¡SE BUSCAN!

¡SE BUSCAN!

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ombliguirri de semana, papaw. O sea miércoles ¡ah, cómo se nos han ido rápido este febrero loco! Hasta un meteorito nos tocó, no somos nada caray, pero para que no le digan que usted es un perro ignorante, estas son las noticias.

  • Exponen a Noroña en San Lázaro por traidor, vividor, embustero y violento… Expusieron? Pues si ya sabiamos ¿no?
  • Los feminicidios no van a la alza dice Yeidckol Polevnsky, ya señora, sientese, no hay que hablar por hablar.
  • El PRD denuncia a AMLO por extorsionar empresarios, dicen que a ellos les tocaba primero, que haga fila amlo ¿quien se cree? ¿el presidente?
  • Y en la Mañanera, AMLO dice que no se cancelan las mañaneras por elecciones estatales, déjenlo seguir en campaña en paz.

Completamente en vivo y en directo, desde esta pléyade de asteroides informativos, Grupo Fórmula presenta al meteorito de noticia, al aerolito de la nota, al cuerpiperro celeste de la información… Chumel Torres. 


LA MAÑANERA

Durante su conferencia mañanera de este 19 de febrero, el presidente, el faro, el comandante supremo Andrés Manuel López Obrador, pidió no descartar la posibilidad de crear una Fiscalía para atender los feminicidios en el país, e incluso podría contemplar esta iniciativa como preferente, pero se debe de ver el tema en el ámbito estatal y federal.

Además descartó que para las elecciones intermedias de 2021 se vayan a suspender las conferencias mañaneras: “imagínense, habría fiesta en los conservas”.

Por último, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, indicó que en principios de octubre iniciarían con el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos que fallecieron en 2006.


NOROÑA

Ex colaboradores de Noroña irrumpen en San Lázaro; lo acusan de “simulador”.

Martha Angélica Ojeda y Martín Nolasco, ex colaboradores de Fernández Noroña, irrumpieron en el salón de plenos de San Lázaro para recriminar al legislador y desplegar una manta frente a su curul en la que lo acusan de vividor, violento y ambicioso. 

En la manta se lee “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador violento, mentiroso y vulgar ambicioso”. Ante los gritos de “¡fuera, fuera, fuera!” por parte de diputados del bloque morenista, la diputada presidenta, Laura Rojas, llamó al orden y pidió al personal de resguardo a atender la irrupción.

En Twitter, Noroña los acusó de hacer el trabajo sucio de la oposición: “miren a mis ex colaboradores haciendo tarea sucia en mi contra”. Sobre Ojeda, quien fue secretaria particular y pareja del diputado, refirió que en su momento la defendió de las agresiones de la fracción del PAN: “Hoy se presta al golpeteo de los paniaguados”, publicó. Respecto a la segunda persona, Ñorona lo acusó de haberle robado miles de pesos: “A @martin_nolasco no le toleraré que, encima de robarme miles de pesos, venga a servir a la derecha”. 


YEIDCKOL VS FEMINICIDIOS

Feminicidios no están al alza, asegura Yeidckol Polevnsky.

Yeidckol Polevnsky afirmó que Morena está en contra de todo tipo de violencia, principalmente de los feminicidios, los cuales “tocan fibras más sensibles y más cuando se trata de niños”. Señaló que “en México parecería que aumentó el número, pero no es así. Lo que pasa es que ahora hay mucho mayor apertura a dar a conocer los casos. Antes se maquillaban cifras y se ocultaba información.

Destacó que desde Morena se hará todo lo que esté al alcance para revertir la situación y explicó que el partido comisionó a una secretaria de mujeres para abordar un protocolo de género. “Tanto el presidente como la jefa de Gobierno han dicho que vienen de movimientos sociales y nunca se rompió un vidrio. Y es correcto, nosotros nunca pintamos barda, ni nos encapuchamos, ni nada por el estilo. Al contrario, siempre dimos la cara y aguantamos todos los embates, porque nos atacaron”, expresó.

Polevnsky reconoció el feminismo como una lucha muy importante y afirmó que Morena respalda las movilizaciones de las mujeres, pero señaló que para ella “no es necesario que se dé pie a que se desvíe el tema”. La dirigente respaldó al presidente respecto a que el neoliberalismo ha sido el causante de la descomposición social.


FUE UN ROBO

El PRD denuncia a AMLO por pedir “moche” a empresarios para rifa del avión.

Dirigentes del PRD denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al presidente por pedir un “moche descarado” a los empresarios más acaudalados del país durante una cena. En su denuncia, los perredistas argumentaron que López Obrador violentó la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativa y la Ley de Transparencia al no dar detalles de lo ocurrido en dicha reunión.

Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional del PRD dijo que, si el presidente defiende la transparencia de los recursos, está obligado a dar los nombres de los empresarios que donaron, y el motivo por el cual se “entregó dinero al gobierno”. Además, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe dar seguimiento al dinero que entreguen los empresarios para detectar cualquier extorsión. 

El PRD reconoció que no esperan mucho de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, pues sostuvieron que en su gestión sólo se ha dedicado a “limpiar los nombres corruptos de la 4T y en sus ratos libres a plantarse en el estado de Guerrero, en busca de lograr la candidatura a la gubernatura”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0