Surgen primeros casos de COVID en perritos mexicanos.

Surgen primeros casos de COVID en perritos mexicanos.

¡PERRO COVID!

Surgen primeros casos de COVID en perritos mexicanos.

En México, tres perros ha dado positivo a COVID-19, informaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, las cuales detallaron que dos canes se encuentran en la Ciudad de México y uno en el Estado de México.

De acuerdo con Roberto Navarro López,  director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), a los tres animales se les realizó la prueba PCR, misma que se utiliza en humanos. Todos se encuentran fuera de peligro y hasta el momento no se ha demostrado que puedan transmitir la enfermedad.

Por otra parte, reveló que hay 25 animales: 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala, sospechosos de estar contagiados de coronavirus, los cuales se detectaron a través de un programa de vigilancia para atender posibles casos covid-19 en animales, implementado desde el inicio de la pandemia por la comisión que encabeza, en coordinación con la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.

Tan solo en la Ciudad de México se han reportado 6 casos sospechosos en perros, entre ellos los que ya resultaron positivos; mientras que en el Estado de México han sido tres, incluido el recién confirmado.

Navarro López señaló que los perro pudieron ser contagiados por sus dueños y subrayó que aún no se ha demostrado su los canes pueden transmitir la enfermedad.

De acuerdo con el Centro de Regulación Genómica (CRG) de la ciudad española de Barcelona, después de los humanos, los hurones, gatos, civetas y perros son los animales más susceptibles a la infección por SARS-CoV-2.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201210/perros-con-covid-19-primeros-casos-contagiados-coronavirus-mexico/

COMENTARIOS

Wordpress: 0