Secretaría de Seguridad Ciudadana destina más de 4 mil elementos para este operativo para desestimar a los peregrinos.

Secretaría de Seguridad Ciudadana destina más de 4 mil elementos para este operativo para desestimar a los peregrinos.

FIELES VS. INFIELES

Este jueves 10 de diciembre dio inicio el operativo implementado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Basílica de Guadalupe para desestimar que los peregrinos visiten el recinto católico y evitar más contagios de la enfermedad covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 4 mil elementos para este operativo, los cuales con vallas metálicas realizaron cortes a la circulación vehicular y peatonal desde las avenida San Juan de Aragón, Ticomán, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Politécnico y Eduardo Molina. 

Estos peregrinos que lograron superar al menos dos retenes sobre Calzada de Guadalupe, caminaron durante 20 horas, 154 kilómetros desde las 5 de la mañana del martes 9 de diciembre, del municipio de Apizaco Tlaxcala a la Ciudad de Mexico para poder llegar a la Basílica.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Basílica y Potrero permanecerán cerradas así como las estaciones del Metrobús La Villa, Hospital General la Villa, Hospital Infantil a Villa Martín Carrera, Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.

En el operativo participan 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento táctico y auxilio la población y más de mil elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/peregrinos-superan-retenes-y-se-acercan-a-la-basilica/1421611

COMENTARIOS

Wordpress: 0