Saludos de Corazón

Saludos de Corazón

23 de Marzo del 2020

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ánimo! Arriba corazones! No porque la vea colgado, piense que está muerta! No se aguade ni se agüite. Encierrese pero infórmese y para eso nos tiene a nosotros y estas son las noticias:

  • Claudia Sheinbaum anuncia cierre temporal de cines, bares, y otros comercios… Que muchos ya habían cerrado desde antes, pero bueno, gracias.
  • Gobierno por fin hace algo para cuidarnos del coronavirus y presentan con bombo y platillo a… Una caricatura… Susana Distancia con ustedes.
  • AMLO dice que siente que se atormenta una vecina… no… que se avecina una tormenta económica. Crisis para todos! 
  • Y en La Mañanera… AMLO presenta el nuevo saludo oficial, La Mano en el Corazón… Y sí mejor se pone la mano en los huevos señor presidente.

Completamente en vivo y en directo desde Máquina 501 a Radio Fórmula y de ahí para el mundo. Confinado pero acostumbrado, enclaustrado pero acicalado… encuerado pero informado… Chumel Torres.


LARGO, SE CIERRA 

Claudia Sheinbaum anuncia cierre de cines, teatros, iglesias y bares por coronavirus en la CDMX.

Claudia Sheinbaum anunció diversas medidas relacionadas con la operación de lugares que congreguen más de 50 personas para evitar que el virus se propague. A través de una conferencia de prensa, dio a conocer que iglesias, teatros, museos, cines, baños de vapor, gimnasios, deportivos, zoológicos y centros nocturnos como bares y antros deberán cerrar sus puertas temporalmente.

Dichas medidas fueron trabajadas en coordinación con la Secretaría de Salud federal con la intención de prevenir posibles contagios. Asimismo, reveló que el gobierno de la CDMX ya trabaja en medidas de seguridad para proteger a las personas más vulnerables económicamente, por lo que informó que el plan de acción será dado a conocer mañana.

También señaló que están trabajando en un plan para apoyar a las empresas en su labor económica, mismo que se dará a conocer el martes. Cabe mencionar que el impacto financiero por el cierre de los comercios se desconoce y anunció que cuando se tenga listo un primer reporte se dará a conocer. Hasta el momento no se contempla el cierre de mercados y tiendas de autoservicio.


SUSANA DISTANCIA

“Susana Distancia”, la ‘heroína’ de la Secretaría de Salud para la cuarentena.

Si hay coronavirus en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Susana Distancia!, la heroína que nos mantendrá a una distancia saludable para evitar contagios a partir de este 23 de marzo. 

Susana Distancia nos enseña cuál es nuestro espacior. Ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En redes sociales, los usuarios volvieron tendencia a la superheroína con la que el gobierno espera que los ciudadanos entiendan la importancia de la sana distancia para mitigar el contagio de COVID-19.


¿APOCO?

Se avecina una crisis económica por COVID-19, ya se está sintiendo: AMLO.

Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo en Oaxaca que “se está avizorando y sintiendo ya” una crisis económica debido a la enfermedad COVID-19 y la caída en el precio del petróleo. Sin embargo, mencionó, si se sigue trabajando con honestidad y eficiencia se podrá enfrentar la crisis y el país podrá salir adelante.

Ante la crisis, insistió el presidente, México podrá salir adelante porque tiene muchas fortalezas. “Tenemos reservas económicas, en el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil mdd de reservas del Banco de México y, aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, he sugerido que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos”, dijo López Obrador.

En Twitter, López Obrador dijo que el gobierno se está preparando para enfrentar la etapa crítica del coronavirus. También dijo que a la par de las medidas de Salud, “están cuidando que no se caiga mucho la economía”, para que no se deprecie mucho el peso y  aumente el desempleo.


LA MAÑANERA

El 76.1 por ciento de las personas que votaron en Mexicali, Baja California, sobre la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands estuvieron en contra, informó este lunes Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Durante la jornada del fin de semana, votaron en total 36 mil 781 personas, apuntó la subsecretaria. De estas, 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto. En cambio, 76.1 por ciento, es decir, 27 mil 973, votaron en contra.

Para finalizar, el presidente dijo que propondrá que el saludo sea un reverencia con la mano derecha “en el corazón”, adelantó durante su conferencia mañanera.


BEBÉS

Hay 3 bebés entre los casos confirmados de coronavirus en México: Secretaría de Salud.

De los 316 casos confirmados del nuevo coronavirus en México, hay tres bebés de menos de un año de edad que enfermaron de COVID-19. Estos pacientes se ubican en Jalisco, Yucatán y la CDMX, de acuerdo con la tabla de casos positivos de la Secretaría de Salud (SSa) al corte de este domingo 22 de marzo.

Luego de que la SSA diera a conocer que en Yucatán había un caso de un bebé, la Secretaría de Salud de la entidad rechazó tal información por medio de un comunicado. 

“Sobre el caso de un menor reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como caso positivo de Covid-19, la Secretaría de Salud del estado precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo”.


CORONAVIRUS NOVEDADES

Coronavirus, minuto a minuto:
Presidente de Honduras advierte
que lo más difícil está por llegar

  • Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos, de acuerdo con un informe que dieron a conocer a través de un comunicado, indicaron que “instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud a posponer los Juegos por un año y les ofrecen apoyo total para ayudarlos con las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos. 
  • López Obrador anunció que el Ejército y la Marina gestionarán diez hospitales recién terminados para atender a enfermos de coronavirus en caso de ser necesario. Nicolás Maduro, informó este domingo que los casos de COVID-19 subieron de 70 a 77 en las últimas 24 horas, y que ha decidido endurecer el control de la cuarentena y otras medidas en medio de la pandemia.
  • Harvey Weinstein arrojó positivo a la prueba del coronavirus, según reportan este domingo medios locales. Donald Trump puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios, a la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

MEXICALI

Durante el primer día de consulta en Mexicali avanza el “no” a la instalación de planta cervecera.

Durante el primer día de votación en la consulta sobre Constellation Brands, la sociedad mexicalense mayoritariamente se manifestó en contra de la instalación y operación de la cervecería. Con la votación en 25 casillas, durante el primer día el rechazo a la cervecería fue del 70%, mientras que a favor de su instalación estuvo el 30%. Se tuvieron que anular dos casillas por irregularidades (eran 27 en total).

La recopilación de información y resultados fue difundida por el colectivo de resistencias, constatando que solamente una de las 25 casillas resultó favorable a la cervecería, siendo este el módulo ubicado en la colonia Santa Isabel, donde hubo denuncias por la supuesta compra de votos por parte de la empresa transnacional cervecera.

Según la Secretaría de Gobernación, se imprimieron 142 mil 300 boletas, distribuidas en las 27 mesas de votación según la cantidad de posibles participantes. Las casillas con mayor boletaje llegaron a las 10 mil papeletas, mientras que algunas del Valle de Mexicali tuvieron menos de 2 mil. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0