¡TODO MENOS RATA!

¡TODO MENOS RATA!

22 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Usted tiene una cita con el destino y su destino es informarse. Sea la envidia de los ignaros que le rodean con el comentario oportuno. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, fuente del conocimiento, transmitiendo a todo México y zonas colindantes. Se quedan con el comentario, se quedan con la opinión, se quedan con la vergüenza… Chumel Torres.


¡RATA DE DOS PATAS!

Después de que el ex presidente Vicente Fox lo llamara “inútil” y “fracasado”, Alfonso Durazo -quien presentó ayer su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana- respondió por la misma vía e igual de tonto.

Tras saberse de la renuncia de Durazo a su cargo, debido a su intención de ser candidato a la gubernatura de Sonora, Fox escribió en Twitter: “¡Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco! Pobre Sonora. Aguas, Sonora”.

En otro mensaje, Fox señaló: “Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, ¡no puedes ir con un fracasado!”.

En un tercer mensaje Fox comentó: “Ahora digamos Sí por Sonora y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso”.

Obviamente Durazo no se quedó callado y esta mañana lavó su honor con otros tuits de respuesta:

“Nunca le he contestado nada (…) porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”.

A través de una publicación de la misma red social del ex presidente Felipe Calderón que hacía alusión a una violenta jornada en el país, Fox escribió: “Desde que conozco a Durazo, ha tenido ‘Lunes Negro’ cada 8 días. Es un inepto sin color, olor y sabor”.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/22/nada-de-rata-alfonso-durazo-respondio-con-fuerza-a-los-ataques-de-vicente-fox/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, El Poseidón, El Aquaman, Andrés Manuel López Obrador celebró que México haya cumplido con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, el cual vencía el próximo 24 de octubre. 

Reconoció que México tuvo conflictos con Chihuahua para poder saldar la deuda de agua de 208 millones de metros cúbicos, por lo que agradeció a Estados Unidos su comprensión.

“Quiero aprovechar para agradecer su comprensión al gobierno de Estados Unidos porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento del acuerdo. Sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y de otros factores”, dijo.

En otros temas, tras reiterar que su gobierno no dejará de limpiar la corrupción del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si algún funcionario o incluso un familiar, comete dicho delito, irá a prisión.

López Obrador reveló que el papa Francisco le mandó a decir con Beatriz Gutiérrez Müller “que no se canse, que siga adelante”, luego del viaje de la escritora por Europa.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-22-octubre-2020


HABLANDO DE VIEJITOS: EL DEBATE EN USA

Trump y Biden volverán a enfrentarse en el segundo y último debate antes de las elecciones presidenciales. El evento estará marcado por la decisión de apagar los micrófonos de los candidatos durante las declaraciones de apertura de su oponente con el objetivo es evitar las numerosas interrupciones del primer encuentro.

Debido a la pandemia, y al igual que el primero, el encuentro no será a sala llena sino que ha pasado a un formato aséptico al extremo. Habrá un piso completo dedicado a realizar exámenes de COVID-19 a los pocos asistentes, cuyos resultados estarán listos en cuestión de minutos. 

Aquel que dé positivo no podrá ingresar al auditorio donde se celebrará el debate y deberá autoaislarse a la espera de instrucciones; quienes den negativo recibirán una pulsera que lo habilitará a moverse por determinadas zonas.

El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos. Se abordarán temas como: coronavirus, cambio climático, seguridad nacional, liderazgo, familia y racismo. Brilla por su ausencia la política exterior, que tradicionalmente es tema en el tercer debate pero que ya fue cancelado.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/22/trump-y-biden-volveran-a-enfrentarse-en-el-segundo-y-ultimo-debate-antes-de-las-elecciones-presidenciales/


TERRITORIO SLIM

Carlos Slim propone en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años para evitar la quiebra.

El magnate mexicano Carlos Slim, quien tiene una de las mayores fortunas del mundo, propuso modificar las jornadas laborales: que sólo se trabaje tres días a la semana, durante 11 horas y elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, del Grupo Carso o de la española FCC, el empresario explicó que lo anterior es con el fin de abrir espacio a otras personas. 

Todo esto con el fin de evitar la quiebra de la situación financiera de los países. También propuso no vender por debajo del coste y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, ha destacado la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201021/carlos-slim-3-dias-de-trabajo-jornada-semanal-75-anos-edad-jubilacion-cede-2020/


A LA CONGELADORA

Inhabilitan a Miguel Ángel Mancera por un año en la CDMX.

La Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno y senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

El castigo proviene de la queja que presentó el PRI en 2018 contra Mancera, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente.

La pena que se aplica es la mínima en materia administrativa, además de que no implica multa o castigo pecuniario, debido a que se trató de un delito no grave en materia electoral. Aunque se dejó en claro que esta medida no lo imposibilita para continuar con sus labores como legislador del PRD.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/inhabilitan-mancera-por-un-ano-en-la-cdmx

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0