

AMLI indicó muy perdonavidas que está dispuesto al diálogo con los gobernadores de la Alianza Federalista “siempre y cuando no haya politiquería; no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad”. Y reiteró que “no se les debe nada” de presupuesto y calificó de “ramplón” el amago de los gobernadores de abandonar el pacto fiscal.

Por último AMLO informó que las Fuerzas Armadas aseguraron un buque tanque con 60 mil barriles de “huachicol” de petróleo crudo en Coatzacoalcos por lo que es muy importante su presencia en los puertos de México y nada tiene que ver con que curiosamente ayer se aprobó que la marina tenga el control de los puertos mercantes.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-29-octubre-2020


COMPERMISITO, DIJO MONCHITO

Tatiana Clouthier se baja de la carrera por la gubernatura de Nuevo León.

Tatiana Clouthier, La Reina de los Ninis y actual representante del Morena en la Cámara de Diputados, reveló que no buscará la gubernatura en el estado de Nuevo León, donde tendrán elecciones en 2021.

Tatis, aseguró en entrevista que serán los morenistas quienes decidan su candidata o candidato, pero ella buscará seguir trabajando en un esquema nacional, pues “en el estatal me parece que no aporto más”.

Aseguró, además, que no discutió el tema de la gubernatura por Nuevo León con AMLI bebé en su más reciente reunión, “pero esos temas los dará a conocer el presidente si así lo decide”.

Por otra parte, reveló que tampoco levantará la mano en San Lázaro para suplir a Mario Delgado, quien ya es oficialmente dirigente de Morena y dejará su puesto al frente de la bancada.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/29/tatiana-clouthier-se-bajo-de-la-carrera-por-la-gubernatura-de-nuevo-leon/


SIN MAÑANITAS, LUPITA

“Peregrino, Quédate en Casa”: Habrá campaña para evitar visitas a la Basílica de Guadalupe.

Después de la fuerte movilización de creyentes de San Judas Tadeo de este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell advirtió que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe podría “explotar” los contagios de COVID-19 en el país.

Por esto, la Secretaría de Gobernación de la CDMX, reveló que el clero lanzará la campaña “Peregrino, Quédate en Casa”, para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe con motivo de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, López-Gatell detalló que aún no conocen de manera oficial si la celebración del 12 de diciembre será virtual. Pero se espera que las autoridades eclesiásticas no tengan el tradicional evento para evitar nuevos casos de COVID-19.

Huguito apuntó que, en caso de que sea una ceremonia virtual, algunos medios de radiodifusión gubernamentales podrían hacer una excepción. Y transmitir, a pesar del estado laico, el evento para la Virgen de Guadalupe. Esto a través de permisos especiales para el ritual.


ALERTA EN FRANCIA

Francia en alerta máxima tras ataque con cuchillo en una iglesia que dejó tres muertos.

Tres personas fallecidas fue el saldo hoy jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

Tras el ataque, tachado de “cobarde” y “salvaje” por el primer ministro francés Jean Castex y condenado por el Vaticano, el gobierno decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde a un estado de vigilancia máxima.

El atacante de unos treinta años y que dijo llamarse “Brahim”, irrumpió  armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque que se produjo menos de dos semanas después del asesinato de un profesor por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, atribuyó este nuevo ataque al “islamofascismo” e instó a Francia a “eliminarlo. “Ya es suficiente”, señaló.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Que-se-sabe-del-ataque-con-cuchillo-en-una-iglesia-de-Niza-en-Francia-20201029-0050.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0