SIN MAMAÑANERA

SIN MAMAÑANERA

10 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes! ¡Día de la Madre! Felicidades a quien lo sea. A quien tenga y a quien no, todo vale_Madre desinformada es todavía más madre. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la madre de todo el cuadrante, transmitiendo abnegadamente a todo México. Abriendo la conversación. Cerrando bocas de un chanclazo. Ya llegó la voz, ya llegó el comentario. La madre luchona de la Radio de La República: Chumel Torres.

SALUDOS MAMÁS: a Lupita González, a Lupita Balderrama, Doña Silvia, Doña Caro, Doña Isela, Doña Litza, Doña Maru, Doña Lily. Y a Doña Chiquis y Doña Isabel, hasta el cielo.  


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el de la madre más recordada, el feminista Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todas las mamás del país este 10 de mayo, “enviamos nuestra felicitación sincera a todas las madres de México, a las mamás que están entre nosotros y a las que se han ido, a las que vamos a recordar eternamente, muchas felicidades a las mamás en este día”.

“Esta mañanera va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas porque las mamás son primero. Va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer excepcional, llena de arte y sentimientos”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-10-mayo-2021


ESTA SÍ ES FIESTA

Con strippers y bailes privados, ayuntamiento de Yucatán celebra el Día de las Madres.

Con show de “strippers” y una caravana, como si fuera carnaval, encabezada por la alcaldesa Sandra Tec May, el Ayuntamiento de este municipio celebró a las madres de manera anticipada.

En su cuenta oficial de redes, la comuna de Ixil comentó que parte de su labor incluye también “agasajar a las mamitas”, (El lema de Chumel Torres) y por ello publicó un video en el que se observa a los turgentes strippers vestidos de autoridá a bordo de una plataforma arrastrada por una camioneta, donde también viajaba la alcaldesa y varios funcionarios municipales.

En redes sociales circulan también varias fotografías que muestran a las madres interactuando con los bailarines a las puertas de sus casas, algunas visiblemente sorprendidas y otras bastante… resignadas.

En la cuenta, la alcaldesa comparte: Feliz 10 de mayo a todas las mamitas de Ixil, seguimos pasando a saludarlas hasta sus hogares.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/con-bailes-privados-festejan-el-dia-de-las-madres-en-ixil-yucatan


EMPATE TÉCNICO

Morena y la oposición, en empate técnico a días de la elección, revela encuesta.

De acuerdo con la encuesta México Elige, si las elecciones se habrían realizado ayer, el partido Morena y sus aliados habrían registrado un empate técnico con la oposición –PRI-PAN-PRD-, al elegir a las y los legisladores del Congreso Federal.

Sergio Zaragoza, director general de México Elige, dio a conocer a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, las estadísticas obtenidas a través de una encuesta realizada- a través de Facebook entre el 5 y 8 de mayo- a 18 mil personas mayores de 18 años.

De acuerdo con los datos, Morena habría registrado un empate técnico con el 47% de preferencia por parte del electorado, mientras que los partidos opositores habrían obtenido el 45% de votos para cubrir los curules en la Cámara de Diputados.

“La oposición está en tendencia exponencial, es un cruce técnico, pero Morena va para abajo porque registró cuatro puntos menos que en encuestas anteriores”, expresó el director. Además, agregó que los partidos de oposición continúan creciendo en la preferencia de las personas encuestadas.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210510/mexico-elige-encuestas-elecciones-2021-resultados-como-van-sondeos/


Y TODO POR UN BERRINCHE

Cancelar el NAIM costó más de 113 mil mdp, revela Auditoría Superior.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco tuvo un coste de 113.327 millones de pesos, según confirma una minuta difundida este sábado por la Auditoría Superior de la Federación.

El documento señala que tras las reuniones entre expertos de dependencias como la Auditoría Superior, la Cámara de Diputados y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se llegó a la conclusión de que la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 “asciende a la cantidad de 113.327.7 millones de pesos”.

En febrero pasado, la Auditoría Superior publicó una auditoría que formaba parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019, en la que señalaba que el cierre del aeropuerto costó 331.996 millones de pesos.

No obstante, el Gobierno de AMLO respondió que el informe contenía errores equivalentes al 75 % del sobrecoste, y la propia Auditoría admitió “inconsistencias” y hasta “suspendieron” de su cargo al auditor.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210509/cancelar-el-naim-costo-mas-de-113-mil-mdp-revela-asf/?amp=1


ADIEU, MAMONSIEU

Francia veta el lenguaje inclusivo por ser “un obstáculo para la comprensión de la escritura”.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, vetó el lenguaje inclusivo porque –dijo– constituye un obstáculo para el aprendizaje de los alumnos y no debe ser usado como alternativa para “feminizar” la lengua.

Sin embargo, cree que debe promocionarse el uso y la feminización de ciertos términos, especialmente en los cargos, respetando las reglas gramaticales.

Los más perjudicados son los niños con ciertas discapacidades o problemas de aprendizaje, contradictoriamente a lo que sugiere el lenguaje inclusivo, abundó el ministro.

Grupos feministas defendían este lenguaje porque el usado no es neutro e implica la invisibilización de las mujeres.

Sin embargo, en octubre de 2017 la Academia de la Lengua Francesa lo consideró una aberración, y en noviembre de ese año el entonces primer ministro de Francia (2017-2020) lo prohibió en los textos y actas oficiales.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/5/7/francia-veta-el-lenguaje-inclusivo-por-ser-un-obstaculo-para-la-comprension-de-la-escritura-263501.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0