¡Trabajo por todos! (Los que queden vivos)

¡Trabajo por todos! (Los que queden vivos)

8 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo. Amo de casa. Ya miércoles, ya mitad de semana. Acérquese a la ventana y tome aire fresquesito. Deje que los rayos del sol les bañen de vitamina D y alégrese, porque ya es la una y estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente en-cajonados. De Radio Fórmula para el mundo. El obrero de la información, el jornalero de los datos, el entrepiernur de la sonrisa: Chumel Torres.


LA MAÑANERA

Durante la conferencia mañanera, el presidente, el estratega, el arquitecto, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para conceder 2 millones de créditos a negocios formales e informales afectados por el coronaviru.

Se arrancará con un millón de créditos a la palabra, cada uno por 25 mil pesos. Además reveló que se entregaran a través de ¡oh sorpresa¡ Banco Azteca, Santander y Banorte, eso sí… sin comisiones.

Luego, en otra de las muchas secciones de la mañanera, el preciso reveló el “Quién es Quién” de los partidos políticos que están a favor de entregar la mitad de su presupuesto para atender la contingencia por el coronavirus.

Destacó que ¡oh sorpresa de nuevo¡ Morena, su partido, fue el primero en aceptar, y que el PRI estaría dispuesto bajo ciertas condiciones. AMLO balconeó al PAN, que rechazó la idea y a otros partidos que no se han pronunciado sobre el dinero que podrían regresar.

Luego,el director del IMSS Robledo de Zoé, rechazó los rumores de que se compraron el guante-di-hule cocinero como equipo de protección para médicos que atienden a los pacientes con coronavirus. ¡MENTIRA! ellos no han comprado ni eso, dijo… no, no es cierto no lo dijo pero todos lo pensamos.

Por último, fiel a su necedad, el Presidente reiteró que la rifa del avión presidencial sigue en pie y la fecha no cambia ni se detiene por la emergencia del coronavirus.


TRABAJOS VS CORONAVIRUS

Por coronavirus, se han perdido más de 346 mil empleos en México: STPS.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Mimí, informó que tras el primer caso detectado de coronavirus en México, se han perdido 346 mil 878 empleos. 

Esto ha sucedido principalmente en Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, EDOMEX, CDMX y Tamaulipas, que concentran más de la mitad de los despidos. Alcalde detalló que la mayor pérdida de empleos ocurrió en empresas que tienen de 50 a más de mil empleados.

“Las microempresas, de 1 a 5 trabajadores, han resistido y han mostrado más solidaridad a sus trabajadores (…) aquellas empresas que tienen mayor capacidad de resistencia son las que ante esta emergencia han separado trabajadores”, explicó. 

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-perdido-346-mil-empleos-mexico-stps 


TRUMP VS OMS

Trump amenaza con suspender la financiación a la OMS porque “se equivocó” sobre el coronavirus.

Donald Trump amenazó con retirar la financiación a la OMS por haber fallado en sus previsiones sobre la pandemia. “Recibe enormes cantidades de dinero de Estados Unidos” y “se equivocaron” “Podrían haberlo dicho meses antes, tal vez debería revisar si debemos seguirlos apoyando”, criticó el líder. 

Minutos después de haber dicho esto, el presidente negó sus palabras. “No estoy diciendo que vaya a hacerlo ahora durante la pandemia”, dijo antes de añadir que su gobierno sí se va a plantear “acabar con la financiación” del organismo, al que tildó de “chinocéntrico”.

De hecho, en su informe presupuestario de febrero, la Casa Blanca ya habían propuesto reducir de 122 a 58 millones la aportación de Estados Unidos al organismo. 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200408/48384858363/trump-medidas-coronavirus-amenaza-oms-financiacion.html


BYE, BYE, BERNIE

Bernie Sanders abandona la carrera a la Casa Blanca y despeja el camino para la candidatura de Biden.

Bernie Sanders se retira de las primarias demócratas estadounidenses, por lo que Joe Biden será el candidato del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según adelantó The New York Times y CNN. 

Sanders tomó la decisión tras varias derrotas consecutivas frente al exvicepresidente. Tras acrecentarse la diferencia entre ambos candidatos, el equipo de Sanders subrayó que el candidato iba a reflexionar sobre su participación en la campaña. 

Tras la renuncia de Sanders, Joe Biden será quien deba enfrentarse al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Fuente: https://www.eldiario.es/internacional/Bernie-Sanders-Casa-Blanca-Biden_0_1014549381.html


LA LUZ DEL MUNDO

Desechan cargo de pederastia contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

La acusación de pederastia en contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, fue desechada por una corte del estado de California.

Hasta el momento se sabe que la decisión se fundó en fallas en el debido proceso, lo que no exime a Naasón Joaquín García de volver a ser juzgado por el mismo cargo. El proceso penal continúa debido a que aún enfrenta 13 cargos por delitos como pornografía y trata de personas.

