Tras video viral, IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió vacuna a adulto.

Tras video viral, IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió vacuna a adulto.

AIRE SERÁS

Este fin de semana en un módulo de la Gustavo A. Madero (GAM) una enfermera fue exhibida por no administrarle la vacuna a un adulto mayor, pues sólo realizó el piquete, pero no le inyectó ningún líquido.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo la enfermera introduce la aguja en el hombro del hombre, pero en ningún momento le administra el biológico.

Tras denunciar el hecho ante la supervisora, ésta reconoció que se trató de un “error”, por lo que le dijo que le aplicaría correctamente la vacuna al adulto mayor. En un nuevo video que compartió se observa que en la jeringa baja el émbolo y se administra el líquido.

Claudia Sheinbaum, jefaza de la CDMX aseguró que es difamatorio relacionar este caso considerado como un “error humano” con su administración y además expusó que todo se trata de difamación en su contra.

“Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno.” escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la simulación de aplicación de vacunas contra el covid-19 no sólo se ha desatado en la Ciudad de México, pues en otras entidades también se han reportado algunos casos similares. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/sheinbaum-defiende-vacuna-aire-abuelito-difamacion

Fuente: https://www.milenio.com/virales/enfermera-simula-aplicar-vacuna-anticovid-adulto-gam

COMENTARIOS

Wordpress: 0