TAMALES PARA LOS EMPRESARIOSAmigos, los tamales, El abrazo más solicitado este San Valentín

TAMALES PARA LOS EMPRESARIOS

Amigos, los tamales, El abrazo más solicitado este San Valentín. Un tamal es como salir con un chacal, pobre pero delicioso y aunque lo niegues, tú también te has chingado uno antes de llegar al trabajo. A pesar de ser un platillo común en todo el país, cada estado tiene su manera de prepararlos, ya sea rellenos de pollo, cerdo, chango si eres de Chetumal o si eres del norte con una carne asada encima compadre si o no raza.

Pues esta semana, una tamaliza fue el sociopata en potencia que pide tamal de dulce con pasas, de la rifa nacional. Y es que todo este pedo del avión presidencial ha pasado de “ah que chistoso” a “ah, ¿está hablando en serio?”.

  • (riendo) El presidente dice que si no logra vender el avión, lo va a rifar, ah qué ocurrente señor”
  • (Baja sonrisa) Andrés Manuel dice que va en serio lo de la rifa y mostró un boleto con el diseño.
  • (Serio)  El presidente dice que mejor no rifa el avión, que mejor da dinero equivalente y que el premio se repartirá en 10 ganadores.
  • (con la corbata desabrochada y un vaso con alcohol)  López Obrador se reunirá con empresarios para vender los boletos en Palacio Nacional y habrá tamaliza (Sale de pantalla y se escucha un balazo).

Y más rápido que un chairo gritando “Donde estuvistessss para quejarte cuando compraron el avión”, Andres Manuel Top Gun Obrador se reunió en una cena con cerca de 100 empresarios, desde mi tío Slim, dueño de hasta lo que todavía no has comprado, Miguel Alemán de Interjet, Emilio Azcárraga con todo y ropa puesta, pasando por  María Asunción Aramburuzabala , dueña de todo el alcohol en el país y fuertes rumores dicen que también estuvo Erika Buenfil, dueña de industrias Buenfil y por lo tanto de Máquina501, causando que todos los empresarios se levantaran de su asiento para recibir a tan distinguida mogul de los negocios en el país.

Y cuando decimos que fue una tamaliza, no lo decimos bromeando, en realidad repartieron tamales de chiltepín y atole de chocolate y ya con la panza llena, aprovechó que se estaban desaflojando el cinturón y los invitó a abrir la cartera y así comprometerse en una carta a comprarle (tono pepe el toro) unos cachitos para la rifa del avión, ándele, llévese este, es el bueno, tiene mi bendición y de la virgencita de Guadalupe. 

Solo que en vez de un cachito de 20 pesitos, fueron 20 millones de pesos… como mínimo.

La carta indicaba que el dinero iba a ser utilizado para asistencia pública, hospitales y equipo médico, por lo que con su poderosa firma, cada empresario se comprometía a pagar entre 20 a 200 millones de pesos (todos voltearon a ver a Slim) equivalentes en cachitos, para que ellos, si querían, podían revender con sus empleados, el chiste es que todos vamos acabar vendiendo y comprando los mismos cachitos. Para pagar por cosas que debería de hacer… su gobierno.

Ah, y no, no van a ser deducibles de impuestos. 

Y así fue como el presidente pasó charola con los empresarios,  igualito que Salinas cuando pidió fondos a empresarios para ayudar a la campaña de Colosio, una campaña que al final se disparó… en popularidad.

Porque sí, eso es pasar charola, se dice y no pasa nada, pasó charola, Si, igualito que Salinas, es que te digo, se parecen tanto esos dos. Incluso hay notas que demuestran que en alguna ocasión, un grupo cercano al presidente le pidió su apoyo a empresarios para asegurar el triunfo de AMLI, como si los 30 millones de votos no fueran suficientes.

También pasó charola Josefina Vázquez Mota en su campaña y Peña Bebé con gobernadores priistas, así que aunque se molesten que los comparemos, solo estamos demostrando OTRA VEZ, que son la misma chingadera.

(TODOS ESOS ESTÁN DOCUMENTADOS AQUÍ, NO ES DURDEN NEWS: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/que-es-un-pase-de-charola)

Y si usted se pregunta qué es el pase de charola, en el ámbito político se usa cuando los políticos se reúnen con empresarios para pedirles su cooperación y financiar alguna campaña o proyecto. Y pues no sé ustedes, pero a mi me suena a que eso pasó.

Y eso que tenemos un testigo de lo ocurrido esa noche, el destacado chef italiano Giacomo Chiltepini, Chef, sabemos que es usted una persona muy ocupada, no le quitamos mucho su tiempo.

Chef: Oh Chumelini, stronzo de merda, efectivamente tuvimos una cena belisima en il Palazzo Nacionale, con empresarios molto grosso, como Carlo Slimerini, Milo Atzcarraga, Bosco de la Vega, Barbare Dil Regile. EH TU IMBECILLE, TI HE DICHO MILE VECI LOS CANELONIS EN FOGO LENTO LENTIZZIMO 

Chumel: oiga chef, dígame ya hablando en serio, quien se comió más tamales

Chef: ohh chumel, eso si es un chisme, pero yo vi entrarle duro al bambino chocoflani meter unos tamales a su mochila y una gran madonna, creo que se llama Chitlatli, ohhhh como mangia esa dona, UNO DUE MILLE TAMALE. EY TU ISABELLA, PUTANA DI MERDA CORTAIL POMODORO O COMO LE DICHEN LOS CHILANGOS IL JITOMADORO

Chumel: gracias chef, lo dejamos que siga trabajando 

A pesar del evento, al igual que Lucerito en un Teletón, al parecer AMLO no estaba contento de no haber logrado la meta, ya que solo consiguió 1,500 millones en vez de 2000, por lo que esperemos que haga otra reunión pero ahora con empresarios menos pesados, como Roberto Palazuelos.

Por último estos son los detalles de la rifa del avión que no incluye un avión, Serán 6 millones de cachitos, se espera obtener tres mil millones de pesos, de los cuales, se repartirán 2 mil millones en premios y habrán 100 ganadores, cada uno de ellos obtendrá 20 millones de pesos, o como lo conocemos, tanto pedo para cagar aguado.

La rifa se realizará el 15 de septiembre de 2020 y por nuestra parte, es lo último que diremos al respecto, si el señor quiere dar actualizaciones seguido, es su pedo, es momento de hablar de temas más importantes en el país.

Y es así, como nosotros le damos la última mordida a este tamal y esperamos que el próximo cachito, sea un cachito de madre de este gobierno. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0