Samuel García lo hace de nuevo, y sí, tenemos video.

Samuel García lo hace de nuevo, y sí, tenemos video.

Pon Tú: Samuel García.

Samuel García lo hace de nuevo, y sí, tenemos video.

Desde temprana hora, pasando La Mañanera, empezó a circular un video de Samuel García (33, hombre, cisgénero, casado, mingitorio humano, regiomontano) en una entrevista, según entiendo, donde declaró (palabras más, palabras menos): “Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan.”

Después de decir esto y de unas buenas caras de “oye nomás a este pendejazo” por parte de la entrevistadora, el internet hizo lo suyo y aquí estamos, hablando del precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Nuevo León.

Bueno, debemos de decir senador con licencia. No olvidemos que, pase lo que pase con su intento por ser gobernador de Nuevo León, en el peor de los casos, seguriá siendo senador hasta el 2024. Dicho esto podemos decir que menso, menso, así que tú digas bien menso, no es el Doctor García Sepúlveda (ah, sí, tiene doctorados).

Rápidamente, y como debe de ser, las redes sociales se indignaron, se polarizaron, vaya, se hizo un desvergue porque eso hacen las redes y para eso dice esas cosas Samuel García, para hacer ruido, para que lo vean. No nos debe sorprender esta técnica, lo hace mi queridísimo Antonio Attolini (y luego tengo que andar justificándolo de pasada), lo hace la pre-candidata a diputada de Ciudad Juárez, lo hace Encías Sangrantes, entonces ¿sorprendernos? No, no nos sorprende, ¿harta? Hijos de la chingada, vaya que sí, empieza a hartarnos.

Luego empezó la discusión filosófica puñetas: ¿es o no verdad lo que dijo el esposo de Mariana Rodríguez? (ella es infinitamente más famosa, más agradable y más inteligente que él, por lo que es un FAVOR referirnos a él como su esposo).

“Claro, en el norte somos los vencedores del desierto. Acá tenemos que esforzarnos el doble por las cosas, allá en el sur nomás estiran la mano y pum, agarran un pinche mango y se lo tragan” dijeron algunos norteños (todo Máquina 501, menos Gab, siempre es Gab).

“Bueno, depende qué parte del sur seas, porque nosotros, los hacendados de Mérida, los que trajimos el henequén al país, tuvimos que trabajar el triple por hacer que estos indios nos hicieran caso” dijeron algunos sureños acomodados y nada ofendidos.

“Donde termina el guiso y empieza a comerse la carne asada, comienza la barbarie” escribió don José Vasconcelos hace casi 100 años (madres) en colaboración para El Universal. Pero, seamos honestos, ¿qué iba a saber ese traga-tlayudas de lo que es comer carne asada?

Entonces, pon tú: Samuel Garcia ¿tiene razón o no?

QUE LES VALGA VERGA SI TIENE RAZÓN O NO COMPA. LO DICE POR QUE ESTÁ EN CAMPAÑA. NO LE HAGAN CASO A ESTE BATO, SE COJE PERROS POR MI CASA. NO TIENE NADA QUE PERDER Y MUCHO QUE GANAR COMO POLÍTICO.

Samuel García dijo lo que el electorado de Nuevo León quiere oír. Punto. Así son. Y, por favor, no digan que no es así; hace 6 años Jaime Heliodoro “El Bronco” Rodríguez Calderón ganó la gubernatura de Nuevo León vía Facebook, repito, VÍA FACEBOOK, AL PRI DE ANTES, A PEÑA NIETO. Ahora resulta que la democracia de Nuevo León es la más avant-garde del mundo. No digan mamadas, tener HEB no los hace superiores.

En el 2015, según el INEGI, Nuevo León tenía 5,119,504 habitantes y la Zona Metropolitana de Monterrey (compuesta por 12 municipios incluido San Pedro Garza García, goey) tenía 5,061,732 habitantes. Si en México existieran ciudades-estado, tendríamos 2: Nuevo León y Aguascalientes.

Samuel García le habla a los habitantes de Monterrey y su zona conurbada ¿Y adivinen qué? Monterrey está en el norte. Ahí están los votos que quiere conseguir. 

Si eres de Sonora, Sinaloa o Chihuahua no te sientas superior por lo que dijo este meco (bueno, los de Chihuahua sí somos pero no lo digan, mecos).

Si eres del sur, tampoco te ofendas por lo que dijo este sonso. No son menos, no sean mecos. Seguro el senador con licencia ni conoce el sur. Recuerden que los del norte nomás vamos a América o Europa. Ah, pero eso sí, nos sorprendemos con el metro de París que le pela la reata al de la CDMX. O pelaba.

Y, por último, si eres del centro, no mamen, cuiden el medio ambiente para que no nos multen cuando prendemos el asador en la CDMX. Así no se chingados puede armar la carneasada.

