¡Sorpréndenos 2021!

¡Sorpréndenos 2021!

11 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya regresamos. Ya estamos de vuelta. Ya ni modo. Bienvenidos sean a esta comunión informativa. Comience el año informado… aunque sea por aquí. Pare la oreja. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. Abriendo la comunicación. Cerrando ciclos. Ahorcando viejas costumbres. Ya llegó a informar. Ya llegó a comentar. Ya llegó a gritar: Chumel Torres. 


MIENTRAS NO ESTABAS (CONTIGO PERO SOLA)

  • Gatell se fue a Zipolite
  • Apagón en el centro del país y CFE da documento falso
  • Bandidos toman el capitolio por unas horas, quitan redes a Trump.
  • Nevada intensa en Madrid
  • Llegaron vacunas, pero poquitas.
  • Le dio COVID a Jesús Ramírez y a Vero Islas

ANTES DE ENTRAR PERMITA SALIR

Luego del incendio ocurrido el sábado 9 de enero en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dió a conocer los pormenores y actualizaciones que hasta al momento se tienen respecto a la prestación del servicio.

Se sacaron de operación seis líneas del Metro: de la 1 a la 6. Y las líneas 1, 2 y 3 aún no tienen fecha de reanudación, mientras que se las 4, 5 y 6 se espera reanuden servicio en las próximas 48 horas.

También dieron a conocer algunas alternativas que habilitaron para tratar de compensar el servicio de esas seis líneas. Como ampliaciones de líneas del Trolebús y Metrobús.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter un listado de las opciones con las que los pasajeros pueden sortear la baja de las seis líneas. En todas las alternativas, cabe reiterar, el servicio se ofrecerá de manera gratuita.

Por último y aunque dicen que no tiene nada que ver con la prendida del metro, la 4T re bautizará a la SCT como Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes según informó el secre de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. Y explicó que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/11/cierre-del-metro-en-cdmx-cuales-son-las-alternativas-de-transporte-colectivo-este-lunes-11-de-enero/

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/sct-cambia-de-nombre-a-sict


TRUMP IS GONE

Ya en tiempos extras de su mandato, al que le queda una semana, el todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump podría ser destituido de su jale.

La presi de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que hoy lunes solicitarán al vicepresidente Mike Pence que invoque los poderes de la Enmienda 25 para declarar a Trump incapaz de ejecutar las funciones de su cargo. Pence debería responder dentro de las 24 horas siguientes.

Y a esto hay que sumarle que el 2021 ha comenzado arrebatándole a Trump uno de sus «juguetes» favoritos: las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Twitch decidieron acabar con la presencia de Donald Trump en dichos servicios.

Un caso muy llamativo es el de Shopify, plataforma de ecommerce en la que cualquier usuario puede crear una tienda online para vender productos, y es que este servicio decidió eliminar las tiendas en línea de su plataforma de campaña y mercadotecnia de Trump.

Luego de que Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, el presidente e influencer de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que no haya censura en las redes sociales. “No le quiten sus tuiters y sus feis al señor Trun” declaró desde Michoacán.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/pide-amlo-libertad-en-redes-sociales-tras-suspension-de-twitter-de-donald-trump/

Fuente: https://www.muycomputer.com/2021/01/10/donald-trump-veto-redes-sociales/


LONDON CALLING

Tamaulipas confirma caso COVID contagiado con la cepa de Reino Unido.

Autoridades de Tamaulipas confirmaron que un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre se encuentra contagiado con la cepa B117 de COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido.

Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones sostienen una teoría “moderada” de que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado detalló que como parte del protocolo de seguridad sanitaria se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, quien dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el paciente viajó de Amsterdam a la Ciudad de México vía aérea el 28 de diciembre de 2020, y un día después se trasladó desde la capital a Matamoros, Tamaulipas.

Del seguimiento a los otros pasajeros que viajaron con el hombre de Ciudad de México a Matamoros, se reportó que 2 tuvieron síntomas de COVID pero sus pruebas PCR dieron negativo, 31 más se reportaron asintomáticos y 12 pasajeros no han sido localizados.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/tamaulipas-caso-covid-cepa-reino-unido/


ABRIMOS O MORIMOS

Restaurantes alistan reapertura pese al semáforo rojo.

Aunque se suponía que hoy, 11 de enero, la CDMX y el EdoMex saldrían del semáforo rojo, los mandatarios de ambas entidades decidieron ampliarlo una semana más.

Por esto, varios restauranteros decidieron hacer caso omiso a esta medida y bajo la etiqueta en redes sociales #AbrimosOMorimos, anunciaron que a partir de hoy reabrirán sus puertas con servicio de comida en sitio, pese a que no está permitido por el color de riesgo máximo de COVID-19.

Esta mañana, Ricardo Añorve, director fundador de la cadena Grupo Sonora Grill, fue entrevistado por nuestro colega Ciro Gómez Leyva, donde confirmó que a pesar del semáforo rojo, abrirán algunas sucursales porque, aseguran, no tienen otra alternativa.

Recordemos que en una carta dirigida a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sehienbaum; y al mandatario del Edomex, Alfred-9000 del Mazo, más de 500 restauranteros solicitaron ser considerados actividades esenciales para poder abrir sus negocios.

Sin embargo, Doña Sheinbaum dijo ayer en conferencia de prensa que los negocios que no cumplan con las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de COVID-19 serán acreedores de una sanción.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/11/abrimos-o-morimos-mas-de-500-restaurantes-desafiaran-el-semaforo-rojo-de-cdmx-y-reabriran-sus-puertas-este-lunes/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el docente, el profe, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy inicia el programa ‘Aprende en Casa III’ para el regreso a clases ante la pandemia de covid-19 y detalló que 93% de los maestros respalda la educación a distancia.

El mandatario pidió a los mexicanos aplicarse la vacuna contra covid-19 y no tener miedo a efectos secundarios. Adelantó que en febrero iniciará la vacunación masiva de adultos mayores y también dijo que durante la pandemia, el personal de salud ha tenido más reconocimiento del pueblo que el Presidente.

El Presi también descartó que se haya negado presupuesto a CdMx para el mantenimiento del Metro tras el incendio en las oficinas centrales: “Nuecierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudat para el mantenimiento del metro, eh falso”. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0