Santa Claus esta Navidad quiero… Vick

Santa Claus esta Navidad quiero… Vick

Querido Santa.

¿Qué pedo we? Antes que nada, ¿cómo estás o qué? La verdad es que se siente raro escribirte después de tantos años. No, al chile, no creas que me olvidé de tí. Simplemente me tocó en muchas ocasiones ser tú. Ya sé, ya sé, cabrón. Nomás soy un gordo barbón cualquiera y nunca fue mi intención suplantar tu identidad, pero, admitámoslo, de repente te empecé a valer madre, te hiciste wey con las últimas cosas que te pedí y no hubo de otra más que dejar de creer. ¿Se lee culero? Es en parte tu culpa, maestro, también no te aplicaste.

Pero así, hablando honestamente, tuvimos nuestros buenos momentos. Todavía recuerdo muy cabrón aquella ocasión en que Papá, Mamá, mis hermanos y yo nos fuimos a pasar Navidad con mi abuela y en la madrugada, cuando regresamos a casa, debajo del árbol estaba el G.I. Joe que había pedido, NO TE PASES DE RIATA, GÜEY. Sí me hiciste muy pinche feliz esa vez. 

Nunca faltó el mamón que me decía que eras puro pedo, pero, a ver, a mi nunca me quedabas tan mal, que se la chupen, nada más era por envidiosos que decían que no existías. Y bueno, también ayudé poco ya que no pedía cosas tan cabronas y caras, tienes que concederme eso.

Donde si te mamaste y donde ya fue mi -breaking point- fue la vez que te pedí una bicicleta nueva. Güey, a ver, ¿qué estabas pensando? ¿Neta pensaste que no me iba a dar cuenta que era la misma que ya tenía nada más que pintada de otro color? Wey, un niño y su bicicleta son una unidad, una amalgama de risas, velocidad, pendejadas y diversión, si le cambias a un niño su bicicleta sin avisarle es como si de repente te quisieran cambiar un brazo, a huevo te das cuenta que algo está mal. Ya sé, ya sé, la hice de pedo muy cabrón en el momento menos indicado, enfrente de todos en plena cena navideña, pero ¿qué querías? Estaba bien encabronado. Todos mis primos abriendo sus regalos NUEVOS, todos estrenando lo que les llevaste y ahí estaba yo, como estúpido, quitándole la envoltura a la misma bicicleta de hace 3 años solo que de otro color, de otro MÁS PINCHE COLOR, perdón, se tenía que decir, ni siquiera estaba bien pintada.

Lo más culero de todo es que tengo muy grabada en la mente la cara de mis padres cuando me vieron hacer berrinche. Dude, sabes que yo nunca hacía berrinche por nada. Nunca pataleaba o lloraba porque no me compraban algo que pedía. Si me decían que no, era no, yo lo entendía. Siempre me han cagado los niños berrinchudos y maleducados y nunca fui uno de ellos, hasta esa noche. Y recuerdo bien que mis papás, más que molestos, más que enojados por el berrinche, estaban decepcionados, tristes, y ahí entendí que no habías sido tú. 

Ahí entendí, bien cabrón, por la cara de mi papá, que no había sido tu culpa ni tu idea. Ahí pude ver en los ojos de mi papá la tristeza y la vergüenza que le estaba haciendo pasar enfrente de toda la familia. Ahí supe que tú dejaste de mandarme cosas hacía mucho tiempo y que él había tenido que hacerse cargo y estaba haciendo lo más que podía con lo poco que había. El niño pidió una bicicleta nueva y lo más que él pudo hacer fue arreglar la que ya tenía, esperando que fuera suficiente. Y no lo fue. Y fue la peor pinche navidad de toda mi vida. Todo porque mi papá quería ser como tú, quería ser más que tú y quería que yo siguiera creyendo en tí. Siendo que a tí hacía ya rato que te había valido madre yo. 

Por eso dejé de escribirte. Por eso dejé de pedirte cosas porque por tu pinche culpa hice sentir mal a mi viejo y ahora ya no lo tengo para pedirle perdón por arruinarle a toda la familia esa Navidad. La cagaste gacho, tienes que aceptarlo.

Por eso, cuando me tocó ser tú, fui el mejor tú que se podía ser en el pinche mundo. Hasta creo que llegué a ser mejor tú, que tú. Hacía maravillas con nada, literal, CON NADA, es más, con magia. Y sí, también a mis hijos les tocaron unos mamones envidiosos que les dijeron que no existías, que era yo el que compraba las cosas, el que aprovechaba sus descuidos para poner los regalos debajo del árbol y que ellos pensaran que habías ido cuando la casa estaba sola. Hubo quien les dijo que era yo el que se comía las galletas y la leche que te dejaban en nochebuena y bueno, siempre tuvimos el mismo gusto en galletas, eso es una realidad. Y cuando dejaste de traerles cosas, cuando también ellos te valieron madre, yo seguí, y me rifé como los grandes. Y creo que no lo hice tan mal. Porque estoy seguro que, cuando les toque el turno, también van a ser mejores tús que tú y que yo. 

