Tarada su abuela

Tarada su abuela

31 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Mitad de semana y ya se nos fue marzo pero la vida sigue siguiendo. Y aquí lo que rifa es La Desinformación. Por eso pare la oreja, súbale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la fuerza que da la resignación. Porque La Información es poder y aquí no puede nadie. Ya llegó más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora, más perrucha que bonita… Chumel Torres.


CIERREN LAS PATAS, VIEGAS

“Taradas”, candidata de Morena llama así a mujeres a favor del aborto.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, con aspiraciones de reelección por el partido de Morena, fue criticada en redes sociales por comentarios misóginos contra feministas.

Un video que circula en redes sociales expone las expresiones que hizo la presidenta municipal en un evento cuando se refería a las mujeres que defienden la lucha por el aborto legal y seguro.

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿no? De verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas… y luego quieren andar abortando, pues no?. Con el trapo verde a todo motor. Muy mal” 

Agregó que esto “es parte de la crisis que estamos viviendo, soy feminista si, pero soy una mujer que siempre que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual”.

“Mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, externó.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/reprueban-en-redes-expresiones-misoginas-de-celida-lopez-alcaldesa-de-hermosillo


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrado dio inicio a La Mañanera donde habló de su primer mensaje del 2021, en el que dio a conocer los avances de su gobierno en el primer trimestre del año. O sea nada, 38 minutos de no decir nada nuevo. 

AMLO negó que su gobierno oculte las cifras reales de contagios y muertes a causa de la pandemia de covid-19, y sostuvo que la Secretaría de Salud ha “informado bastante y nosotros no ocultamos nada”. 

En otros temas menos importantes, López Protector se pronunció sobre la denuncia que realizó el gobierno de Estados Unidos contra la directora de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, ya que, aseveró que son “cuestiones que solo competen a los mexicanos”.

En el informe sobre prácticas de derechos humanos 2020 del Departamento de Estado norteamericano, se aseguró que hay servidores públicos que desacreditan a quienes ejercen el periodismo, por lo que, destacaron que Sanjuana Martínez ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales. AMLO dijo que Sanjuana es una persona consecuente y que se ha enfrentado a grupos de interés creados.

AMLO dio a conocer que, luego de someterse a un estudio sobre anticuerpos, los médicos le recomendaron vacunarse contra el covid-19. Entonces anunció que lo hará la próxima semana, acudirá al módulo que le corresponde, pero no lo hará del conocimiento de los medios. “No les voy a decir, porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, resaltó. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-31-marzo-2021


AMADO Y ODIADO

Intelectuales, políticos y empresarios firman carta para exigir respeto a la autonomía del INE.

Integrantes de la comunidad académica, literaria y artística, además de periodistas, empresarios y políticos, suscribieron una carta abierta para exigir respeto a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) y respaldar a sus consejeros ante difamaciones con  las que, expresaron, se busca desacreditarlos.

Firmado por 2 mil 387 personas ubicadas en todos los espectros, el escrito exige a todas las fuerzas y actores políticos que respeten las reglas que señalan la Constitución y las leyes electorales.

Y es que otros actores políticos como el dirigente de Morena, Mario Delgado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios como el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, han criticado al INE por las recientes sanciones impuestas a los partidos en materia de fiscalización.

Por su parte, El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó que el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, quiera llevar a juicio político a consejeros del INE, ya que -afirmó- “quiere ejecutar a la autoridad, antes de que lo declaren ratero”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/30/politicos-empresarios-intelectuales-salen-en-defensa-del-ine-exigen-respetar-su-autonomia-261057.html

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210331/mario-delgado-quiere-acabar-con-el-ine-antes-que-lo-declare-ratero-munoz-ledo/


LIBROS TONTOS

SEP deja a profesores diseño de nuevos libros de texto que buscan eliminar ‘discursos autoritarios’.

La SEP convocó por primera vez a maestros de grupo, jubilados y becarios para crear en menos de dos meses los contenidos de los libros de la “Nueva Escuela Mexicana”, el proyecto educativo del actual sexenio, aunque este ni siquiera tiene planes y programas de estudio. 

A diferencia del proceso para elaborar nuevos libros de texto gratuito que duraba hasta 9 meses y tenía la participación de expertos en cada materia, pedagogía y diseño editorial.

Se trata de 2 mil 365 profesores que fueron seleccionados hace dos semanas, aún sin tener experiencia en el diseño de libros, y están siendo capacitados para que hagan las secuencias didácticas de los 18 nuevos libros de Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Atlas, de tercero a sexto grado de primaria, y que la SEP pretende entregar en el ciclo escolar que iniciará en agosto. 

Según Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, la actual administración requiere nuevos libros porque –parafraseando una cita del Che Guevara– “es una fantasía generar un libro de texto gratuito que posea un enfoque social, humanista, que no permita una segregación o privilegio en algún sector, con ayuda de las armas melladas que nos hereda un sistema capitalista centrada en el individualismo, la competencia y la productividad”. 

Igual que en la convocatoria para ilustradores, no se define algún pago económico por el trabajo sino que, de ser seleccionados, “señalarán sus créditos en cada reactivo y una pequeña sinopsis curricular al final del libro”. 

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/03/sep-profesores-diseno-libros-texto-discursos-autoritarios/

COMENTARIOS

Wordpress: 0