TEPJF perfila negar registro a México Libre y PES.

TEPJF perfila negar registro a México Libre y PES.

LA MARGARITA SE DESHOJÓ

TEPJF perfila negar registro a México Libre y PES.

El Partido Encuentro Solidario podría no obtener el registro como partido político, al igual que México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, de acuerdo con proyectos de sentencia que serán votados hoy miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

Anoche, de manera inusual, el magistrado ponente de la resolución sobre México Libre, José Luis Vargas, divulgó en redes sociales su proyecto de sentencia, en el que propone confirmar la resolución del INE que negó el registro como partido a la organización de Zavala y el expresidente Calderón.

El INE negó el registro a la organización calderonista debido a que ésta recaudó donaciones por más de 1 millón de pesos mediante Clip, una aplicación que no permite identificar al propietario de las tarjetas bancarias utilizadas.

Ayer, tras conocerse el proyecto de sentencia de Vargas, Margarita Zavala pidió al resto de los magistrados tomar en cuenta los argumentos y agravios expuestos por México Libre y concederle el registro de partido político.

COMENTARIOS

Wordpress: 0