El autodenominado apóstol permanece preso sin derecho a fianza en una cárcel de Los Ángeles, desde junio de 2019; cabe destacar que, pese a los severos señalamientos en su contra, sus seguidores no han dejado de apoyarlo.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/desechan-cargo-de-pederastia-contra-naason-joaquin-garcia-lider-de-la-luz-del-mundo/


¿QUIÉN ME VA A MANTENER?

“¿Quién me va a mantener?”: Yerbera se vuelve viral por responder al #QuédateEnCasa. 

Una yerbera de Guanajuato reclamó que no puede quedarse en casa para cumplir con el distanciamiento social, ya que no cuenta con dinero suficiente. 

Aurora Calvario relató que desde los 25 años trabaja vendiendo hierbas, haciendo limpias y otra serie de trabajos esotéricos. Usuarios de redes sociales han vuelto viral este video por la crudeza con la que habla Doña Aurora. 

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/quien-me-va-a-mantener-yerbera-se-vuelve-viral-por-responder-al-quedateencasa-video/


CHISTOSITO…

Delegado federal de BC desata polémica por broma sobre muertos por coronavirus.

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz, causó polémica tras hacer una “broma” sobre los muertos de coronavirus al hablar sobre los apoyos que ha gestionado para el sector salud del estado.

Debido a esta polémica, no solo los internautas comenzaron a criticarlo, sino también los partidos opositores, como el PAN. Ruiz publicó en su Facebook una aclaración al comentario el cual “sacaron de contexto para hacerlo quedar como alguien insensible”, pero “todo es falso”.

Explicó que solo quiso replicar las bromas y memes que se publican todos los días en redes sociales, pero en ningún momento tuvo intención de bromear sobre la vida o muerte de las personas, más bien, “hablaba de la unión”.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=536872020352770

Fuente:https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200408/delegado-federal-de-bc-desata-polemica-por-broma-sobre-muertos-por-coronavirus-video/


SIN VACACIONES

“Ya lo decidimos en familia”: AMLO se queda en casa esta Semana Santa.

AMLIBEBÉ informó que en esta Semana Santa no saldrá de vacaciones y permanecerá en casa con su familia. En conferencia de prensa refirió que tendrá actividades hasta el próximo viernes por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y posteriormente “se guardará” en casa.

“Permaneceremos en casa, ya lo decidimos en la familia. Voy a estar sábado y domingo en la CDMX y estaremos pendientes de todo el sector salud porque queremos dar seguimiento. Ojalá que este fin de semana no se nos complique.”, dijo el mandatario.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/amlo-semana-santa-casa-palacio-nacional-vacaciones/


ESCUPITAJO MORTAL

Cesan a funcionario con coronavirus que escupió a médicos del ISSSTE.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó la destitución del funcionario que agredió a personal médico del Hospital Regional del ISSSTE. En un comunicado, la dependencia informó que Daniel López Regalado fue cesado.

Tras confirmar el despido, el gobierno del estado precisó que la determinación tiene la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión.

Cabe mencionar que  el exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia al dar positivo al Covid-19.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/daniel-lopez-regalado-despedido-funcionario-escupe-coronavirus-doctores-oaxaca/


MÉXICO NO RESPETA

México, entre los países que menos respeta el “quédate en casa” de América Latina.

Un estudio realizado por Google Maps concluyó que México es uno de los países en América Latina que menos respeta la regla de #QuédateEnCasa. Pese a que el gobierno nos insiste a diario, la movilidad en los espacios públicos aún continúa en nuestro país.

El estudio informó que mientras en Colombia y Argentina el promedio de reducción de movilidad fue de 86%, en Brasil de 71% y en México de sólo 35.4%. 

Así, en promedio, en México únicamente aumentó 11% la estadía en las casas. Con estos números, nos encontramos empatamos con Estados Unidos a nivel regional, y sólo superados por Nicaragua, que redujo su movilidad en 31.2%.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200407/mexico-entre-los-paises-que-menos-respeta-el-quedate-en-casa-de-america-latina/


SIERVOS DE LA NACIÓN

Violan reglas sanitarias ‘Servidores de la Nación’.

Sin importarles la contingencia sanitaria ni las medidas de protección, los “Servidores de la Nación” organizaron por lo menos siete reuniones masivas en el país -del 25 al 30 de marzo pasado- en el momento más crítico de la pandemia.

Para reunir a pescadores, campesinos, amas de casa, estudiantes, adultos mayores, entre otros sectores, los empleados de la Secretaría del Bienestar continuaron convocando a cientos de personas a reuniones para registrarse como beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal y la entrega de los correspondientes apoyos económicos.

El procedimiento fue que los asistentes llegaban en camionetas desde las 8:30 de la mañana, sin los filtros sanitarios correspondientes y reunían a todos en lugares estratégicos. Los “servidores de la nación” recibían a las personas sin cubrebocas ni guantes. 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/violan-reglas-sanitarias-servidores-de-la-nacion

COMENTARIOS

Wordpress: 0