Suspenden restaurantes por abrir en semáforo rojo.

Suspenden restaurantes por abrir en semáforo rojo.

CLAUSURADOS

Suspenden restaurantes por abrir en semáforo rojo.

Un día después de que varios restaurantes de la Ciudad de México se unieran a la consigna ‘Abrir o morir’ y decidieran reabrir sus puertas pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo. Dicha suspensión se debe por el incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.

En redes sociales se han hecho virales las fotografías, en las cuales se muestra por ejemplo al restaurante Sonora Grill del centro comercial Miyana con numerosos sellos que contienen la leyenda “suspensión de actividades”.

Horas más tarde, la propia cadena de restaurantes aclaró que su cierre se debió a la ausencia de un documento original, por lo que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del INVEA clausuraron dicho restaurante alrededor de las 22:05 horas, cuando ya habían cerrado.

La banda restaurantera reclama que las autoridades de la CDMX no apliquen estos mismos criterios a todos los sectores como son los comerciantes ambulantes quienes no cumplen con las medidas de seguridad y sanitarias.

La acción ocurre luego de que pidieran clasificar su sector como actividad esencial, por lo que decidieron ignorar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y retomar actividades.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210112/sonora-grill-miyana-clausurado-restaurante-abierto-semaforo-rojo-cdmx-2021/

COMENTARIOS

Wordpress: 0