Secretaría de Economía y Profeco ordenaron la prohibición inmediata de su comercialización de quesos y yogurt en México.

Secretaría de Economía y Profeco ordenaron la prohibición inmediata de su comercialización de quesos y yogurt en México.

QUE’STE SÍ, QUESO NO

La Secretaría de Economía y Profeco comprobaron que diversos productos denominados como “queso” y “yogur natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que ordenaron la prohibición inmediata de su comercialización.

Explicaron que los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto” y no informar el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

-Las 18 marcas cuya venta se prohibió son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En el caso de los productos denominados como “yogur natural” los incumplimientos detectados son, principalmente, adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Además, se indica, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

COMENTARIOS

Wordpress: 7
  • comentario-avatar

    Seguro son tolerantes a la lactosa aunque no lo parezca 🤪🤪🤪🤪

  • comentario-avatar
    Carlos hace 4 meses

    No fuera capo del Narco por que lo deja en paz, lo arropa y le reporta personalmente a su abuelita que todo esta bien y en orden.

  • comentario-avatar
    Rodolfo hace 4 meses

    Lo que quiere el kks es destruir la economía para que todos dependan de él, su sueño es que el Estado gobierne y el pueblo solo obedezca y lo obedezca a él.

  • comentario-avatar

    Ayññññññ me dio en mi pobreza 🙁

  • comentario-avatar
    Mayra hace 4 meses

    Yo compré un requesón, iba a preparar Pay, ya antes había comprado esa marca. Lo destapó y en cuanto doy la primera cucharada me sale un mega pelo🤢 juro que estoy escribiendo esto y todavía quiero vomitar.sé que hay cosas màs importantes, que todo lo que hace el gobierno son puros chupacabras, así le digo yo. Sólo quise compartir.

  • comentario-avatar

    JAJAJAJAJA, PUTO GOBIERNO DE KKS, SE PREOCUPAN POR COSA QUE EN REALIDAD NO DEBERIA Y POR LO REALMENTE PREOCUPANTE, LES IMPORTA UN CARAJO: LOS MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CANCER..?? CUANDO, ESA PUTERIA QUE SE LOS ROBARO.. MAS BIEN LOS ESCONDIERON.. SEGURO.

  • comentario-avatar
    Circu Dimir hace 4 meses

    Quiero saber las marcas de yogurt! Nombres, dame nombres!!!