Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus.

Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus.

TOKIO 2020

Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaron aplazar un año los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto que está generando la pandemia en la preparación de los atletas. El jefe del Gobierno nipón señaló que en la conversación tanto él como Bach, presidente del comité, confirmaron “que no existe la posibilidad de cancelar” los Juegos que debían comenzar el próximo 24 de julio.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente. 

Por su parte, la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, dijo que el ministro japonés y el presidente del Comité discutieron varios temas, y se decidió que “como muy tarde, para el verano de 2021, se celebrarán los Juegos Olímpicos”. “Queremos asegurarnos de que los JJOO serán una victoria contra el coronavirus”, agregó la ministra.

COMENTARIOS

Wordpress: 0