Sin sanciones a maestras que no se presenten por paro el 9 de marzo: SEP

Sin sanciones a maestras que no se presenten por paro el 9 de marzo: SEP

SIN SANCIÓN A MAESTRAS

Sin sanciones a maestras que no se presenten por paro el 9 de marzo: SEP.

Las maestras de México que decidan faltar el 9 de marzo con motivo del paro nacional al que han llamado distintos colectivos feministas, no tendrán “sanción alguna”, anunció el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. Sin embargo, pidió a las docentes que a más tardar el 2 de marzo, “avisen a la autoridad educativa correspondiente para que se tomen las medidas pertinentes”, y evaluar si se puede trabajar con los maestros que sí asistirán.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el secretario sugirió a quienes sí vayan a las escuelas, “hagamos un especie de paro activo en donde se hable del tema de la mujer y al mismo tiempo, se aborde cómo hemos creado históricamente en el mundo entero una civilización que no respeta ni le da su lugar a la mujer”, añadió.

De acuerdo con datos de la SEP, del Inegi y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), hay más de dos millones 100 mil profesores en todos los niveles escolares, y tan solo 62% de los docentes en escuelas públicas son mujeres y 38%, a hombres.

COMENTARIOS

Wordpress: 0