TODO MENOS LA PRIETA

TODO MENOS LA PRIETA

31 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es lunes de nuevo! Y el último día de mayo ¡YUPI! Que el optimismo no decaiga. Y eso solo se logra con desinformación. Por eso, pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticas:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo al mundo con todo respeto, excepto cuando no. Abriendo la conversación. Desinformando al que se deje. Ya llegó el campeón de los perdedores. La Máquina Celeste de la información. El Cruz Azul del amor… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no ha recibido respuesta por parte de Estados Unidos sobre el financiamiento a organizaciones civiles, sin embargo, dijo que seguirán insistiendo, de manera respetuosa, pues no pueden intervenir financiando a ningún país. 

AMLO además aseguró que la visita del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de ese país, David S. Cohen, fue de rutina y que el gobierno mexicano no tiene nada que esconder. 

AMLO además pidió a los metiches reporteros que acuden a su conferencia, evitar hacer preguntas político-electorales por la veda electoral, pidió que no haya compra de votos, fraude electoral, ni caer en la violencia, ni infundir miedo entre la población para que no salga a votar; además que dijo que tendrá poca actividad por que terminaba las campañas. 

Asimismo y en temas de coyuntura, el presidente felicitó al Cruz Azul por su triunfo en la Liga MX y dijo que los dos goles estuvieron muy buenos.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-financiamiento-de-eua-visita-de-la-cia-veda-electoral-y-triunfo-del-cruz-azul/


TODO MENOS LA PRIETA

Diego Fernández de Cevallos llama a votar por cualquiera “menos por Morena”.

A una semana de las elecciones más grandes en la historia de México, que se llevarán a cabo el 6 de junio, el abogado y político coco de AMLO, Diego Fernández de Cevallos pidió a los mexicanos no votar por Morena.

En su cuenta de Twitter, que abrió apenas el pasado 1 de marzo, publicó un breve video con el cual intenta convencer a los electores de que “por ningún motivo” le den el voto a “los que mande Morena“.

“Vote usted por el partido de oposición que quiera, menos por Morena y sus aliados”, expresó.

Explicó que al negarle el sufragio a Morena, se estaría salvando a México de la “intentona antidemocrática y antinación” que está sufriendo actualmente.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210531/diego-fernandez-de-cevallos-llama-a-votar-por-cualquiera-menos-por-morena/


SE ME CHISPOTEÓ

“En Morena salieron más rateros que nosotros”, dice candidato del PAN en Oaxaca.

El candidato a diputado local en Oaxaca con la alianza Va por Oaxaca, Gerardo García Henestroza, fue criticado en redes sociales por exponer que los diputados de Morena “salieron más rateros” que los partidos que representa. 

“Estos ratas, más del 80 por ciento es por asignación directa y el 20 por ciento por licitación pública, salieron más rateros que nosotros, que no nos vengan con mentiras”, dijo.

Además, el candidato denunció ante la Fiscalía General de Oaxaca que el 18 de mayo sus oficinas fueron vandalizadas, y le robaron parte de su mobiliario y documentos importantes de la coordinación de campaña. 

El video ya tiene más de 90 mil reproducciones con comentarios que critican al panista por el “resbalón”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/salieron-mas-rateros-que-nosotros-dice-candidato-del-pan-en-oaxaca


LLÉVESE EL HUERFANITO

Hackers atacan a Lotería Nacional y piden rescate para no revelar información robada.

Avaddon, un grupo de hackers dedicados a la extorsión, secuestró información delicada de la Lotería Nacional, como contratos, convenios y finanzas, por lo que ahora exigen un rescate económico a cambio de estos documentos.

El grupo de hackers dio a la Lotería Nacional un periodo de 240 horas, es decir, 10 días, que empezaron a correr desde la noche del pasado jueves, para pagar el “rescate”. Monto que hasta ahora se desconoce.

Ademas de los documentos secuestrados, el grupo de hackers amenazó con poseer información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”. “No comprenden la seriedad de la situación. (…) El hecho de querer ocultar que fueron hackeados”, señalaron los extorsionadores.

Por su parte, la Lotería Nacional informó mediante un comunicado, sin hacer referencia al hackeo, que se está aplicando un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/29/hackers-atacan-a-loteria-nacional-y-piden-rescate-para-no-revelar-informacion-robada/


¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI ESTATUA?

CDMX sufre robo y mutilaciones de patrimonio histórico y artístico.

La CDMX sufrió el robo de la estatua de El David de Verrocchio, que se ubicaba en una de las fuentes que están en la avenida Álvaro Obregón casi esquina con Insurgentes, en la colonia Roma Norte, como parte de los constantes hurtos y mutilaciones al patrimonio histórico y artístico en los últimos años,

El arquitecto Jorge Lagarde, quien denunció la desaparición de la pieza, alertó del invaluable valor patrimonial y artístico de las esculturas robadas o mutiladas.

En 2020, los felinos en el Monumento a Cuauhtémoc fueron robados o mutilados, con seguetas, a uno le habían cortado las patas delanteras, y a otro más casi le habían desprendido el cuerpo. Se detuvieron a tres hombres que pocos días después fueron liberados.

En febrero de 2020 un hombre de 26 años destrozó con una piedra la cabeza y el ala derecha de la escultura de mármol del Águila Republicana del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central.

Solo en Paseo de la Reforma, 10 de las 77 estatuas de personajes de relevancia histórica que fueron instalados a finales del siglo XIX, fueron robadas o desaparecieron en los últimos años, considerado en la lista de mutilaciones, robos o desapariciones de piezas escultóricas del patrimonio artístico e histórico.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/cdmx-sufre-robo-y-mutilaciones-de-patrimonio-histórico-y-art%C3%ADstico/

COMENTARIOS

Wordpress: 0