Tamaulipas confirma caso COVID contagiado con la cepa de Reino Unido.

Tamaulipas confirma caso COVID contagiado con la cepa de Reino Unido.

LONDON CALLING

Tamaulipas confirma caso COVID contagiado con la cepa de Reino Unido.

Autoridades de Tamaulipas confirmaron que un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre se encuentra contagiado con la cepa B117 de COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido.

Los asesores del gobierno británico sobre nuevas infecciones sostienen una teoría “moderada” de que la nueva cepa es más contagiosa que otras variantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado detalló que como parte del protocolo de seguridad sanitaria se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, quien dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el paciente viajó de Amsterdam a la Ciudad de México vía aérea el 28 de diciembre de 2020, y un día después se trasladó desde la capital a Matamoros, Tamaulipas.

Del seguimiento a los otros pasajeros que viajaron con el hombre de Ciudad de México a Matamoros, se reportó que 2 tuvieron síntomas de COVID pero sus pruebas PCR dieron negativo, 31 más se reportaron asintomáticos y 12 pasajeros no han sido localizados.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/01/tamaulipas-caso-covid-cepa-reino-unido/

COMENTARIOS

Wordpress: 0