Solicharidad

Solicharidad

10 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Viernes santo. Viernes eucarístico. Viernes de ahorcar al diablo. Pero antes de luchar contra las fuerzas del maligno es menester estar bien informados, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Juntos pero no revueltos. De Grupo Fórmula para el mundo. Haciendo el oso pero sabroso. La vergüenza de la prensa. El bochorno de lo porno. La pena de la cuarentena: Chumel Torres.

Recuerde que nos puede oír en la cadena nacional de Radio Fórmula y que nos puede ver en Telefórmula

por SKY 157 –  IZZI 121 – MEGACABLE 153 – DISH 354 – TOTALPLAY 161 –  CABLERAS LOCALES.


COMES Y TE VAS

Este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que México, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios. En la mañanera, AMLIBEBÉ argumentó que México asumió esta posición debido a que ha costado mucho aumentar la producción de petróleo y una reducción así perjudicaría al país.

Pero dice el dicho, Dios te de suerte, lo demás te lo dará Estados Unidos, Trump ayudará a México a cumplir el recorte en la producción diaria de barriles de petróleo acordada entre integrantes de la OPEP. México recortará su producción de 100 mil barriles diarios y Estados Unidos lo apoyará con la reducción de 250 mil barriles diarios, para poder llegar a los 350 mil acordados.

AMLO agregó que no es lo mismo reducir 400 mil barriles diarios cuando se producen poco más de un millón al día, y no más 12 millones como en EU o Arabia Saudita. El viejito santo dijo que México avisó a la OPEP sobre el acuerdo en la noche y confía en que esta situación no afecte la imagen de nuestro país frente a otras naciones.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/04/estados-unidos-ayida-mexico-recorte-produccion-petroleo-opep/


LA MAÑANERA

El presidente, el ungido, el profeta, Andrés Manuel López Obrador destacó que este 10 de abril se conmemora el 101 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata y se recuerda la crucifixión de Jesucristo por ser viernes santo.

AMLO encabezará una ceremonia por el asesinato de Emiliano Zapata a quien describió como un líder campesino honesto y leal al pueblo.

“Lo asesinaron el 10 de abril de 1919, en Chinameca, es víctima de una traición de Guajardo, pero ordenada por los de arriba, pero eso ya es otra cosa”.


ESTO PASARÁ

AMLO comparte ‘Esto pasará’, la canción de Eugenia León contra el coronavirus.

AMLIBEBÉ compartió a través de redes sociales una canción llamada ‘Esto pasará’, interpretada por la cantante Eugenia León. La pieza musical hace referencia a la pandemia de COVID-19.

El presidente dijo que los músicos hicieron un gran trabajo remoto desde casa, después de decir que Eugenia León “le envió” la canción para que pudiera disfrutarla. 

De acuerdo con los créditos de la canción, la no primera dama, Beatriz Gutiérrez-Müller, fue quien creó la letra.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200409/amlo-comparte-esto-pasara-la-cancion-de-eugenia-leon-contra-el-coronavirus/


SE PASAN DE VIGA

Clientes olvidan la contingencia y abarrotan el mercado de La Viga.

Pese a la emergencia sanitaria, en algunos lugares han decidido no acatar tales indicaciones. Es el caso del mercado de pescados y mariscos “La Nueva Viga”, ubicado en Iztapalapa, el cual lució este jueves abarrotado de personas.

Sin ninguna medida de seguridad ni sanitaria, los clientes ingresaron a la abastecedora de pescados más importante de Latinoamérica, incluso se podía ver a familias completas transitando por los pasillos y el área de estacionamiento.

Tras ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron un operativo para agilizar la circulación y pidieron a los comerciantes levantar el tianguis instalado en la vía pública.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200409/clientes-olvidan-la-contingencia-y-abarrotan-el-mercado-de-la-viga/


POLICÍAS EQUIPADOS

AMLO AUTORIZA QUE RECURSOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO SIRVAN PARA EQUIPAR A POLICÍAS ANTE COVID-19.

Por medio de un comunicado oficial, se informó que por disposición de AMLO, los municipios y demarcaciones de la CDMX podrán emplear los recursos destinados a la prevención del delito en comprar equipo para que sus policías tengan lo “indispensable para hacer frente a la situación que vive el país”.

Recordemos que parte de estos recursos pertenecen al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública, el cual fue la manzana de la discordia entre gobernadores y gobierno federal en 2019 e hizo que alcaldes se manifestaran en Palacio Nacional para evitar recortes. 

Según el comunicado, la disposición corrió por cuenta de AMLO con el apoyo del titular de Seguridad, Alfonzo Durazo. Por un lado, todo esto se da después de que marzo se posicionó como el mes con más homicidios del sexenio, y por otro lado el incremento en el número de contagios de elementos en la CDMX.

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/amlo-recursos-prevencion-del-delito-policias-coronavirus/


NAZIS NARANJAS

Movimiento Ciudadano se disculpa por su campaña de Quédate en Casa con elementos ‘que remiten al ejército nazi’

El Movimiento Ciudadano se disculpó por una campaña en redes sociales para invitar a la gente a quedarse en casa en la que utilizó elementos ‘que remiten al ejército nazi’.

“Hace algunas horas, la campaña que compartimos generó controversia por contener elementos que remiten al ejército nazi. Ofrecemos una disculpa pública porque entendemos que es un tema sensible y delicado. La campaña será eliminada de todas nuestras plataformas”, publicó el partido.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/04/mc-se-disculpa-por-su-campana-de-quedate-en-casa-con-elementos-que-remiten-al-ejercito-nazi/


GATELL COVID, SERVIDOR Y AMIGO

Aunque usted no lo crea… ¿registran a bebé con el nombre de Gatell Covid?

Un recién nacido habría sido nombrado por sus padres como la terrible pandemia que aqueja al mundo y agregaron el nombre de un mexicano que se ha vuelto elemental en nuestro país.

De acuerdo con información de El Sol de la Laguna, fue en Monclova, Coahuila, donde los padres del menor acudieron al Registro Civil para llamar a su hijo “Gatell Covid Chávez Lizárraga”.

Al parecer dicho nombre todavía no está en la lista de prohibidos, por lo que el Juez no tuvo ninguna abstención. Cabe mencionar que el Registro Civil de Monclova todavía no confirma dicha acción.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200410/gatell-covid-bebe-nacido-nombre-registro-civil-monclova-coahuila/


EMBARAZADAS

López-Gatell confirma la muerte de dos de mujeres embarazadas por coronavirus.

López-Gatell informó que dos mujeres embarazadas fallecieron víctimas de COVID-19. Estos lamentables casos son las primeras muertes en este sector de la población, identificado como uno de los más vulnerables ante la nueva enfermedad.

Cabe destacar que una de las mujeres era enfermera en Monclova y perdió la vida después de que su hijo nació por cesárea. Hasta el momento se sabe que el pequeño está bien y libre de coronavirus, pero delicado.

El funcionario aseguró que las mujeres, además del embarazo, padecían otras enfermedades que complicaron aún más su situación médica. Una de ellas tenía hipertensión y obesidad; la enfermera, también padecía obesidad y preeclampsia.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200409/mujeres-embarazadas-muertas-coronavirus-covid-mexico-hoy-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0