SIN MEDICAMENTOS…DE NUEVO

SIN MEDICAMENTOS…DE NUEVO

Amigos: el desabasto de medicamentos. O como le conocen en la 4T: abasto normal de medicamentos. A ver, ya sabemos que los temas de salud son manejados por esta administración con peor control que Paul Walker, así que esta nota es menos sorprendente que si Sabina Berman saliera a declarar que   John Ackerman es un pendejo arrogante… ¿qué? sí salió a declararlo? y dijo que es un tiranito? y que no tiene idea de lo que habla? miren mi cara de no sorpresa.

Bueno, decíamos que al gobierno federal le importan menos los temas de salud que a Gibrán ignorando el nuevo etiquetado en el pasillo de las galletas, y esta semana, tuvimos otro ejemplo más de la clínica de descuento del Doctor AMLO. Me refiero por supuesto a la confirmación por parte del IMSS sobre que actualmente (no podía saberse) no cuentan con vacunas para la tuberculosis (que no hay que confundir con la condición médica de Oswaldo, ese es turboculazo).

Todos conocen esa vacuna, es la que te deja una cicatriz toda culera en el brazo (marca indiscutible de la pobreza) y que tiene una forma así como de tu papá no yendo a tu torneo de karate en sábado porque tenía que trabajar. ¿Qué? ¿No tiene esa forma? Víctor por dios es clarísimo, mira la silueta, claramente es un papá no yendo a un torneo de karate y el día es evidente que es sábado y que podía haber ido porque los sábados no se trabaja, ¿tú qué sabes de interpretar figuras?

Pero bueno, la tuberculosis en realidad es una enfermedad más peligrosa para los niños que contratar a Memo Aponte de maestro de primaria, de hecho es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo. Y esa lista incluye accidentes y enfermedades no transmisibles. Y la tuberculosis SÍ es transmisible. Ojo, las complicaciones por  esta enfermedad generalmente se dan en adultos, pero la vacuna se pone de niño.

Por eso es importante que todos los morritos del país puedan vacunarse desde recién nacidos, luego luego, sin jugarle al vergas. Y por eso forman parte del esquema de vacunación obligatorio en México. Pero como en la 4T son todos ancianos Montessori y les cagan las obligaciones, ahora no hay manera de conseguirla.

Según declaraciones de funcionarios del IMSS, esto se debe a que en realidad hay un desabasto a nivel mundial de esta vacuna, y nada tiene que ver el hecho de que el sector salud de este gobierno esté peor preparado que esquite en el edomex. Neta edomex, ¿qué es esa mamada de ponerles patitas de pollo?

Pero bueno, según el IMSS, no es culpa de ellos. Entonces a lo mejor es coincidencia que la única empresa en México que era proveedora e importadora de esta vacuna, fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública desde el año pasado. A lo mejor es coincidencia que cuando impides que los únicos que venden la vacuna en el país puedan surtir a las clínicas y hospitales, de repente no haya vacunas. Igualito que es coincidencia que a mi prima la que no le permitieron tomar clases de educación sexual porque eran muy católicos  fue la primera panzona de la familia. No hay correlación ahí.

Y es que aunque se han explorado otras opciones para comprarla, resulta que no son muchas las empresas farmacéuticas en el mundo que la elaboren. Y aunque haya más, no todas están autorizadas por la COFEPRIS para su uso en México. O sea que aunque quisiéramos. Las instituciones gubernamentales son la amiga gorda de la morra que te quieres ligar y que a huevo te anda bloqueando, pero un poquito peor porque en este caso en lugar de irte a la casa solo, te vas a ir directo a chingar  a tu madre al índice de muertos por tuberculosis.

Para que se den una idea: se calcula que nada más en 2018 murieron un millón y medio de personas en el mundo por esta enfermedad. Más de los que han muerto (hasta el momento) por coronavirus en este año. Y eso con la vacuna disponible.

Hasta el momento lo único que se sabe es que no ha estado disponible desde septiembre y POSIBLEMENTE vuelva a estar disponible hasta marzo del próximo año. Ni siquiera es seguro.  Posiblemente. Y mientras tanto cada mes que pasa son alrededor de diez mil bebés que se quedan sin la vacuna. A ver providas, dejen de pelearse con la industria del gancho metálico y ármensela de pedo a estos güeyes que sí están poniendo en riesgo la vida de bebés nacidos y sanos.

Desde EPDLR solo nos queda mandarles un mensaje a los chavitos que les tocó estar en las épocas de morena en el gobierno: a lo mejor se mueren morros, pero si sobreviven les toca una becota del bienestar, son como los juegos del hambre pero como si todos los participantes fueran del distrito 12.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0