Se ve, se siente, Sheinbaum Presidente.

Se ve, se siente, Sheinbaum Presidente.

10 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¿Ya va la mitad del jueves y usted no se ha informado? No se preocupe. Para eso cayó usted aquí… Aunque sea por equivocación. Pero que nada nos quite el gusto. Súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México. Echando los watts por la ventana. Con más potencia que estilo. Se quedan con el consentido del gabinete, el soldado del presidente, la favorita de Palacio Nacional… Chumel Torres.


HUELE A PRESIDENTA

7 de cada 10 capitalinos aprueban el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

La jefita de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con un nivel de aprobación ciudadana de 70 por ciento al cerrar su segundo año de gobierno, según revela una encuesta de EL FINANCIERO, realizada en la Ciudad de México a principios de diciembre.

Según el sondeo, 50% de los entrevistados evalúa muy bien o bien la manera en que el gobierno capitalino ha enfrentado la emergencia de la pandemia. El 27% lo califica mal o muy mal. 

En temas de seguridad pública y economía en la ciudad es lo que más negativamente se valora, con 53 por ciento de opiniones desfavorables en el tema de la seguridad y 46 por ciento en el asunto de la economía.

El apoyo ciudadano a Sheinbaum se ubica entre los más altos si se le compara con las tres jefaturas de gobierno anteriores al cierre de su segundo año: Andrés Manuel López Obrador obtuvo 67% en noviembre de 2002; Marcelo Ebrard, 57% en noviembre de 2008, y Miguel Ángel Mancera, 32% en noviembre de 2014.

El estudio indica que la aprobación a la jefa de Gobierno es más alta entre las mujeres, entre quienes registra 75 por ciento, que entre los hombres, entre quienes tiene 64 por ciento.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/nacional/sheinbaum-tiene-70-de-aprobacion-al-cumplir-dos-anos


EL PAID OFFICE

Senado aprueba ley Home Office: Patrones deberán pagar internet, luz y computadora.

Por unanimidad, con 91 votos, el Senado aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo para regular el home office, tan sólo un día después de que fueran avaladas por la Cámara de Diputados. Ahora, sólo falta que AMLI promulgue la reforma para que las medidas entren en vigor.

Un derecho nuevo para los trabajadores será el de “desconexión”, a fin de que puedan apagar su equipo y dejar de contestar llamadas y correos relacionados con su empleo.

Otras de las nuevas obligaciones de las empresas con respecto al home office son:

  • Proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo como equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.
  • Asumir los costos derivados del trabajo a través de la modalidad de teletrabajo, incluyendo, en su caso, el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional de electricidad.

También:

  • Inscribir a las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo al régimen obligatorio de la seguridad social.
  • Establecer los mecanismos de capacitación y asesoría necesarios para garantizar la adaptación, aprendizaje y el uso adecuado de las tecnologías de la información de las personas trabajadoras en la modalidad de teletrabajo.

La reforma establece también que la libertad sindical y la negociación colectiva quedan respetadas en la modalidad de home office. Asimismo, señala que el cambio en la modalidad de presencial a teletrabajo deberá ser voluntario y establecido por escrito, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditada.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/politica-senado-empresas-paguen-luz-internet-home-office/


¿Y EL LAVADO APA?

Senado aprueba reforma a Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

Analistas y legisladores advierten que la reforma a esta Ley pondría en riesgo al Banco de Mexico de que incurra en lavado de dinero

Con 70 votos a favor, 23 en contra y 1 abstención, el Senado de la República aprobó en lo particular, artículos reservados con las modificaciones aceptadas al dictamen que reforma la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

La reforma a la Ley del Banco de México faculta a ese organismo a adquirir los dólares que no puedan repatriarse a Estados Unidos pasen a formar parte de las reservas internacionales.

El economista y subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel Hernández, lamentó que en el Senado hayan aprobado reformas a la Ley del Banco de México.

“Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”, expresó en redes sociales.

“Se lo decimos a @MorenaSenadores y aliados hasta el cansancio. Lo dice el propio

@Banxico. Están abriendo la puerta al lavado de dólares del narco”, indicó el senador ciudadano Emilio Álvarez Icaza.

El economista y analista político, Macario Schettino, refirió que la reforma a la Ley de Banco de México no es para utilizar las reservas internacionales, es para que el Banco tenga que aceptar los excesos de dólares captados en bancos.

