TÓMALA, BARBÓN

10 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¿Ya vio qué día es? ¡ES VIERNES! Viernes de perreo intenso y hasta abajo. Viernes de pecado. Viernes de gozadera. Pero… ¿Y la desinformadera? Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México incluyendo palacios y monumentos. Abriendo la conversación. Juntando llaves para estatuas. Ya llegó el comentario que nadie escucha, el consejo que nadie sigue, la opinión que nadie pidió… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

En La Mañanera de hoy desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se puso fúnebre y habló… de su testamento (?) para darle alegría al frío viernesito. ¡Venga, Tilín!

Muy emotivo, dijo: “No quiero estatuas ni calles con mi nombre, el mejor homenaje es seguir mi ejemplo” y estableció en su testamento que no se podrá usar su nombre para avenidas, escuelas, hospitales, estatuas o demás homenajes a su persona.

Menos nostálgico, AMLI presentó un informe sobre los avances en las obras de construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, y reiteró que se han ahorrado 125 mil mdp en su construcción, incluso con los 100 mil millones que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto en Texcoco. Por ello reiteró que se ha implementado una nueva política económica. 

Por su parte, mi general del agrupamiento de ingenieros en Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, señaló que la SEDENA tiene un avance del 68.98% de la construcción del aeropuerto. Y sostuvo que la dependencia no se rebasará el presupuesto de la obra que se dio inicialmente, aun cuando los precios de muchos materiales han subido musho. 

Sobre la reunión que tuvieron Chelito Ebrard y Tatis Clouthier con Kamala Harris, “Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos”, dijo que nadie le ha contado nada, pero por ahí se enteró que fue un éxito. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/marcelo-ebrard-reunion-kamala-harris-exitosa


TÓMALA, BARBÓN

El Tribunal Electoral sanciona a la sección “Quién es quién en las mentiras” por hacer propaganda a Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que en la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?” en La Mañanera del 7 de julio se hizo propaganda al partido MORENA, lo que constituye uso indebido de los recursos públicos.

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió ayer jueves la queja que presentó el PRD en relación con la sección que presenta Ana Elizabeth Garcí a Vilchis para exponer las que, a juicio del gobierno, son noticias falsas que presentan los medios de comunicación

En el análisis se consideró que durante el “Quién es quién” de ese día hubo frases de García Vilchis que pudieron beneficiar a Morena. Liz acusó a los medios de hacer una cobertura inequitativa del proceso electoral, lo que habría afectado la imagen de Morena, con base en un análisis que realizó la UNAM y el INE.

En la sesión pública celebrada ayer jueves, la Sala determinó con esta sección de la conferencia matutina se configuró la indebida adquisición de tiempos en radio y televisión.

La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia deberá editar el contenido sancionado de los medios digitales del gobierno, así como de sus cuentas de redes sociales, decidieron los magistrados.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/politica/2021/9/9/el-tribunal-electoral-sanciona-la-seccion-quien-es-quien-en-las-mentiras-por-hacer-propaganda-morena-271679.html


QUÉ MAMUTS

Museo del Mamut y Centro Comercial Sedena: proyectos de la 4T para hacer Santa Lucía más atractivo.

El General Gustavo Vallejo Suárez, El responsable de la supervisión de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía informó que, a la par de la construcción del Felipe Ángeles, se está construyendo un Museo del Mamut con los restos fósiles encontrados en fechas pasadas.

Todo esto porque a lo largo de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, se han encontrado más de 40 mil piezas paleontológicas durante la obra, con las cuales se está construyendo un Museo del Mamut porque ya no saben qué hacer con tanto hueso.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles implicó la creación de otros elementos, como:

Hospital Militar con tecnología postCOVID

Centro Comercial

Museo del Tren Histórico

Museo Militar de la Aviación

Museo del Mamut

Hotel

Chisme que usted escuchó en exclusiva aquí en su noticiero de confianza.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210910/museo-del-mamut-y-centro-comercial-sedena-proyectos-de-la-4t-para-hacer-santa-lucia-mas-atractivo/


GLORIETA DE TLALI

Pedro Reyes presenta a ‘Tlali’, escultura que sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma.

El escultor Pedro Reyes mostró una maqueta de la escultura ‘Tlali’, que sustituirá a la de Cristobal Colón sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El video donde explicaba la obra fue publicado en la redes sociales de Pedro Reyes, pero minutos después fue eliminado. En él señaló que la escultura está inspirada en las cabezas olmecas.

“Me inspiro mucho en la cabeza olmeca porque es una aportación única. Una cabeza olmeca no es algo que pertenece a un cuerpo, es una entidad en si misma”, detalló el virtuoso artista.

Indicó que fue un reto hacer una cabeza de género femenino, pero en ella conservó los rasgos felinos de los ojos y la boca “de jaguar”. Llevará un peinado de dos trenzas.

Sheinbaum explicó que este acto se hace “en reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país”. También dijo que la super idea de sustituir a Colón fue propuesta por senadoras de Morena, quienes presentaron un punto de acuerdo.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/09/tlali-pedro-reyes-escultura-colon-reforma/

COMENTARIOS

Wordpress: 0