¡SUELTA ESA CHANCLA MAMÁ!

¡SUELTA ESA CHANCLA MAMÁ!

11 de Diciembre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ahora sí. ES VIERNES. Viernes de desmán. Viernes de descorche. Viernes de perderle el respeto a uno mismo. Pero antes de terminar como vaca babosa, primero lo primero. Súbale a su radito que estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. Desde el centro nocturno Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México su selecto programa de variedades. Se quedan con su anfitrión, el artista de las cien voces, el caballero de las diez miradas, el hombre de las mil deudas… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el constructor, la nube viajera, Andrés Manuel López Obrador anunció en La Mañanera su gira del fin de semana por Oaxaca para supervisar las obras de construcción de caminos, “el propósito es que cuando terminemos el gobierno queden pavimentadas todas las cabeceras municipales”. 

La subgobernadora del Banco de México (Banxico), Galia Borja, dio a conocer que se han recaudado 108.6 millones de pesos por las aportaciones voluntarias del aguinaldo y reducción de sueldo de los funcionarios del gobierno federal, con lo que se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales. 

AMLI Maistro de Obras, indicó que el aeropuerto en Santa Lucía “es una obra única en el mundo, yo creo que solo en China puede haber algo así” (?). Además, aseguró que “no tenemos ningún problema jurídico, todo lo que tiene que ver con la construcción, por eso no se ha detenido ni un solo día y están trabajando día y noche”

Adelantó que hoy, por si estaba usted con el pendiente, participaría en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, por lo que tendría una videoconferencia con los presidentes de Chile, Colombia y Perú, “es una teleconferencia que voy a tener ahora ya en unos minutos más”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-11-diciembre-2020


GUARDE LA CHANCLA

Diputados prohíben que padres castiguen corporalmente a sus hijos.

Este jueves 10 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el que se prohibirá que los menores de edad sean sometidos a castigo corporal y/o humillante como método correctivo.

En específico se avalaron reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Ahora, tras la evaluación de los legisladores, pasará al Ejecutivo federal para su promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con lo establecido en la reforma a la Ley, estará prohibido “corregir” a los menores de edad con “varazos, reglazos, chanclazos, nalgadas, pellizcos, bofetadas, jalones de pelo, jaloneos, encadenamientos, quemaduras de cigarros, baños de agua fría o caliente, borradorazos, falta de alimento, cachazos, jalones oreja, trabajos forzados, cinturonazos, quemaduras en manos y pies, entre otros”.

La aprobación del dictamen fue unánime, pues se contó con 446 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones en la Cámara de Diputados.

Pese a esto, aún no se dispusieron sanciones para los padres o tutores que ejerzan “correctivos” en contra de personas menores de edad.

Las limitaciones aplicarán para la madre, el padre o cualquier familiar o tutor que ejerza la patria potestad, tutela o guarda, custodia y crianza de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/adios-chanclazos-diputados-prohiben-que-padres-castiguen-corporalmente-a-sus-hijos/


¡PERRO COVID!

Surgen primeros casos de COVID en perritos mexicanos.

En México, tres perros ha dado positivo a COVID-19, informaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, las cuales detallaron que dos canes se encuentran en la Ciudad de México y uno en el Estado de México.

De acuerdo con Roberto Navarro López,  director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), a los tres animales se les realizó la prueba PCR, misma que se utiliza en humanos. Todos se encuentran fuera de peligro y hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad.

Por otra parte, reveló que hay 25 animales: 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala, sospechosos de estar contagiados de coronavirus, los cuales se detectaron a través de un programa de vigilancia para atender posibles casos covid-19 en animales, implementado desde el inicio de la pandemia por la comisión que encabeza, en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.

Tan solo en la Ciudad de México se han reportado 6 casos sospechosos en perros, entre ellos los que ya resultaron positivos; mientras que en el Estado de México han sido tres, incluido el recién confirmado.

Navarro López señaló que los perro pudieron ser contagiados por sus dueños y subrayó que aún no se ha demostrado su los canes pueden transmitir la enfermedad.

De acuerdo con el Centro de Regulación Genómica (CRG) de la ciudad española de Barcelona, después de los humanos, los hurones, gatos, civetas y perros son los animales más susceptibles a la infección por SARS-CoV-2.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/perros-con-covid-19-primeros-casos-contagiados-coronavirus-mexico/


ONCE UPON A TIME IN MONTERREY

Hasta 6 años de cárcel a quien abandone a pareja embarazada en NL.

Los hombres que abandonen a su pareja embarazada serán castigados con hasta seis años de prisión, de acuerdo con las modificaciones al Código Penal Estatal, aprobadas este miércoles en el Congreso local con el voto mayoritario de todas las fuerzas políticas.

La iniciativa, presentada por el diputado priista Jorge de León Fernández, incluye una adición al artículo 280, que antes sancionaba con pena de prisión de uno a seis años y multa de hasta 44 mil pesos a quien, sin motivo justificado, incumpla sus obligaciones alimentarias respecto a sus hijas e hijos.

También se le castiga con pérdida de derechos de la patria potestad y pago como reparación de daño de las cantidades no suministradas oportunamente.

Ahora, de acuerdo con la enmienda aprobada, la sanción se impondrá a quien también incumpla con sus obligaciones “hacia su cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad o adultos mayores”.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/12/9/hasta-anos-de-carcel-quien-abandone-pareja-embarazada-en-nl-254256.html


FIELES VS. INFIELES

Este jueves 10 de diciembre dio inicio el operativo implementado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Basílica de Guadalupe para desestimar que los peregrinos visiten el recinto católico y evitar más contagios de la enfermedad covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 4 mil elementos para este operativo, los cuales con vallas metálicas realizaron cortes a la circulación vehicular y peatonal desde las avenida San Juan de Aragón, Ticomán, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Politécnico y Eduardo Molina. 

Estos peregrinos que lograron superar al menos dos retenes sobre Calzada de Guadalupe, caminaron durante 20 horas, 154 kilómetros desde las 5 de la mañana del martes 9 de diciembre, del municipio de Apizaco Tlaxcala a la Ciudad de Mexico para poder llegar a la Basílica.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Basílica y Potrero permanecerán cerradas así como las estaciones del Metrobús La Villa, Hospital General la Villa, Hospital Infantil a Villa Martín Carrera, Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.

En el operativo participan 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento táctico y auxilio la población y más de mil elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/peregrinos-superan-retenes-y-se-acercan-a-la-basilica/1421611

COMENTARIOS

Wordpress: 0