Senado de la República y Banco de México cuestionan la reforma a la Ley de Banxico.

Senado de la República y Banco de México cuestionan la reforma a la Ley de Banxico.

LEY SALINAS PLIEGO

Desde su aprobación en el Senado de la República, prácticamente toda la banca nacional y el propio Banco de México ha cuestionado la reforma a la Ley de Banxico y señalado su peligro, como permitir el lavado de dinero.

Curiosamente solo Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, ha apoyado la reforma que forzaría al banco central a adquirir billetes de moneda extranjera, que las instituciones privadas no puedan repatriar o distribuir.

De acuerdo con la economista y compañera de micrófonos Doña Maricarmen Cortés, Banco Azteca no puede repatriar los dólares que recibe de las remesas. Por esto, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se ve en la necesidad de canjear los dólares que adquiere en centros cambiarios que se los pagan más baratos; o sea, pierde dinero en el intercambio.

Con la aprobación de la reforma a la Ley de Banxico, Banco Azteca dejaría de perder dinero al cambiar los dólares que recibe de las remesas de los migrantes, porque el banco central se los tendría que comprar.

Por otra parte, Maricarmen Cortés detalló que Banco Azteca tiene problemas con la corresponsalía en Estados Unidos desde la compra de Unefon.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201215/banco-azteca-banxico-reforma-como-beneficia-empresa-ricardo-salinas-pliego/

COMENTARIOS

Wordpress: 0