TRAIDORES A LA PATRIA

TRAIDORES A LA PATRIA

Amigos, las administraciones pasadas. O como Andrés Manuel las conoce: la carta de reversa en el UnoMijos, ya sabemos que el gobierno de la 4T se trata de que los malos son otros (a pesar de que esos otro ahora están con nosotros), y que si el PRIAN es más malo que el programa de Gibran y Estefanía Veloz, y que si Salinas sobornó al Oso Spring-Air para que escondiera a Paulette, en fin.

Pues esta semana no fue la excepción con la noticia de que en la Fiscalía General de la República, o como Ovidio les conoce: 

—Suéltame —Y por que? —Porque *se señala la cara* —Tiene usted tanta razón, caballero. Pase por acá. 

pues la FGR está preparando un caso en contra de Luis Videgaray, mejor conocido como el Videgaray malo: El Widegaray. 

Lo anterior por los delitos de desvío de recursos, lavado de dinero, corrupción y toda la lista de propósitos de año nuevo de cualquier priísta. Todo esto gracias a las declaraciones de Emilio  Lozoya Austin, el huésped de lujo del gobierno federal que fue extraditado desde España hasta un bungalow bien lujoso que le instalaron acá (a lo mejor hay cosas más lujosas que un bungalow, pero crecí clasemediero aspiracional y no sé de estas cosas, wey los Ferrero Rocher me siguen pareciendo elegantísimos).

Otro de los crímenes de los que supuestamente se le acusan es el de “traición a la patria” que suena más a película de  Epigmenio Ibarra que a un crimen real, pero pues esta es la cuarta transformación y el chiste nunca es mear, es sacar espuma.

Todo esto lo dio a conocer el funcionario favorito de Andrés Manuel López Obrador, vocero personal y jefe del Departamento de Cagarla Todo el Tiempo: Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas.

En ella informó a los medios que la Fiscalía de su administración ya hizo un primer intento por integrar un expediente con el cual solicitaron una orden de aprehensión en contra del Ex-Secretario de Relaciones Exteriores, pero el juez se las regresó porque, oh sorpresa, no podía saberse, el pinche documento estaba todo mal integrado. 

O sea que hasta el momento, como yo cuando me propongo salir sin tomar, todo es al principio puras buenas intenciones, pero sabemos que va a valer verga en algún momento.

Según la misma información que dio Andrés Manuel, no estaba claro si el juez de plano había desechado la petición o estaba dando tiempo de que los abogados pongan en orden primero sus cromosomas y después el papeleo. 

Ese mismo día por la tarde la FGR anunció que la parte de que están integrando el expediente es verdad,  pero la parte de que el juez se los rechazó, no. 

Pero en su comunicado también dijeron que esa institución nunca filtra documentos, así que vaya usted a saber cuál es la verdad, personalmente me quedo con la versión que dice que no saben armar un caso, principalmente porque son abogados mexicanos y no saber armar un caso es su versión de juramento hipocrático.

Según la misma información de la Fiscalía todo el caso se centrará en los sobornos que “supuestamente” (sí pasó, pero legalmente es un supuesto) Odebrecht le dio a varios funcionarios de la administración de Enrique “aprovecha a esa güera, mi rey” Peña Nieto.

Y mientras tanto los abogados de Odebrecht están presentando la defensa de que el dinero que se dio fue únicamente para obtener contratos,  pero no se utilizó para campañas políticas de ningún candidato del PRI. Cosa que si no me equivoco sigue siendo un crimen, nomás que uno diferente. 

Es como decirle a tu novia que no te diste a su hermana, nomás a su prima. Sí suena menos grave pero igual se va a encabronar. Por eso siempre he dicho que vayan tras las primas siemp… por eso siempre he dicho que mejor sean fieles, siempre.

Desde EPDLR no nos queda más que seguir siendo testigos de cómo la justicia mexicana no tiene perra idea de cómo llevar a la cárcel a ningún funcionario corrupto. Ni a los que no quiere meter, como Bartlett, ni a los que sí quiere, como Videgaray. Y pues a ver cómo les va cuando su consulta diga que sí se lleve a juicio a los ex-presidentes y los abogados del caso acaben siendo los mismos del Bufete Lerdo, Meco, Idiota & Asociados de toda la vida.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0