TERCER (ONCEAVO) INFORME DE GOBIERNO

TERCER (ONCEAVO) INFORME DE GOBIERNO

1 de Septiembre 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES SEXTIEMBRE! Mes nuevo, informe nuevo, marido nuevo. A la basura lo viejo que hoy se comienza de nuevo. Pero antes que nada y antes que todo… ¿Ya se desinformó? Permiso. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, foco informativo de la noticia, transmitiendo a todo México con el poder del eucalipto. Abriendo la conversación. Desinformando y caminando pa’ no hacer charco. Ya llegó el príncipe de los nerds, el paje de la paja, la diva del notición… Chumel Torres.


3ER. INFORME

Andrés Manuel López Obrador presentó su tercer informe de gobierno a un selecto grupo de allegados. ¿Apenas van tres años? 

Antes del inicio de su mensaje, se llevó a cabo el toque militar, representando el minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de covid-19. 

El festejado presumió el cambio en el sistema económico, y sostuvo que la transformación debe incluir el cambio de mentalidad de la población.  “La transformación está en marcha y aunque es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y el cambio de mentalidad del pueblo, también estamos desterrando vicios y practicas deshonestas”, dijo. 

También resaltó que habrá una mayor inversión en el sector energético, al que se han destinado 33 mil 581 millones de pesos para frenar la tendencia privatizadora. Las refinerías transformaban 511 mil al día, ahora, son 706 mil barriles, es decir, 38 por ciento más. Ya encontrarles comprador es otro tema.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-tercer-informe-gobierno-envivo-noticias-1-septiembre  


JULIO NI REGALADO

Julio Scherer Ibarra presenta su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Este martes tras una reunión en Palacio Nacional y a tan solo unas horas de que el Presidente rindiera su Tercer Informe de Gobierno, el (ex) Consejero pidió que le pusieran Las Golondrinas.

Medios locales dieron a conocer que, Scherer Ibarra habría dejado su puesto con el fin de concentrarse en sus actividades como empresario, por lo que la renuncia se habría producido en buenos términos. “cortamos los dos” dijo entre sollozos.

Como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra se encargaba de supervisar los proyectos de iniciativas que el presidente AMLO presentaba al Congreso de la Unión. 

Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de AMLI bebé, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La renuncia de Scherer al Consejería de la Jurídica del Ejecutivo federal, se da tan solo unos días después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fuera reemplazada en su cargo como titular de la Segob.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210831/julio-scherer-ibarra-renuncia-a-la-consejeria-juridica-de-la-presidencia-de-la-republica/


AY QUE LER

Trabajadores de instituciones gubernamentales denuncian que los han obligado a comprar el libro de AMLO.

Dependencias federales promueven entre los funcionarios públicos el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, A mitad del camino, y les han hecho la “invitación” a comprarlo, a fin de impulsar las cifras de ventas.

Trabajadores entrevistados a condición de anonimato por temor a represalias relataron que sus directores les pidieron “cooperar” pagando al menos un ejemplar del libro, que tiene un costo comercial de entre 240 y 260 pesos; en algunos casos les solicitaron adquirir una “cuota” de tres a cinco ejemplares, según su nivel jerárquico y su rango salarial.

La solicitud de “cooperación” fue girada desde la semana pasada a subdirectores, directores de área, directores generales y jefes de unidad. Los trabajadores de menor rango quedaron excluidos de esta petición porque nadie les va a creer que leen, prros.

En otros casos los trabajadores ni siquiera recibirán un ejemplar a cambio de su pago, pues se les dijo que la “cooperación” era para financiar la impresión y producción de los libros, lo que es falso, pues el costo de ese proceso es asumido enteramente por la editorial.

De paso, a los trabajadores de algunas dependencias también se les pidió comprar “cachitos” de la “Rifa Patria” del 15 de septiembre, en la que la Lotería Nacional sorteará casas, departamentos, terrenos y hasta el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/secretarias-trabajadores-libro-amlo-rifa/


PERO NO SE DISCULPÓ

“No se puede hacer de la política un circo”, dice Sheinbaum a alcaldes electos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes electos de oposición no hacer “un circo” en la política local, luego de que ayer le exigieran una disculpa y una reunión urgente tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías capitalinos el lunes.

En una rueda de prensa ayer en la tarde, Sheinbaum pidió a los futuros funcionarios, agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, que esperen hasta que se den los encuentros que tendrá con cada uno de ellos los días 2, 3 y 6 de septiembre.

Acerca de los hechos del lunes, Sheinbaum lamentó el enfrentamiento entre los policías y los alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso capitalino, y anunció que habrá una investigación a fondo.

Sin embargo, cuestionó la forma en la que se llegó al enfrentamiento con los uniformados, cuando los futuros funcionarios pudieron llamar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista Patricia Báez, o en su defecto, al secretario de Gobierno, Martí Batres, para poder ingresar sin problemas al recinto legislativo.

Sheinbaum aseguró a periodistas que los llamados al diálogo de los alcaldes electos no tienen razón de ser, debido a que ya existe una cita con cada uno de ellos, incluso antes de su toma de protesta.

Fuente: https://politica.expansion.mx/cdmx/2021/08/31/no-se-puede-hacer-de-la-politica-un-circo-dice-sheinbaum-a-alcaldes-electos

COMENTARIOS

Wordpress: 0