Sánchez Cordero: enojo es por la violencia, no con el gobierno.

Sánchez Cordero: enojo es por la violencia, no con el gobierno.

NO ESTÁN ENOJADAS

Sánchez Cordero: enojo es por la violencia, no con el gobierno.

La secretaria de Gobernación, Olguita Sánchez Cordero, rechazó que el movimiento feminista esté molesto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, su enojo es por la violencia que sufren las mujeres.  “No están enojadas con el gobierno, están enojadas por la violencia que siguen sufriendo y los movimientos son contra las violencias, contra la estructura patriarcal, contra el machismo.”, expresó. 

Olguita aseguró que el gobierno no puede hacerlo todo y menos cuando se trata de violencia; sin embargo, pidió no confundir la molestia que existe entre las mujeres. Acompañada de las mujeres que encabezan cinco secretarías de Estado y tres dependencias gubernamentales más, reconoció que en el problema de los feminicidios prevalece la impunidad, por lo que es fundamental trabajar para que las fiscalías sean eficaces y cumplan con sus deberes mínimos. 

También aseguró que las movilizaciones convocadas para los próximos días son necesarias y oportunas, por lo que se habrá de garantizar la seguridad de todas las mujeres que decidan participar. No obstante, Sánchez Cordero aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que las manifestaciones se realicen con paz y civilidad, al tiempo que externó su compromiso para que las corporaciones policiales de todo el país respeten el derecho a la manifestación y garanticen la seguridad de las participantes.

COMENTARIOS

Wordpress: 0