Y no creas que lo hice por tí. No creas que me interesaba mantener vivo el mito. Lo entendí muy tarde pero todo lo que hice fue por esa vez en que nos arruinaste la Navidad a todos. Era mi manera de pedirle perdón a mi papá por haber sido, aunque fuera solo esa vez, el peor niño de la fiesta. Por haberlo hecho sentir mal enfrente de todos. Y no, no te guardo rencor. Siento que estamos a mano. Por eso en esta carta no te pido nada. No necesito ya nada que puedas darme, si acaso, si alguna vez que andes por allá arriba ves un viejito como tipo menonita, de ojos azules, profundos como pozos y caídos como hoja en otoño, que se ríe de ladito y que le faltan algunos dientes, dile que sí me gustó la bicicleta. Dile que yo estaba muy niño y muy pendejo para entender las cosas y que no quise hacerlo sentir mal. Que la cagó con el color pero no con la intención. Y dile que cada vez que veo a sus nietos pienso en él. Y que todos lo extrañamos mucho por acá. Que lo hizo chingón, mejor que tú y mejor que yo. Ah, y ¿qué crees? Puede que sea una casualidad, pero a él también le gustan las mismas galletas. Por eso dejé unas a un lado de esta carta… creo que no tengo que aclarar que solo la mitad son para tí.

Feliz Navidad.

COMENTARIOS

Wordpress: 68
  • comentario-avatar

    Vick soy nueva aquí en El Diario, siempre los escucho,pero la verdad que tus columnas tienen tanto corazón, tienes el don de sacarnos las lágrimas,yo les decía a mis hijos: el día que dejes de creer en Santa ese día ya no verás nada 😂

  • comentario-avatar

    Muchas gracias Vic, te rifaste como siempre, un abrazo

  • comentario-avatar
    Samuel Sanchez hace 9 meses

    Vic, no tengo mas que respeto para tu escrito y para tu padre, todos en algun momento somos ese niño caguengue y chocoso pero ahi esta santa (en mi caso los reyes porque #chilango) para darnos lo mejor que pueden

  • comentario-avatar
    Jose Vasquez hace 9 meses

    Puta madre Vic, tienes un pulso para hacerme chillar bien recio.

  • comentario-avatar

    Vick, que gran escrito, conmovedor como padre y como hijo, muchas felicidades.

  • comentario-avatar
    Mérida hace 9 meses

    😭😭😭 que hermosa carta. Tengo un nudo en la garganta. Gracias Vic!

  • comentario-avatar

    Vic, que bonitas palabras, hermosa carta. Gracias x compartir. Feliz Navidad.

  • comentario-avatar

    No manches me hiciste llorar 😢

  • comentario-avatar
    Carmen Pliego hace 9 meses

    Hermosa forma de dejarnos entrar a tu vida, las lágrimas son inevitables❤️

  • comentario-avatar
    Elizabeth Nava hace 9 meses

    Hermosa carta! 😍

  • comentario-avatar
    Karina hace 9 meses

    Vick Te la rifaste con la carta! Tambien me hiciste llorar , y el final es lo mejor. La relación que tuviste con tu papá fue la misma que yo tuve con mi abuela, que también la hizo de santa y de reyes para mi. No se bien que decirte, porque es 2020 nos ha dejado más sensibles a todos, creo que lo único es que me da harto orgullo saber qué hay mexicanos como tú, y en su momento como tu papá y mi abuela. Un abrazo!!

  • comentario-avatar

    En la infancia se puede ser el más cruel con los padres, y ni cuenta nos damos.
    Me hiciste llorar cabron, y gracias por eso

  • comentario-avatar
    SONIA hace 9 meses

    Que bella carta, que hermoso recuerdas a tu padre y que forma hermosa de llegar al corazón, tu padre hizo de ti un buen hombre y con su ejemplo también un buen padre. Saludos se te quiere.

  • comentario-avatar
    Mayté Tiburcio hace 9 meses

    Me hiciste llorar y recordar mis navidades de infancia aunque a nosotros en esa época los que nos traían regalos eran los Reyes magos, soy una abuela (sin nietos) pero creo que cuando me tocó ser Santa y Rey mago con mis hijos lo hice bien y lo disfruté mucho. Felicidades!!!

