¡Si tiene chance que se lance!

¡Si tiene chance que se lance!

2 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Hoy es martes! Ya ni modo. Pero no importa el día, usted tiene una cita con la desinformación. Sea la envidia de sus amistades sabiendo nada y opinando todo. Como nosotros. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, cantera de la noticia, transmitiendo a todo México… Perdón, México. Se quedan con el reloj que da mal la hora, con la lámpara sin luz, con la estufa que nada calienta: Chumel Torres.


¡PARA ESO ES EL PODER!

Al menos 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

La periodista Dolia Estévez reveló que los 2 ministros de la SCJN que viajaron a San Antonio para vacunarse contra el Covid-19 lo habrían hecho con el apoyo del Cónsul.

Se trata de los primeros servidores públicos que se sabe, se dice, se rumora, viajaron a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con la “comunicadora”, se trata de: La ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, quienes viajaron a San Antonio en jet privado el 1 de febrero y El Ministro Alberto Pérez Dayán, quien viajó en otro momento a dicha ciudad para aplicarse la vacuna.

Sin embargo, Marcelo Ebrard 2024, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, negó que los consulados de México en Estados Unidos hayan apoyado a los ministros de la Suprema Corte a vacunarse en EU.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/ministros-scjn-se-vacunaron-covid-19-san-antonio-estados-unidos.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que la pandemia de covid-19 “está cediendo” no sólo en México, sino en el mundo, “es menos el contagio y están bajando también los fallecimientos, pero siguen habiendo y la disminución todavía no es como la deseamos”. 

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano y afirmó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación, “de ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo”. 

AMLI destacó que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”. Aseveró que respecto a las vacunas anticovid hubo una actitud de mucha comprensión por parte del mandatario estadunidense. 

También mencionó que invitó a Joe Biden a Oaxaca cuando visite México, “le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarle a Oaxaca a ver esos caminos”. 

Finalmente, AMLO explicó que para el regreso a clases presenciales primero se debe vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores, “No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-marzo-2021


DE COYOACAN A GUERRERO

Manuel Negrete se registra como candidato a gobernador de Guerrero.

El ex futbolista Manuel Negrete Arias solicitó su registro como candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado.

El ex alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, sostuvo que Fuerza Por México es un partido nuevo, pero señaló que durante este proceso electoral habrá de tener un crecimiento importante, lo que le permitirá estar en condiciones de disputar la gubernatura del estado.

Si bien existen voces que le señalan que no tiene la estructura suficiente, recordó lo mismo le decían cuando aspiraba a ser alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, y sin embargo, logró alzarse con la victoria en las urnas.

Negrete no descartó la posibilidad de igualar hazañas electorales como la de Cuauhtémoc Blanco, que actualmente gobierna al estado de Morelos, aunque aclaró que no le gusta hacer ese tipo de comparaciones.

Al salir del Instituto Electoral, un seguidor le colocó un sombrero calentano, por lo que a manera de saludo le gritó: “Hay Gallo”, en referencia a que FPM tiene buen candidato para meterse a la pelea por la gubernatura de Guerrero.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/manuel-negrete-registra-candidato-gobernador-guerrero


¡PASA ESA LEY!

Senadores avalan en comisiones y sin análisis la reforma eléctrica de AMLO.

En términos generales y sin análisis en parlamento abierto, senadores de Morena y del PT aprobaron la iniciativa para reformar la industria eléctrica enviada por el presidente; por ello, pasará al Pleno del Senado para que se discuta en sesión presencial.

No obstante, algunas senadoras de partidos opositores criticaron dicha aprobación. Xóchitl Gálvez, del PAN, aseguró que “no se dio el espacio para discutir”, mientras que la priista Beatriz Paredes Rangel mencionó que esto “dañaría la función de las condiciones”.

Sin embargo, los legisladores de Morena y PT votaron a favor para que las reservas al dictamen se presentaran y votaran directamente en el Pleno del Senado ante las acusaciones de los opositores.

Los morenistas argumentaron que la reforma a la industria eléctrica busca recuperar la rectoría del Estado en el control y la planeación del sistema eléctrico, así como fortalecer la CFE y priorizar la energía producida por las hidroeléctricas de la misma.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210302/senadores-avalan-en-comisiones-y-sin-analisis-la-reforma-electrica-de-amlo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0