Salvando al General Cienfuegos

Salvando al General Cienfuegos

19 de Noviembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves de nuevo. Ya el horizonte anuncia la llegada de San Viernes. Pero antes de entregarse al pecado de la carne, es necesario el pecado de La Información. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, atalaya de la noticia, transmitiendo a territorio mexicano con el poder de La Información. Ya llegó el juglar, ya llegó el clarín, ya llegó el bufón… Chumel Torres.


O ME LO DAN O LOS CORRO

México amagó con expulsar a agentes de la DEA por caso Cienfuegos: NYT, Washington Post y Vice.

Según The New York Times y The Washington Post: La repatriación sin cargos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue el resultado de un amago por parte del gobierno mexicano a su homólogo estadounidense, derivado de la indignación provocada por la detención del militar de alto rango sin avisarle al Gobierno de México.

En esa versión coincidieron estos diarios así como la revista alternativa Vice World News, pues publicaron que, según versiones de funcionarios estadunidenses, México amenazó con expulsar a los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) si no se retiraban los cargos contra mi general.

“Desde el momento en que los estadunidenses arrestaron al ex secretario de Defensa mexicano hubo indignación en los niveles más altos del gobierno mexicano por no haber estado al tanto del caso. Lo vieron como una afrenta, una traición, una violación atroz de la confianza entre los aliados”, informó The New York Times, en una nota fechada el 18 de noviembre.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/justicia/2020/11/18/mexico-amago-con-expulsar-agentes-de-la-dea-por-caso-cienfuegos-nyt-washington-post-vice-252989.html


Y EN LA MAÑANERA…

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo “Salvando al General Cienfuegos” Ebrard, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación “a la altura del prestigio de México y a la dignidad del país” sobre este caso.

El canciller aseguró que el gobierno no defiende a una persona sino a todo, pues advirtió que sería suicida no hacer nada. “yo quisiera para precisar, México lo que está defendiendo no estamos defendiendo a una persona, lo que está defendiendo México es un principio”.

Por su parte el Comandante Supremo de las fuerzas armadas y leyenda de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos tener confianza ante el regreso de Salvador Cienfuegos a México, “decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo”

“Sería muy costoso para México haber optado tener esta conversación, lograr que por primera vez se desestimen los cargos, que sea retornado a México y no hacer nada, sería casi suicida, para eso no hacemos nada, que se quede allá. ¿Qué es lo que defiende México? Un principio”, añadió.


POREEEEEEEEEESO…

Ahora sí. López-Gatell pide a medios difundir uso de cubrebocas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los medios de comunicación a dejar de utilizar sus espacios para difundir información de la pandemia de COVID-19 con ‘tinte político’ y, en lugar de ello, llamar a la población a que use cubrebocas.

Este martes, López-Gatell calificó de “discusión estéril” a los señalamientos de que las autoridades  no han recomendado lo suficiente el uso de cubrebocas, mismos que se han formulado “desde primeras planas de periódicos nacionales, radio, televisión y redes sociales”.

Desde marzo pasado, al inicio de la pandemia, López-Gatell ha insistido en que el uso de cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, aunque sí son útiles para contener el virus en las personas que ya están enfermas.

Masinembargo, durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, el subsecretario dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/11/lopez-gatell-medios-difundir-uso-cubrebocas/


HAY MUERTOS QUE NO HACEN RUIDO…

Más de 5 mil muertos “firmaron” en consulta para enjuiciar a expresidentes.

Entre los firmantes que supuestamente apoyaron la iniciativa de la consulta popular, promovida por Norma Ariadna Sánchez Bahena y Manuel Vázquez Arellano, relativa al tema “juicio a expresidentes”, se encuentran más de 5 mil 530 muertos y 744 presos.

El pasado 14 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Senado de la República el informe derivado de la verificación de las firmas entregadas en apoyo a la consulta popular.

En la revisión, se encontró que algunas de las personas que supuestamente firmaron la iniciativa fueron dadas de baja de la Lista Nominal por muerte, algunas desde 1999.

De acuerdo con el INE, de los 2 millones 538 mil 048 apoyos recibidos se identificó en la Lista Nominal de Electores a 2 millones 116 mil 837 ciudadanos, que corresponde al 2.32 por ciento de esta: por lo tanto, se cumple con el porcentaje de apoyo mínimo establecido en la ley que es del 2 por ciento.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201119/mas-de-5-mil-muertos-firmaron-en-consulta-para-enjuiciar-a-expresidentes/


AVANZA LA VERDE

Avanza en el Senado la legalización de la marihuana.

Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron por mayoría el dictamen para despenalizar el consumo, producción, distribución y comercialización de la marihuana en el país, para lo que se ha dado en llamar autoconsumo, uso lúdico y medicinal.

El documento reconoce el autoconsumo para uso adulto y prevé el otorgamiento de permisos para que asociaciones puedan comercializar y producir marihuana, entre otras; también se elimina la necesidad de que las personas manifiesten expresamente su consentimiento libre e informado para utilizar el cannabis.

El dictamen mantiene la prohibición para que las personas que la utilicen para autoconsumo tengan en sus casas más de cuatro plantas, así como las restricciones para evitar su consumo frente a menores de edad.

El dictamen pasará al pleno donde será discutido y, en su caso, aprobado.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/avanza-en-el-senado-la-legalizacion-de-la-marihuana


Y TÚ QUÉ DIJISTE…

Ley no permite a Banxico usar reservas para financiar a Pemex.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, dijo este miércoles que la ley no permite que las reservas internacionales administradas por el banco central sean utilizadas para financiar a Pemex, como se planteó en el consejo de administración de la petrolera.

Y es que ayer se publicó que el Consejo de Administración de PEMEX “explora” la posibilidad de que el Banco de México invierta las reservas internacionales en bonos para resolver sus vencimientos programados en los próximos tres años por casi 31 mil millones de dólares.

“No, no lo permite la Ley del Banco de México (Arts. 19 y 20)”, publicó Gerardo Esquivel en su cuenta de Twitter en respuesta a una pregunta de un seguidor.

También entró al debate el economista Manuel Sánchez, quien fue subgobernador en el banco central. En su cuenta de Twitter, Sánchez dijo que la propuesta no es viable y calificó os valores emitidos por PEMEX como “bonos chatarra”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/ley-no-permite-banxico-usar-reservas-para-financiar-pemex-gerardo-esquivel

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0