  • comentario-avatar
    Anapaula hace 9 meses

    Que hermosa carta, de principio a fin…

  • comentario-avatar
    Claudia hace 9 meses

    Gracias por compartir Vick

  • comentario-avatar
    Rosa María hace 9 meses

    Que hermoso y bello , transmite tu sentimiento de una forma sencilla y muy cålida. Aprovecho para desearte una gran Navidad en compañía de tus seres queridos y un espectacular y lleno de salud año nuevo a todos los de máquina😍😘, sigue escribiendo así

  • comentario-avatar
    Julio Sindacco hace 9 meses

    Te aseguro que tu papá donde quiera que esté le das asco por ser un chayotero apátrida, traidor a la patria, servil a la derecha y arrastrado del prian, ojala te mueras tu también por vendido

    • comentario-avatar
      Carmina Castillo hace 9 meses

      Que tus deseos no se vuelvan a ti…bueno se ve que no tienes sentimientos ni ma……. muy bien Victor…. a más de dos ya nos hicuste llorar….Dios te bendiga y cuide de tipejos como el tal julio … que no se muerda la lengua porque solito se envenena….asi sea…

  • comentario-avatar
    Perla Nava hace 9 meses

    Me brotaron lágrimas. Que bonita carta de un adulto que recuerda su niñez sin rencor. Gracias!!!

  • comentario-avatar

    Querido Victor gracias por compartir.
    Leí tu cartita en el trabajo y sigo llorando.
    Gracias por creer, por compartir y por tanto amor.
    Felíz Navidad y que todos en casa se encuentren bien y felices.
    Cecê.

  • comentario-avatar
    Soy Vicky Mtz hace 9 meses

    Pinche tocayo, me hiciste llorar en plena hora de trabajo 😢

  • comentario-avatar

    Muy padre, por hay también si ve a mi padre allá arriba que lo salude. A partir de que falleció hace 22 años dejo una carta en el árbol que dice “Querido Santa lo único que quiero es que vengas a verme”, pero así son las cosas, que le vamos a hacer. Saludos

  • comentario-avatar
    Verónica Delgado Mejía hace 9 meses

    No hay forma de evitar las lágrimas, felicidades Vick, que hermosa manera de compaetirnos tus recuerdos. ¡Gracias!

  • comentario-avatar

    Primero empezó como las cartas del pulso de la república hasta hice tu voz pero luego te volaste a una carta toda sería con mucho sentimiento, con valor y cariño, felicidades Vick cartas como estas pocas, excelente esfuerzo.

  • comentario-avatar
    Estefanía hace 9 meses

    Excelente carta.
    Me recordó mi infancia navideña y el valor que tienes las acciones. Aunque a veces seamos muy niños para entenderlas.
    Gracias!

  • comentario-avatar
    Tania hace 9 meses

    Rayos me salió un lagrimita aunque sí no me hubiera contenido habrían sido más, excelente escrito Vic, eres un grande!

  • comentario-avatar
    Manuel de Jesús López hace 9 meses

    ¡Hermosa carta !

  • comentario-avatar
    Rocio hace 9 meses

    Hermosa carta Vic.

  • comentario-avatar
    Alejandra hace 9 meses

    Vic eres sin duda el mejor!!! Me recordaste a mis padres, cañón. Directo al cora!!

  • comentario-avatar
    Teresa hace 9 meses

    Aww Vicky,me hizo llorar tu carta,tienes un modo muy lindo de escribir,bueno todos los de máquina tienen su manera peculiar de escribir, gracias por amenizar mi cuarentena con sus contenidos,feliz navidad y gracias por otro grandioso año

  • comentario-avatar
    Lorena Castro hace 9 meses

    Me haz hecho llorar recordando en como evadía mi realidad para justificar el porque el Niño Dios, no traía lo que pedía, madre sola con 5 hijos hizo lo mejor que pudo y uno pendejillo no valoraba sus sacrificios, hasta hoy que nos toca ser el Niño Dios, felicidades Vick, gracias por tus letras con tantos sentimientos.

  • comentario-avatar
    Paulina hace 9 meses

    Que manera de escribir tan hermosa, transmites todo el sentimiento, me hiciste llorar

  • comentario-avatar

    Te mamaste pinche Vic, eres un chingón

  • comentario-avatar
    Abraham hace 9 meses

    Estúpida, mi estabilidad emocional, idiota! Víctor, un escritor (según yo) es una persona que transmite ideas, pensamientos y sentimientos con las palabras, tú tienes todo eso y es la segunda vez que me haces llorar, tienes un alma grande

  • comentario-avatar

    Siempre he pensado que eres de los mejores escribiendo y relatando, hasta te imagino de Niño, nos e porque Niño barbón, pero puedo ver perfecto todo lo que relatas. Pero esté en especial, me llegó al corazón, me conmoviste mucho, Gracias

  • comentario-avatar
    Baruch hace 9 meses

    Te rifaste mis respetos y te entiendo

  • comentario-avatar

    Que bonita carta

  • comentario-avatar
    Francisco hace 9 meses

    Me gustó mucho tu carta, me hizo recordar a mi viejo que también por estas épocas se ponía creativo por darnos un buen regalo y nosostros cómo hijos muchas veces hacíamos berrinche por qué no nos gustaba

  • comentario-avatar
    Francisco hace 9 meses

    Me gustó mucho tu carta, me hizo recordar a mi viejo que también por estas épocas se ponía creativo por darnos un buen regalo y nosostros cómo hijos muchas veces hacíamos berrinche por qué no nos gustaba

  • comentario-avatar
    Guillermo F hace 9 meses

    Me dolió el final. No esperaba leer algo tan emotivo.

