SENSACIONAL DE CHAMBEADORAS

SENSACIONAL DE CHAMBEADORAS

Amigos, tener trabajo. Eso que nunca sabrá qué significa el hijo de Beyoncé. Todos recordamos nuestro primer jefe, nuestro primer día, nuestro primer cheque y en que table acabó siendo gastado.

Lo que nunca nadie quiere acordarse, es de su despido, del día que le dieron las gracias, de no salvarse de la guillotina de un presupuesto.

Pue esta semana perder el trabajo fue el “y si abro mi only fans” en las ideas desesperadas de las influencers en plandemia.

Porque todos hemos escuchado historias estos días sobre personas perdiendo el empleo por culpa del coronaviru, por lo que la titular de la Secretaría del Trabajo y persona que espero nunca lea los DMs que le mando sin querer a las 3 am, Luisa María Alcalde, salió en la mañanera a decirnos el recuento de los daños en cuestión laboral durante esta cuarentena.

Del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron casi 350 mil empleos en México, Solo para que lo tengan en cuenta, en TODO del 2019, se crearon 342 mil empleos, de acuerdo con datos del IMSS, contando los empleos de Jóvenes Construyendo el Futuro (que todos sabíamos que ni eran trabajos de verdad).

O sea ya se perdieron todos y aun así quedamos debiendo. Parece la rifa de cierto avión. Y no buscamos culpar a nadie, son los números que se presentaron y esto solo es la punta del iceberg, que más que iceberg parece la fábrica de Bon Ice alv.

Las seis entidades con la mayor pérdida son Quintana Roo, (por el turismo) CDMX (porque aquí se concentran casi todos los corporativos), Nuevo León (por codos), Jalisco (porque Dios castigó su sodomía), Tamaulipas (Porque… (se encoge en hombros), Edomex (Porque andan saqueando tiendas y luego dicen ¡ah cabrón, yo trabajo aquí!) .

El dato más interesante es que el lugar de donde provienen la mayoría de los desempleados es de empresas grandes, mientras que los microempresarios, siguen manteniendo a su gente.

A los cuales pido un aplauso, porque a pesar de sabemos que la están pasando de la chingada al no tener ingresos, muchos han decidido irse por la parte humana, sí, saben que están jodidos, pero que sus empleados igual están en las mismas.

A diferencia de las grandes empresas que han mostrado de nueva cuenta que para ellos primero está el llegar a sus metas de lana, que su gente, porque la mayoría prefiere recortar nómina que perder un rato sus privilegios de patrón.

Si ese es tu caso, chingas a tu madre, si no, la chingas igual, pero de compas, y desafortunadamente, como tú subiéndote a la báscula después de tragar todo el día en casa, la cifra será peor cada día.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que sin un rescate gubernamental a las empresas, se espera que lleguen a ser entre 800 mil a un millón de desempleados, aguas un chiiiiiiingo con eso.

A lo que uno esperaría que el gobierno se ponga las pilas y comience una negociación con los empresarios, pero para eso se requiere una pizca de neoliberalidad, que ni de pedo sucederá, por lo que la jefa de Gobierno y Paco Palencia retirada, Claudia Sheinbaum dictó que se castigará a las empresas que hagan despidos masivos.

Doña Sheinbaum, eso es declararle la guerra a las empresas, tampoco se trata de eso, si no los van a apoyar, tampoco los perjudique, porque si les ponen multas, adivine qué van a hacer para pagarlas, exacto, despedir más empleados, y si despiden más, otra multa, así hasta que poco a poco todos cierren sus fábricas, y dígame, ¿después donde va a conseguir sus ligas para amarrar esa melena que es más rebelde que adolescente con papás divorciados? ¿Dónde comprará esos aretes que cuelgan más que testículos de viejito en la mañanera? ¿Quién fabricará sus mascadas, que son más finas que cualquier chiste del Pulso? Piénsele jefa, piénsele mi gobierno, porque si no, los próximos que se quedarán sin trabajo, serán ustedes.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0