Slim, gracias mil

Slim, gracias mil

20 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Sí se pudo! Ya es miércoles y lo que queda es de bajada. ¡Pero que nadie se mueva! Lo tenemos rodeado de desinformación. Arriba las manos, pare la oreja y súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, fuente brotante de la información, transmitiendo a todo México. Llueve, truene o relampaqueye. Ya llegó el comentario que nadie pidió, la opinión que nadie esperaba, la presencia que nadie invitó… Chumel Torres.


MUDANZA

Joe Biden ya es Presidente de Estados Unidos y de México.

En la ceremonia de toma de protesta, el nuevo-viejo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos” (?), expresó el 46° mandatario del país norteamericano.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, agregó.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

Luego hizo un llamado a la acción: “Tenemos mucho que hacer en este peligroso invierno. Mucho que reparar y mucho que sanar, mucho que construir y mucho para ganar”, dijo. Y agregó: “Pocas personas en la historia de nuestra nación han enfrentado más desafíos, o vivieron durante tiempos más difíciles y desafiantes que estos”.


SÍ SÍ YA, PÉLALE CARNAL

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que evitó estar presente en la ceremonia de investidura de Joe Biden, a quien le deseó suerte. “Vamos a volver de alguna manera”, amenazó ante un puñado de seguidores.

El magnate partió hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde planea instalarse. Al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, dijo: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/01/20/donald-trump-deja-la-casa-blanca-y-partira-hacia-florida-en-sus-ultimas-horas-como-presidente-de-los-estados-unidos/


¡GRACIAS TÍO!

Ebrard anuncia inicio de la etapa de envasado de vacuna de AstraZeneca.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo “Ojos Peregrinos” Ebrard, anunció el inicio de la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca, la cual será enviada a toda Latinoamérica desde México.

“La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios de Argentina y México, con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, escribió en sus redes sociales.

Por la madrugada, llegó a México el primer cargamento de la sustancia activa que servirá para la preparación de seis millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la universidad de Oxford.

Chelito celebró la llegada de la sustancia y agradeció a los laboratorios Liomont y la fundación Carlos Slim, que, en México, serán los encargados de completar la producción de la vacuna fabricada conjuntamente con Argentina.

Se espera que México y Argentina produzcan conjuntamente hasta 250 millones de dosis de la vacuna de origen británico, que serán repartidas en Latinoamérica.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/vacuna-astrazeneca-ebrard-anuncia-inicio-etapa-envasado


VUELVE

Hablando de presidenciables: Vuelve Anaya para contender por la presidencia de 2024.

Ricardo Anaya Cortés informó que rechazó el ofrecimiento de su partido para ir por una diputación plurinominal en la elección de junio próximo, en lugar de ello, dijo, se preparará para contender para la presidencia de la República en 2024.

En un video difundido en redes sociales Anaya Cortés agradeció “la generosa invitación” de su partido y en especial, agradeció al presidente nacional de instituto político, por “su confianza y apoyo”.

Chicken Little explicó -en el video que difundió- que se prepara para iniciar una nueva etapa en su carrera política “a la elección presidencial del 2024”.

Informó que recorrerá en principio mil municipios y resaltó que está convencido de que su papel “debe ser otro para ayudar que las cosas mejoren”. Insistió en que esta vez no contribuirá desde la tribuna o desde una oficina sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”.

Manifestó que apoyará decididamente a los candidatos de su partido pues “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/18/politica/vuelve-anaya-para-contender-por-la-presidencia-de-2024/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el estadista, el malinchista Andrés Manuel López Opinador deseó “que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, “que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien de pueblo, son nuestros vecinos, nuestros hermanos”. Además, aseguró que el plan migratorio del demócrata “es bueno para México”. 

AMLI dijo que la relación con Trump fue buena y en beneficio de México; sin embargo, añadió que el tema de los aranceles fue uno de los pocos desencuentros, “ya no pude despedirme del presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos…”.

Recordó, así de pronto, que ayer se comunicó con el director de Pfizer para agradecerle por su cumplimiento en la entrega de vacunas contra covid-19 a México y felicitar a los científicos que la hicieron posible “en relativamente poco tiempo”. Detalló que en la llamada se reconfirmaron los envíos y el contrato “para que no nos falten las dosis y podamos avanzar en la vacunación”. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó en La Mañanera el informe mensual de diciembre sobre incidencia delictiva y destacó que el reto es “enfocar nuestros esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan. Como primera mujer al frente de la secretaría tengo el deber de revertir esta realidad que viven las mujeres en el país”. 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  informó que el nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales de todo el país, y agregó que en la ruta de Campeche ya van “incluidas 20 mil vacunas para los maestros”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy llegó el embarque de AstraZeneca como le contamos, pero aclaró que “no es para su aplicación inmediata”, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo “ya estará el producto listo para su uso”. 

Finalmente, AMLI respondió “Que le vaya bien”, cuando le preguntaron sobre la decisión del panista Ricardo Anaya Cortés de buscar la candidatura presidencial en 2024.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-enero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0