¡Sí llegó la vacuna!

¡Sí llegó la vacuna!

23 de Diciembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo Amo de Casa. Ya es jueves y ya es la una. Apague la olla express. Cierre el excel. Salga del Zoom que usted tiene una conferencia con La Información. Pare la orejita y súbale a su radito que estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. De Fórmula para el mundo transmitiendo con muchos, muchos hertz de potencia. Gritando lo que otros susurran. A calzón quitado. Sin pelos en la lengua y cada vez menos en la cabeza… Chumel Torrres.


LAS GOLONDRINAS

El presidente, el reclutador, el RH, Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Será sustituido por ‘la joven promesa’ Jorge Arganis Díaz Leal.

Previamente, AMLO reveló que Jiménez Espriú no estaba de acuerdo con que las Fuerzas Armadas tomaran el control de las aduanas y servicios portuarios, además que tuvo diferencias con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por un acceso carretero.

AMLIbebé le chifló las golondrinas y le agradeció su trabajo desde el 1 de diciembre de 2018, cuando la Cuarta Transformación llegó a la Presidencia de México.

Fuente: https://www.politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-jiménez-espriú-se-va-de-la-sct-llega-jorge-arganis-d%C3%ADaz-leal/


HABEMUS CONSEJEROS

Diputados aprueban a los 4 nuevos consejeros del INE.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el nombramiento de los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral. En sesión extraordinaria, los diputados emitieron 399 votos a favor, cinco en contra y hubo cinco abstenciones.

Los cuatros nuevos consejeros del INE son: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario ‘ElTimCurry’ Delgado, aseguró que se logró un acuerdo por unanimidad en el que no influyeron las fuerzas políticas en el proceso.

René Juárez, coordinador del PRI, indicó que ninguno de los candidatos le pertenece a algún partido, pues su único compromiso es con México.

Los Elegidos rendirán protesta hoy jueves, 23 de julio, a las 17:00 horas en una sesión especial de Consejo General en las instalaciones del INE.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/nuevos-consejeros-ine-votacion-morena-diputados/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el honesto, el vendedor, Andrés Manuel López Obrador recordó que el avión presidencial regresó ayer de Estados Unidos, tras estar estacionado 18 meses, y reiteró que existen dos ofertas de compra e incluso una de las empresas interesadas ya dio un anticipo, pero “no se ha cerrado la operación en definitiva porque se está buscando la mejor opción”.

En otros temas, pidió a los nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) actuar con honestidad e imparcialidad, además de que “no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”.

AMLO instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de informar sobre las extradiciones del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien ya fue ubicado en Canadá.

También anunció que también presentará un proyecto de reforma al sistema de pensiones para trabajadores al servicio del Estado; sin embargo, dijo que será después debido a la pandemia de covid-19, pues implicaría aportar recursos.

El Presidente dio a conocer que tiene familiares que han muerto y enfermado por coronavirus, por lo que deseó pronta recuperación a todos los pacientes contagiados de covid-19.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-julio-2020


¿QUO VADIS?

Relaciones Exteriores vigilará vía WhatsApp ubicación de funcionarios que trabajen en casa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió a los funcionarios públicos el permiso para continuar haciendo trabajo en casa durante la pandemia de COVID-19, pero les ordenó activar la geolocalización en tiempo real de WhatsApp durante 8 horas, a fin de verificar que cumplan con la jornada laboral.

La medida fue comunicada hoy jueves por la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos mediante una circular que fue confirmada por personal de la institución federal a Animal Político.

Inicialmente, la orden de reportar su geolocalización será aplicable a mandos medios y superiores, pero no es limitativa y podría extenderse al resto del personal, de acuerdo con fuentes consultadas.

Algunos funcionarios de mando consultados criticaron la medida y advirtieron que podría verse comprometido su derecho a la privacidad.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/cancilleria-vigilara-via-whatsapp-la-ubicacion-de-funcionarios/


¡HOLAAAAAAAAAAA, ENFERMERA!

Enfermera que se hizo viral por atender pacientes en bikini será la nueva “chica del clima”.

Una enfermera de Rusia que se volvió viral por aparecer en bikini trabajando en un hospital, ahora será la encargada de dar el pronóstico del tiempo en un canal local de televisión.

Nadezhda Zhúkova, enfermera de 23 años, apareció en un hospital de la región de Tula luciendo un traje transparente de protección, el cual dejaba ver que ella estaba en traje de baño, ya que alegó que el traje le provocaba calor.

Usuarios de redes sociales compartieron las fotografías de la trabajadora de la salud e incluso algunas de sus compañeras también publicaron imágenes de ellas en ropa interior, a manera de apoyo.

Ante ello, la joven ganó fama y ha sido imagen de varias marcas. Ahora, será la chica del clima en los canales Rossiya 1 Tula y Rossiya 24 Tula

Zhúkova asegura que trabajar en televisión y atendiendo a pacientes con coronavirus le permitirá seguir sus sueños para convertirse en doctora. Agrega que esta nueva labor representa una “nuevo desafío y una experiencia útil.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200723/enfermera-traje-transparente-ropa-interior-chica-del-clima-rusa-nadezhda-zhukova/


ASÍ QUÉ CHISTE

No se cancela pero llevarán el Festival Cervantino al sistema en línea.

Con la intención de proteger la salud del público, artistas y colaboradores, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino apostó este 2020 por un formato virtual, acoplándose así a las circunstancias y a la llamada “Nueva Normalidad”.

Será del 14 al 18 de octubre cuando se realice el famoso evento que ha llenado por varias décadas de cultura y color las calles del Estado de Guanajuato, el cual podrá seguirse a través de medios digitales como en la página web del Cervantino, por la aplicación móvil y la plataforma ‘Contigo en la Distancia’.

Además del uso de las plataformas digitales, la Secretaría de Cultura afirmó que el Cervantino será llevado a la televisión abierta para que los interesados puedan disfrutar de la edición 48.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200721/no-se-cancela-pero-llevaran-el-festival-cervantino-al-sistema-en-linea/


SIEMPRE NO

SEP descarta regreso a las aulas en agosto, consideran retomar clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó el regreso presencial a clases en agosto, al continuar en México la epidemia del coronaviru.

El secre de Educación, Esteban Moctezuma, tuvo un encuentro con integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas y ahí se señaló que están valorando la posibilidad de retomar las clases a distancia.

El regreso a clases presenciales, se señaló, podría ser en septiembre pero solo en el caso de aquellos estados que estén en color verde del semáforo epidemiológico de Salud federal, que mide la intensidad de la epidemia.

Desde el pasado 9 de julio la SEP señaló que el ciclo escolar 2020-2021 para educación básica comenzará conforme al semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

La SEP dijo que para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros se impartirían cursos y talleres antes del ciclo escolar, además de buscar el apoyo de estados y municipios para garantizar agua potable y jabón, mediante el programa La Escuela es Nuestra, en las regiones más vulnerables.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/regreso-clases-sep-agosto-epidemia/

COMENTARIOS

Wordpress: 0