DON EPI Y LE CHAYOTT.

DON EPI Y LE CHAYOTT.

NO ME LLAMES CHAYOTERO

Epigmenio Ibarra recibe préstamo de 150 mdp de la 4T

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Prestador dijo que los empresarios no podrían acceder a rescates y créditos durante la pandemia, Epigmenio Ibarra, recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados del 2020, expuso mi colega y amigo personal Carlos Loret de Mola.

Epigmenio Ibarra es, entre muchas otras cosas nada buenas, el único documentalista que entró a Palacio Nacional y entrevistó al presidente López Obrador en su casa. La entrevista se publicó en el mismo canal YouTube del mandatario el pasado 28 de mayo de 2020.

De acuerdo con el reporte de Loret, la productora Argos, empresa de la que Epi es intendente, dueño y director general, accedió a este “préstamo” en dos partes, una por conceptos de pre, post y producción y otra para equipo de filmación e insumos.

En tanto, la entrega del crédito coincide con el anuncio de construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos y los cuales abarcan mil 200 metros cuadrados cada uno en los estudios Gabriel García Márquez, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

LINKS:


 

LA MAÑANERA

epigmenio y AMLO

Sobre el tema de Epigmenio Ibarra, AMLO dijo que es un periodista honesto, no es chayotero. “Nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del Gobierno. Nosotros no repartimos chayote, no compramos suscripciones de revistas”.

AMLI también agradeció en La Mañanera a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la decisión de enviar a México más de 2 millones de dosis de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca, “agradecer por aceptar enviarnos estas vacunas”. 

El Presi estimó que las vacunas de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegarán a México la próxima semana y afirmó que el país dará a cambio de las dosis “amistad y cooperación”. 

También reveló que Bimbo y Walmart se ampararon contra la Ley de la Industria Eléctrica, “con la llamada reforma energética sí constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidio y al final cobraban o mejor dicho compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores”. 


 

INMUNIDAD DE BURRO

En México hasta el 50% de la población ya podría ser inmune al virus SARS-CoV-2, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subs de Salud. Y explicó que para poder controlar la pandemia y evitar la transmisión, faltaría que otro 25% de los habitantes alcance la inmunidad, ya sea a través de la vacunación o porque se contagien y superen la enfermedad.

“Obviamente no podemos seleccionar a los que ya tuvimos y a los que no han tenido covid y estamos vacunando a todas las personas, pero en teoría cuando lleguemos a tres cuartas partes de inmunidad ya no va a haber posibilidad de transmisión”, explicó el Doctor Caricia.

El Doctor Doom añadió que la pandemia de coronavirus puede presentar una tercera ola, incluso más fuerte de las que ya se han padecido, aun cuando ya se cumplieron 6 semanas a la baja.

Enfatizó además que la vacunación universal contra coronavirus podría extenderse hasta 2022, aunque el objetivo es terminar con el Plan Nacional de Vacunación en este año.


TÓMALA, BARBÓN

Juez suspende de manera indefinida Ley de la Industria Eléctrica

Un juez federal suspendió hoy viernes de manera indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por AMLI bebé, debido a que consideró que puede afectar la competencia y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente.

Lo anterior, porque fomenta la producción y el uso de energías convencionales que priva de incentivos la producción de energías limpias, estatuto que genera incertidumbre y que contraviene disposiciones constitucionales. 

El carácter general de las suspensiones ha provocado un gran enfado en el Gobierno, que ve cómo una de sus prioridades legislativas se queda atorada en los tribunales como gordo en resbaladilla.

Con esta nueva suspensión, ahora de naturaleza indefinida, las autoridades tienen 10 días para tramitar otro recurso que puede tardar semanas en resolverse. Por lo tanto, se continuará aplicando la ley que estaba vigente antes de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del presente año. 

 

LINKS:

https://www.milenio.com/policia/ley-industria-electrica-juez-suspende-indefinida

COMENTARIOS

Wordpress: 0