Sí, el problema soy yo.

Sí, el problema soy yo.

Ayer me tocó estar de malas por la pandemia, por ninguna razón específica, simplemente estaba hasta la madre de no poder hacer nada. No es que tuviera algo que quisiera hacer. Simplemente estaba de malas y ya. Creo que se vale aveces odiar por odiar y ya.

Pero dentro de la mala onda que traía estaba pensando en lo que todos en algún momento hemos dicho o por lo menos pensado “Ya quiero que las cosas vuelvan a ser como antes” o en su defecto “Ya quiero que todo vuelva a la normalidad.

Yo no me puedo quejar, mi vida diaria antes de la pandemia, estaba llena de todas las cosas que siempre había querido. Muchas buenas pero algunas no tanto y las malas pues generalmente era consecuencia de actos o ideas tomadas que no o no resultaron o simplemente no debería de haber hecho. Pero en general siempre he tenido una buena vida.

Pero volviendo al tema, ¿realmente quiero que las cosas vuelvan a ser como antes?

Creo que no. Entre más pienso y platico con gente me doy cuenta de que no. No creo que volver a como estábamos sea la solución a lo que estamos viviendo no solo en la pandemia si no en el mundo. Creo que mucha de la comodidad con la que vivimos es consecuencia de hechos y situaciones que le han dado importancia a las cosas que no tienen ese valor. NO es un pensamiento que venga de envidia o de celos o de ninguno de esos lugares culeros que todos hemos visitado en nuestra mente. 

Por eso les quiero recomendar una joyita para que sigan disfrutando de su suscripción a Netflix. 

Hay un documental que se llama “I AM” que ya es viejito es del 2010 pero sigue siendo relevante sobre todo ahorita con lo que nos esta tocando vivir.

“I AM” se trata de la historia de Tom Shadyac, (director de Ace Ventura; Mentiroso Mentiroso; Todopoderoso y un chingo de películas que nos encantan a todos), una figura emblemática de Hollywood en materia de comedia, que despues de un accidente en el que casi se nos muere, se va en un viaje emocional para descubrir qué está mal en el mundo y cómo lo podríamos solucionar.

Shadyac se lanza con un equipo (Osea su Máquina501) a entrevistar a algunas de las grandes mentes de hoy, desde escritores, poetas, profesores, líderes religiosos y hasta científicos de la talla de Howard Zinn, Desmond Tutu, Thom Harmann y Coleman Barks (Si no saben quienes son, pues les recomiendo que se den una vuelta a leer o ver algunas de sus cosas), en busca de la solución al problema que origina los demás problemas, mientras que reflexiona sobre su propia vida de excesos, codicia y curación final.

El documental realmente trata de estas dos cosas “¿Qué está mal con el mundo? ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?” y en palabras de Shadyac, termina siendo un documental sobre todo lo que está bien y mal en él.

Todos hemos pensando que de que sirve lo que hagamos, que nuestro granito de arena no hace ninguna diferencia. Y pues eso es parte del problema. Nosotros somos el problema, o más bien YO SOY EL PROBLEMA

Me encanto ver este documental porque me hizo reafirmar la idea que siempre he tenido que mientras hagas las cosas pensando en hacerlas bien o en ayudar en algo sirve. Que tenemos que cambiar algunas, no todas nuestras prioridades y revalorar lo que realmente es importante para poder asegurarnos no sólo a nosotros mismos que lo que hacemos vale, si no para darle el ejemplo a las generaciones que vienen de que debemos ver más por el bien común que por el propio.

No estoy escribiendo esto solo porque es Domingo de bajón si no también porque es algo que llevo pensando muchos años y creo que esta pandemia puede tener muchos efectos secundarios positivos si solo pensamos en que podemos mejorar en nosotros y por consecuencia en alguien más y dejar de enfocarnos solamente en poder volver a salir de peda y viajar de nuevo. Obviamente extraño eso como todos, pero creo que no volverá a ser algo tan importante para mi despues de esta experiencia.

Si tienen 1:20, que todos sabemos que lo tienen, veanla y diganme que les pareció a ver si les recomiendo otra.

Gracias y perdón pero lo queria compartir y gracias a este espacio pues me tome la libertad de hacerlo.

P.D. Si hay errores de redacción y/o orotgrafia es culpa de Chouche que se fue a Chouchela

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar
    Boo boo hace 8 meses

    Creo que te volaste mucho, para aterrorizar que necesitas lo que es mas fácil tener, tu familia y a ti…

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 8 meses

    Nunca está de más quitarse de encima sus películas o series para salir de la “monotonía”, gracias por la recomendación, ya veremos si hay chance para más… Y Chouche siempre sale con sus chouchas en el momento que más se necesita

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 8 meses

    En estas épocas hacen falta buenas recomendaciones. Muchas gracias por la información! una youtuber dijo que ” Soy tu mujer” estaba buena y psh la ví para ver el fiasco que era! Cómo que Choche se fué a pasear otra vez? jajajajajaja

  • comentario-avatar
    Mariana hace 8 meses

    Muy buna película, muy buena recomendación. Y teniendo la esperanza de que esa conexión que tenemos todos con todo el planeta haga una mejor generación de seres humanos después de esta pandemia. Al fin todo lo que se necesita es AMOR.