Sheinbaum dió a conocer los pormenores y actualizaciones que hasta al momento se tienen respecto a la prestación del servicio del Metro.

Sheinbaum dió a conocer los pormenores y actualizaciones que hasta al momento se tienen respecto a la prestación del servicio del Metro.

ANTES DE ENTRAR PERMITA SALIR

Luego del incendio ocurrido el sábado 9 de enero en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dió a conocer los pormenores y actualizaciones que hasta al momento se tienen respecto a la prestación del servicio.

Se sacaron de operación seis líneas del Metro: de la 1 a la 6. Y las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación, mientras que se las 4, 5 y 6 se espera reanuden servicio en las próximas 48 horas.

También dieron a conocer algunas alternativas que habilitaron para tratar de compensar el servicio de esas seis líneas. Como ampliaciones de líneas del Trolebús y Metrobús.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter un listado de las opciones con las que los pasajeros pueden sortear la baja de las seis líneas. En todas las alternativas, cabe reiterar, el servicio se ofrecerá de manera gratuita.

Por último y aunque dicen que no tiene nada que ver con la prendida del metro, la 4T re bautizará a la SCT como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes según informó el secre de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. Y explicó que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/11/cierre-del-metro-en-cdmx-cuales-son-las-alternativas-de-transporte-colectivo-este-lunes-11-de-enero/

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/sct-cambia-de-nombre-a-sict

COMENTARIOS

Wordpress: 0