¡TODOS AL COCOBONGO!

¡TODOS AL COCOBONGO!

21 de Abril del 2022.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Jueves! Ya merengues se acaba la semana pero todavía queda el último respiro. Lo que sí sobra es desinformación y aquí estamos para servirle a dios y a usted. Pare la oreja súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y esparciendo la mala palabra con la magia de la radio. Abriendo la conversación. Espiando por la cerradura. Ya llegó el candidato de su corazón, el mártir de Twitter, la favorita del presidente: Chumel Torres.


JALO

Famosos y especialistas aceptan invitación de AMLO para hablar del Tren Maya.

Ambientalistas, académicos, expertos en la zona, biólogos y artistas aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para aclarar dudas sobre el impacto ambiental que implicaría la construcción del Tren Maya en el tramo cinco.

A través de una carta compartida en redes sociales por organizaciones como Sélvame del Tren y La Selva Salva, accedieron a llevar a cabo la conversación en el tramo cinco de la construcción. Aseguraron que será una plática respetuosa y que esperan una fecha para poder llevarla a cabo.

“Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos seguros que coincidimos con usted en dichos fines”, establece la misiva.

Y es que en la Mañanera de ayer, AMLI señaló que sería buena idea hablar con los famosos que están en contra de la construcción del Tren Maya y que participaron en el video de Sélvame del Tren (Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, entre otros).

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/04/20/famosos-y-expertos-aceptan-invitacion-de-amlo-para-hablar-del-tren-maya/


Y EN LA MAÑANERA…

MI RESPETO ES PARA PEÑA PERO MI SONRISA ES PARA CHUMEL… AMLO revela porque no habla casi de Peña Nieto y de nuevo destapa al perro de Chumel para presidente en el 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el motivo por el que respeta a su antecesor Enrique Peña Nieto. Dio a conocer que hubo un intento de convencerlo para impulsar una campaña en contra de él rumbo a la Elección Presidencial de 2018 y este no aceptó. 

En conferencia mañanera, AMLO reveló: “Tengo información de que los ‘machuchones’ lo buscaron para que se juntaran en contra mía durante la campaña (…) tengo información que no aceptó”.

Exhibió que tiene información de que grupos de intereses presionaron a Peña Nieto para que obligara a José Antonio Meade a renunciar a su candidatura, para que el único abanderado de la oposición fuese Ricardo Anaya, del PAN.

En ese sentido, AMLO expresó: “Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto, aunque yo mismo lo denuncié ante el Ministerio Público y lo acusé de traidor a la patria; le tengo respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección”.

En otros temas, AMLI aseguró también que en su gobierno no hay simulación y celebró que la ciudadanía ya conozca quiénes pueden sustituirlo en las elecciones presidenciales de 2024.

El Presi mencionó como sus posibles sustitutos a Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard. Por parte de la oposición, mencionó a la esposa de Calderón, a Rubén Moreira y al diputado anti jotos Gabriel Quadri. Incluso, en tono irónico, incluyó al periodista Carlos Loret de Mola y al presentador Chumel Torres.

Ante la propuesta de famosos y ambientalistas de reunirse en Quintana Roo para dialogar sobre la obra del Tren Maya, el presidente dijo que ahorita no, que muchas gracias, y que no viajará a ese estado, que qué asco; pero sí confirmó su viaje a CentroAmérica en mayo.

Fuente: https://politico.mx/amlo-revela-el-motivo-por-el-que-pena-nieto-se-gano-su-respeto

Fuente: https://politico.mx/amlo-bromea-con-el-nombre-de-la-empresa-que-explotara-litio-amlitio

Fuente: https://formato7.com/2022/04/21/amlo-muestra-sus-candidatos-para-las-elecciones-de-2024-celebro-que-sepamos-que-puede-sustituirme-claudia-o-marcelo/


YA, PAYASOS

Morena propone poner AMLITIO a nueva empresa del Estado.

Después que el Senado avaló la reforma a la Ley Minera para nacionalizar el litio, Morena lanzó en sus redes sociales una encuesta para que los ciudadanos elijan qué nombre llevará el organismo que se prevé esté a cargo de la explotación, exploración y aprovechamiento del mineral.

El proyecto que modifica los artículos 1, 5, 9 y 10 de la Ley Minera, propone crear un organismo público descentralizado para regular la exploración, explotación y aprovechamiento de litio, que a propuesta de Morena podría llevar el nombre de Agencia Mexicana de Litio y cuyas siglas serían AMLITIO.

Aunque en la encuesta que está en las redes del Movimiento de Regeneración Nacional se ofrecen dos opciones para nombrar al ente regulador del aprovechamiento del litio. La primera es AMLITIO, gran ocurrencia que parece emular el acrónimo del presidente Andres Manuel López Obrador y mezclarlo con el nombre del mineral.

Mientras que la segunda opción es LITIOMEX que es parecida a la abreviatura de PEMEX (Petróleos Mexicanos), paraestatal cuyo recurso -el petróleo- es al igual que el litio un recurso estratégico que solo el pueblo de México puede explorar y explotar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con el nombre de la empresa mexicana que será la encargada de explorar y explotar el litio. 

Fuera de la ironía, AMLO fue enfático al decir que en su testamento político pidió que no se coloquen estatuas ni haya calles con su nombre.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-propone-poner-amlitio-nueva-empresa-del-estado


FELIZ MES

AIFA cumple un mes: estos son todos los vuelos que ofrece.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumple un mes de operaciones, luego de que AMLI cortó el listón de la magna obra el pasado 21 de marzo. Durante este tiempo, la terminal aérea ha sido blanco de críticas, a causa de la baja afluencia y las pocas rutas que ofrece a los viajeros.

Los destinos a los que llegan los vuelos procedentes del AIFA son Mérida, Villahermosa, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Tijuana, en las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris.

La única aerolínea internacional que llega a Santa Lucía es Conviasa, la cual está ligada al gobierno de Venezuela. Ofrece un vuelo a Caracas, aunque durante el mes de abril sólo despegará dos veces del nuevo aeropuerto, una fue el pasado 13 de abril y otra será hasta el día 27.

El columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope, sacó la calculadora y dijo que “Para llegar al objetivo de atender a 2.4 millones de pasajeros en 2022, necesita un promedio de 92 vuelos diarios en lo que queda del año”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/un-mes-de-inaugurado-el-aifa-solo-tiene-12-vuelos-diarios

COMENTARIOS

Wordpress: 0