  • comentario-avatar
    Haydee hace 9 meses

    Nuevamente gracias, me encanto la carta, esta muy chingona y sí, nuevamente llore, porque recordé el esfuerzo de mi jefa por traernos lo que pedíamos, ahora uno valora el esfuerzo, el gran esfuerzo.
    NOTA: no creo que a Santa le guste las malas palabras jejej ntc.

  • comentario-avatar
    Christina hace 9 meses

    😢  🤗un abrazo Vick!! 

  • comentario-avatar
    Eloisa Martínez hace 9 meses

    Me encanta leerte, me hiciste llorar y recordar y agradecer tener la oportunidad de intentar ser mejor Santa cada vez, abrazo fuerte

  • comentario-avatar
    Elena hace 9 meses

    Emotivo. Me hiciste llorar.

  • comentario-avatar

    Excelente carta 😭

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 9 meses

    Cierro a las cinco y pensé: no hay gente; me pongo a leer la carta del pudiente y acomodado de Vick qué puede salir mal??? ahora cuando cierre todos me van a ver con cara de “Esa de seguro la golpea su esposo” hermosa tu carta como todo lo que escribes con todo respeto para tu esposabrosa!

  • comentario-avatar

    Vaya forma de escribir, simplemente increíble, llorando a moco tendido.

  • comentario-avatar
    Liz Duarte hace 9 meses

    Es genial, me hiciste recordar aquellos días de niña, gracias Vic!!! 😭😘😘😘🤗

  • comentario-avatar
    Juan Valles hace 9 meses

    Tienes una manera de escribir única Víctor, muy buena carta, me hiciste llorar….. Grande cabrón!

  • comentario-avatar
    Mónica hace 9 meses

    ¡Qué hermosa carta!… Eres como un Winnie Pooh :’)

  • comentario-avatar
    Beatriz Mora hace 9 meses

    No mms, Vick. Me has hecho llorar como pocas veces lo hago. Sentí cada palabra como propia. Un abrazo ❤

  • comentario-avatar
    Elifas hace 9 meses

    Pinche Vic te mamaste con esta carta, digna para Silvia Pinal, ya me voy a limpiarme los mocos de tanto chillar, saludos!

  • comentario-avatar
    Marlene Rodríguez hace 9 meses

    Vic y su pluma, me dejan lagrimeando nomas… Yo desde pequeño perdí a mamá y nunca se llena ese vacío, pero lo lleno con el amor a mis hijos… Feliz Navidad a todos.

  • comentario-avatar
    Karina hace 9 meses

    Muchísimas gracias! Aunque estoy llorando es un placer leerte siempre 💕

  • comentario-avatar
    Mariana Talancón hace 9 meses

    Emotivo hasta las lágrimas. Gracias por compartir el recuerdo, la reflexión, y ese pedacito de corazón que se lee. Pero dime… ¿que galletas son?

    • comentario-avatar
      Eduardo hace 9 meses

      Vic, estoy sumamente emocionando por la carta. Me tienes llorando cabron!! Gracias por este regalo

  • comentario-avatar
    Julia hace 9 meses

    Ay Vic… Hace un mes y 19 días el put@ covid se llevó a mi padre… Das donde duele…
    Aunque muy bello tu escrito…

  • comentario-avatar
    Carolina hace 9 meses

    Llegué aquí esperando un texto lleno de risas y salgo con lágrimas en los ojos y una mega reflexión. Me encantan tus textos Victor, ya no nos dejes tan abandonados.

  • comentario-avatar

    Wow, primera vez que te leo y me conmovieron tus palabras. 

  • comentario-avatar
    Alvaro hace 9 meses

    Me hiciste soltar llorar, gracias por compartir.

    • comentario-avatar
      Carmen Pliego hace 9 meses

      Hermosa forma de dejarnos entrar a tu vida, las lagrimas son inevitables. 

  • comentario-avatar
    Patricia hace 9 meses

    Vick cada vez que leo algo sobre tu y tu relación con tu papá se me hace nudito en la garganta y termino llorando como Magdalena, gracias por compartir, yo también se lo que es perder a mi papá