Alertó que esto pone en riesgo al Banco de México porque esos dólares no tienen un origen claro, y podrían provenir de lavado de dinero.

“Esto podría poner al Banco de México en situación de ser considerado parte de un esquema internacional de lavado de dinero”, indicó.

Desde redes sociales advirtió que esta situación podría convertirse en un grave problema financiero.

“No veo la necesidad de modificar el status quo a costa de correr un riesgo tan elevado”, detalló.

En la reforma persisten riesgos a operaciones de la Banca Central, acusa Banxico

En respuesta a la aprobación de la reforma, Banxico consideró que a pesar de las modificaciones, “persisten los riesgos a las operaciones del Banco Central“.

Sobre el dictamen aprobado este miércoles, el Banco de México participó en el grupo de trabajo convocado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la

República, con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al respecto, cabe mencionar que las consideraciones sobre los temas fundamentales y alternativas de solución que el Banco de México envió a dicha comisión legislativa no fueron incluidas en el proyecto aprobado por el Senado, ante lo cual, este Instituto Central considera que el proyecto generaría las afectaciones que expuso en la documentación entregada a dicha Comisión”, apuntó.

Señaló que el proyecto de Ley pretende beneficiar a la población que recibe billetes y monedas extranjeros.

Entre los beneficiarios, apuntó, “destacan principalmente quienes se dedican a actividades turísticas y aquellos que reciben remesas en efectivo, los cuales representan el 1 por ciento del total de las remesas enviadas al país”.

El Banco de México destaca que los impactos del proyecto ocasionarían afectaciones y riesgos substanciales sin cumplir el objeto que dicho proyecto busca lograr. Adicionalmente, las autoridades competentes en materia de prevención del lavado de dinero coinciden en las afectaciones que el proyecto ocasionaría en los estándares que el sistema financiero debe establecer al operar con billetes y monedas extranjeras, que son considerados de alto riesgo, así como el contagio de dicho riesgo al Banco Central”, expuso.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/senado-aprueba-reforma-a-la-ley-del-banco-de-mexico-en-materia-de-captacion-de-divisas/


¿AHORA SÍ?

Morena propone uso obligatorio de cubrebocas y toque de queda para frenar la pandemia.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se opone a las medidas sanitarias coercitivas, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fuerza política que él fundó, propuso el uso obligatorio de cubrebocas y establecer toque de queda para frenar contagios de COVID-19.

En la Gaceta Parlamentaria, la diputada de Morena, Carmen Patricia Palma Olvera publicó la iniciativa que consiste en modificar el artículo 7 Bis de la Ley General de Salud, que permitiría a la Secretaría de Salud endurecer las medidas sanitarias.

La diputada morenista también acusó al presidente López Obrador de “no mover ni un ápice su postura sobre el cubrebocas a pesar de que desde hace meses la mayoría de las autoridades sanitarias recomiendan usarlo en la calle y es obligatorio en espacios cerrados como tiendas y restaurantes”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/morena-propone-uso-obligatorio-de-cubrebocas-y-toque-de-queda-para-frenar-la-pandemia/


¿NO NOMÁS ERA ODEBRECHT?

EU revela sobornos millonarios de otras empresas a Pemex.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación contra Vitol, empresa privada que pagó sobornos a funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) para obtener contratos millonarios en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se dio a conocer después de que la empresa suiza admitiera que pagó sobornos a empleados de Pemex entre 2015 y 2020; sin embargo, las multa por su conducta será por 163 millones de dólares y serán cobradas por el Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/no-solo-fue-odebrecht-eu-revela-sobornos-millonarios-de-otras-empresas-a-pemex/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera los avances en las investigaciones de casos de violación de derechos humanos e informó que hoy se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El mandatario anunció que propondrá un aumento de 15 por ciento al salario mínimo para el próximo año, “nuestra propuesta, aunque es tripartito y lo va a resolver la comisión del incremento al salario, es este, para el año próximo 15 por ciento de aumento, es lo que estamos proponiendo”.

Sobre el covid 19 AMLO dice que cuando vacuna se consiga fácil, empresas podrían adquirir dosis para los trabajadores, “cuando ya sea de uso general, aplicable como cualquier otro medicamento, que se consiga con relativa facilidad, entonces también las empresas podrían hacerse cargo de adquirir dosis para sus trabajadores; no es que ahora se esté planteando esto, es responsabilidad del Estado”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-10-diciembre-2020

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0