SEP ‘rediseñó’ libros, pero mantuvo planes de estudio de la reforma de Peña Nieto.

SEP ‘rediseñó’ libros, pero mantuvo planes de estudio de la reforma de Peña Nieto.

SON IGUALES PERO DIFERENTES

SEP ‘rediseñó’ libros, pero mantuvo planes de estudio de la reforma de Peña Nieto.

Marx Arriaga, Director de Materiales Educativos de la SEP calificó el rediseño como “un éxito”. Sin embargo, los planes de estudio utilizados todavía corresponden a la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En marzo, se lanzó la convocatoria para que docentes, investigadores, ilustradores y cualquier interesado pudiera participar en la elaboración de 18 libros de texto gratuito. Pero, como no hay biyuyo, pues la participación también debería ser como los libros, de a gratis. 

Aunque las convocatorias de rediseño de 18 libros se lanzaron desde abril, en junio, Marx Arriaga informó a los participantes que sólo habían logrado dos, el de Español de tercero y cuarto de primaria, porque “no podíamos tener el proceso de todos al mismo tiempo. O sea un éxito… pero en dos nomás.

A pesar del cantado éxito, aún no se sabe cuando estos dos libros estarán en las aulas, pues es responsabilidad de la SEP, no suya. 

Los 16 libros restantes probablemente iniciarán trabajos de diseño en un mes y tardarían tres meses y medio más para concluirlos. Aunque los habían prometido para este ciclo escolar, pues ya como que no nos dan los tiempos.

Arriaga explicó que estos libros utilizarán nuevamente los planes y programas de estudio de la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que que mientras no haya nueva currícula “no vamos a poder aterrizar la Nueva Escuela Mexicana”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/07/sep-rediseno-libros-planes-epn/

COMENTARIOS

Wordpress: 0