Vaya, en general, sí a la hora de comer (ya sea carneasada, sopes, panuchos o lo que sea típico de tu estado) no estás pensando en qué destapar primero: una cheve o una prima, quédate tranquilo, Samuel García no es tu candidato.

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 19
  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 8 meses

    Es de lo mejor que has escrito mi Riky. Así ganó Trump hace 4 años, así ganó AMLO hace 2… Y ahora viene Il Senatore con la misma manera de generar votos, a lo imbecil, pero qué le vamos a hacer?

  • comentario-avatar
    Soriano_ONE hace 8 meses

    Jajaja Po eso los veo en La Radio de la Republica desde Oaxaca: puras mamadas jajaja. Hay que ser inteligentes a la hora de considerar leer, ver o escuchar a los actores políticos. No saben más que jalar agua para su molino, POR FAVOR DEJEMOS DE POLARIZAR!!!!!!!!
    Norte, centro, sur; no importa, todos formamos parte de la Republica Mexicana.
    Recuerden que todo depende del cristal con que se Vea.
    Y si no; ya vieron mis tenis, FOSFO, FOSFO!!!!!!!!!!
    Saludos a todos los integrantes de Maquina 501. Y a todos los Mexicanos!!!!!! A huevo, jajajaja
    Desde Tuxtepec, Oax., Méx.
    Y no mamen manden un saludo a toda la GENTE TRABAJADORA DEL HERMOSO ESTADO DE OAXACA!!!!!!!! NO TODOS SOMOS DE LA CNTE JAJAJAJAJAA (perdón por la quemada, jajaja tengo amigos muy estimados al interior de la misma jajaja).

    • comentario-avatar
      EdgarZuri hace 8 meses

      Chingón tu comentario, todos somos México! Saludos desde regiolandia.

  • comentario-avatar

    Don tragatlayudas lo decía por ardor, se sabe. 

  • comentario-avatar
    Badir hace 9 meses

    Para los que somos de Tamaulipas es un “mhe” tenemos un gobernador con foto y todo en la cárcel de Texas.

  • comentario-avatar
    Trevor hace 9 meses

    No mames Chumibebé, el metro de la cdmx me salió muy caro 500dls nomas, y no por el boleto, si no por el Telefóno que me volaron jajaja me vieron alto y dijeron este no es de Aqui y yo en la pendeja ni sentí cuando lo sacarón de mi bolsa, así que puedo decir que los del Norte trabajamos y los del sur solo estiraron la mano para obtener lo que yo tenía jajajaja.

    • comentario-avatar
      martin Galvez hace 8 meses

      siempre se ha sabido que por allá uno está a la espera de eso y más, lo siento pero somos nosotros los del norte los que la regamos muchas veces en confiarnos de esa gente cuando por alguna razón tenemos que ir al sur, sorry pero es la neta.

  • comentario-avatar
    Andrés hace 9 meses

    El HEB sí nos hace superiores

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 9 meses

    Que padre vivir en la ignorancia y no darse cuenta de lo zoquete que está! tengan miedo de la gente que vota por él porque se les hizo guapo! pobre de su esposa! Y vivir en el centro (para mi) es lo mejor! antes de que se llenara Guadalajara era un paraíso de tortas ahogadas, buen clima y árboles frutales por doquier!

  • comentario-avatar
    Daniel Cordova hace 9 meses

    Ah, que la chingada con este politico norteño monta perros, pero si, él cabron tiene razón, nos guste o no.

  • comentario-avatar
    Pancho Romero hace 9 meses

    ¿ontá el video?

  • comentario-avatar

    Hhaaa nos están diciendo que somos pendejos y votamos por el chico popular de la secu??

    no me simpatizas Ricky!!

  • comentario-avatar
    Dylan hace 9 meses

    Creo que de las 3 cosas, lo peor es decir que el Sur descansa. Si fuera alguien inteligente diría que entretiene o alguna otra palabra. Ahí empezó la discordia más grande. Probablemente a propósito.

  • comentario-avatar
    Gibbs hace 9 meses

    La pluma de mexico.

  • comentario-avatar
    Jesús Bernal hace 9 meses

    Ay, el gab, siempre discrepan do con todos

  • comentario-avatar

    Notas desde la ciudad-estado norteña:

    1. El dilema prima-cheve no existe, la cheve siempre va primero.
    2. El grado de Doctor matiza lo que ya eres (bueno y/o malo).
    3. Siempre hemos sido vanguardia (bueno y malo).
    3. En Provincia, ¿no hay HEB?… ah, ok.

  • comentario-avatar

    Notas desde la ciudad-estado norteña:

    1. El dilema prima-cheve no existe, la cheve siempre va primero.
    2. El grado de Doctor matiza lo que ya eres (bueno y/o malo).
    3. Siempre hemos sigo vanguardia (bueno y malo).
    3. En Provincia, ¿no hay HEB?… ah, ok.