SE ACABÓ EL OUTSOURCING

SE ACABÓ EL OUTSOURCING

El presidente, el reformista, el empleado del pueblo, Andrés Manuel López Obrador anunció la iniciativa de ley para “poner orden” en el esquema de subcontratación de trabajadores en México, mecanismo que consideró “se echó a perder” como si fuera salsa borracha de 2 semanas, puesto que no respeta los derechos laborales, además de que se usa también para la defraudación fiscal.

El presidente y Fidel Velazquez todavía más viejito dijo que “la iniciativa es para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales, los despiden a fin de año masivamente y no les reconocen sus derechos laborales fundamentales, ni aguinaldo ni reparto de utilidades.

Luisa María Alcalde de Torres, titular del Trabajo y Previsión Social, señaló que esta reforma integral pemitirá “cortar los tentáculos de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones”, qué manera tan bonita para decir que los van a hacer ceviche.

Aprovechando que ya andaba por ahí, el mismísimo El Zurris desmintió los rumores sobre su posible renuncia a la Secretaría de Hacienda. Herrera dijo que mientras el presidente lo aguante, el va a estar en la 4T. Esto en referencia a la columna de Darío Celis en la que señaló que saldría antes de que acabara este 2020.

López Obrador recordó que mañana es su cumpleaños 67 y dio a conocer que celebrará con una comida familiar; sin embargo, dijo a los ciudadanos que no es necesario que asistan a Palacio Nacional a llevarle serenata.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 9
  • comentario-avatar
    Claudia hace 11 meses

    Éste sistema de contratación, era una opción para la gente que no tenía estudios, ni experiencia, ni documentos o referencias, o bien, que tienen una edad fuera de los rangos de oportunidad, pero con mucha necesidad. Era una mala opción, pero al menos podían trabajar y recibir un ingreso.

  • comentario-avatar

    ¿Entonces los trabajos sin contrato, que ayudan a muchos estudiantes (tienditas, papelerías y restaurantes) también desaparecerán?

  • comentario-avatar
    Una persona subcontratada. hace 11 meses

    Órale, o sea que la única forma de obtener un trabajo bien pagado va a desaparecer probablemente.

    Ah, y lo de las prestaciones que no obtienen, sería algo así como el aguinaldo que les quitaron a los funcionarios?.

    • comentario-avatar
      Francisco hace 11 meses

      Osea que desde tu punto de vista es mejor que les paguen una miseria a los trabajadores

      • comentario-avatar
        Yosselin hace 11 meses

        Una miseria? Miseria les pagan a la mayoria de los que trabajan directamente,solo el area gubernamental es la bien pagada, informate antes de comentar si no has trabajado de esa manera

  • comentario-avatar

    Los tres niveles de gobierno son los principales empleadores de personal sin las prestaciones de ley.

  • comentario-avatar
    Rosario Medina hace 11 meses

    mi pareja trabaja para el INAH, tiene 63 y toda su vida ha trabajado en esa institucion y no le han dado base ni tampoco tiene prestaciones, desde hace unos años le hacen firmar un contrato laboral cada 4 meses donde no le permiten que acumule antiguedad, pero yo le digo, que es un reverendo pendejo por dejar que se lo chinguen asi, sin embargo el, como es un apasionado de su trabajo (o sea un pendejo) teme perderse de las exploraciones y excavaciones arqueologicas, las cuales desde que entro lopez, el presupuesto fue acortado y este fin de año,no daran aguinaldos a trabajadores “temporales”.incluyendolo.